El megapost del Cómic

:ok
La peli se ha quedado muy ajada, aunque es interesante....

También he aprovechado estas fiestas para leerme el tomo 3 de Akira. El listón sigue a tope, me fascina el detalle de Otomo en la arquitectura, el dinamismo extremo de las viñetas, y unas splash pages que se casca el tío en este tomo que me ha dejado boquiabierto.
Akira sigue siendo para mí una de las obras cumbres del cómic a todos los niveles. A día de hoy sigue aguantando perfectamente, tanto a nivel gráfico como de historia. Y efectivamente, el trabajo de Otomo (y de todo su equipo de asistentes, no nos olvidemos) sigue siendo espectacular.

Acabada Costas Salvajes.

Captura.JPG

Qué historia tan cojonuda y que buen sabor de boca me ha dejado este cómic que ni había oído mencionar.

Un vampiro británico viaja a la India en la época en la que se intentaba establecer una ruta para el comercio de la seda. Un vez allí se cree que todo funciona como en casa, pero en la primera noche que pasa en su nuevo destino se da cuenta de.... no os cuento nada, solo deciros que la premisa inicial me ha encantado, la historia no ha parado de sorprenderme, el dibujo me ha parecido maravilloso y su conclusión me ha dejado fascinado. Muy MUY recomendable, y está por menos de 20 euritos.

Captura1.JPG

Captura2.JPG

Por fin me he leído otra de esas obras míticas de la que había oido hablar pero no había catado aún:

incal-integral.jpg

Tremendo viaje lisérgico se marcan los amigos Jodorowsky y Moebius. Al principio me ha costado engancharme pero a medida que avanzaba la lectura me he ido adentrando más en los misterios del Incal. Me quedo con el magnífico arte de Moebius y el singular vocabulario y universo de planetas, razas, seres y artilugios que los autores diseñaron para la ocasión.

También muy interesante el último álbum incluido a posteriori en el integral, un glosario de conceptos, ilustraciones y motivaciones de los autores a la hora de crear la obra.

Última edición:
Por fin me he leído otra de esas obras míticas de la que había oido hablar pero no había catado aún:

incal-integral.jpg

Tremendo viaje lisérgico se marcan los amigos Jodorowsky y Moebius. Al principio me ha costado engancharme pero a medida que avanzaba la lectura me he ido adentrando más en los misterios del Incal. Me quedo con el magnífico arte de Moebius y el singular vocabulario y universo de planetas, razas, seres y artilugios que los autores diseñaron para la ocasión.

También muy interesante el último álbum incluido a posteriori en el integral, un glosario de conceptos, ilustraciones y motivaciones de los autores a la hora de crear la obra.

Tiene pinta de alguna vez se han puesto de setas estos dos.

Acabada Batman: Condenado

cubierta_batman_condenado_WEB.jpg

Mmmm, pelín decepcionado.

Vaya por delante que Azzarello me encanta, creo que puede sacar socarronería, ironía, bravuconería y muchas mas ías de situaciones y personajes con un carisma brutal. Pasó en 100 balas y también en el Ciudad Rota, con un batman muy alejado de lo que estamos acostumbrados (empieza el comic con una risotada tras pensar una ocurrencia mientras esta hostiando a Croc) y mas cerca de un detective chulesco que del batman que protagoniza este Condenado.

Viniendo también con Lee Bermejo, que tiene un dibujo brutal (a veces me recuerda al realismo de Ross), los cuales conforman el tándem que nos trajo uno de los mejores comics de Joker, y encima metiendo nada menos que a Jhon Constantine en la ecuación (también visitado por Azzarello en su infravalorada gira por los EEUU) me esperaba que esto sentara cátedra.

Bueno, pues no lo ha hecho.

Es innegable que los dibujos son brutales, el comic casi parece un libro de galerías de portada y es para tatuarse cualquiera de ellos. Pero la historia... ay la historia.

Mal joder, hay una pequeña modificación que pretende cambiar un poco el origen de la historia de Batman pero no consigue ser trascendente para el lector. Constantine anda por ahí pero daría igual que no lo hiciera la verdad, con lo mucho que podría haber dado esta pareja de sí.

Y el final pues enlaza con el final de Joker. No me ha terminado de convencer. Casi ganaría si no tuviera bocadillos ni guión.

Yo sabía que lo había leído en algún lado:

batman-penis-nude-comic-damned.jpg

"La censura digital se ha apoderado de uno de los superhéroes más populares de la escena del cómic de aventuras: Batman. La editorial DC, que se encarga de comercializar las creaciones del hombre-murciélago, ha metido mano en alguna de las viñetas de la última entrega de la saga Batman: Damned. El protagonista enseña el pene, sí, sí, el pene, en una de la escenas.

Así es en la edición de papel del cómic escrito por Brian Azzarello con los dibujos de Lee Bermejo, pero en la edición digital, suponemos que para relajar el contenido sexual de la escena, el pene ha desaparecido convirtiendo al superhéroe en una especie de híbrido hormonado de grandes músculos."

Pfff, pues fijate lo pendiente que estaría yo de la polla de este, porque ni me había fijado. Menudos dramas se montan por una polla, santo dios.

Pfff, pues fijate lo pendiente que estaría yo de la polla de este, porque ni me había fijado. Menudos dramas se montan por una polla, santo dios.
En estos días gusta más una pollemica más que un tonto un lápiz...

Intentando "proteger" a los chavales que lo primero que hacen es mandar una fotopolla a la chica que se quieren ligar.

Volviendo a temas menos carnales (perdón por haber iniciado el off-topic batpichero) me está encantando "Una vez en Francia". Tremendo tochal, y eso que me lo compré a ciegas pero a mí me pones Francia, II GM y nazis y pallá que voy. Dibujo y guión estupendos, cuando acabe comento qué tal.

Por otro lado Norma anuncia que el 5 de febrero publica el tomo 4 de Akira, van a toda leche ahora, se nota que hay que recuperar el tiempo perdido con el confinamiento de 2020. Bienvenido sea este y los que faltan. Y el otro día mi librera me trajo los tomos 7 y 8 de 20th Century Boys y mira macho, yo ya no sé de dónde sacar tiempo porque estoy enganchadísimo. Bendito vicio.

Ale, perdón por la turra :birra

Una vez en Francia mola un puñado...yo estoy con matadero cinco y no me está enganchando tanto como debiera...me gusta más su trabajo en universo.

El que si me tiene enganchado es jeremiah futuro distópico rollo western.

Terminada "Una vez en Francia". Tremenda historia de ascenso y caída al más puro estilo El Padrino. Está basada en un personaje real, Joseph Joanovici, un chatarrero judío que se hizo millonario en la Francia ocupada por los nazis jugando al doble bando. Como ya comenté el dibujo y el color me parecen excelentes, a caballo entre el realismo y la caricatura, y el guión muy bien estructurado a lo largo de los 6 volúmenes que componen el integral. Personajes carismáticos, lectura ágil y oportunidad de aprender nuevos detalles históricos.

La semana pasada también me leí el primer tomo de Las Tortugas Ninja, la publicación original de Eastman y Laird de los 80. Un dibujo muy peculiar, con unas anatomías imposibles y un estilo tremendamente personal. Una gamberrada que me ha gustado mucho con infinidad de referencias a la cultura pop de los 80, se nota que los autores no tenían ninguna presión editorial y se lo pasaron pipa haciendo lo que les dio la gana.

Cowabunga! :atope

Última edición:
Arriba Pie