A ver, pues sigo con la edicion del universo Ultimate de Salvat, me van mandando los tomos de 2 en 2, y van atrasados respecto a lo que hay en el mercado a dia de hoy(voy 4 tomos detrás de los que están publicando ahora) pero bueno.
ULTIMATES, de Mark Millar:
Pues eso, la revistiación a los vengadores de mano de Millar, muy épico todo, tal y como le gusta a este hombre. La idea es bastante simple: Capitan América fuera del hielo, invasión alienígena, Hulk desvocado y muchas mas cosas. Hay que reconocerle a Millar que conectó muy bien con la época y consiguió atraer a un público mas juvenil, de hecho el MCU creo que se basa mas en este universo Ultimate que en el original:
Bastante descarnado, no se cortan un pelo a la hora de contar que Hulk se carga a 800 personas o que Shield está llena de mierda. Dentro de su simpleza hay que reconocerle a Millar que es muy entretenido, algo así como el Michael Bay de los comics (eso sí, American Jesús es una obra de arte). De hecho se nota una barbaridad cuando abandona la serie.
Ultimate Spiderman:
Pues sinceramente me parece un coñazo. Y mira que de niño me flipaba Spiderman, pero volver a los origenes, a cómo le pica la puta araña y a las movidas que tiene en casa... Hace tiempo me leí estos dos y me aburrieron, les he dado otra oportunidad con esto de Salvat y siguen siendo un coñazo. Menos mal que luego la cosa mejora con la aparición del Duende, pero creo que el personaje hace tiempo que está megatrillado.
FANTASTIC FOUR:
Pues nunca me han llamado la atención, la verdad, y me vais a apdrear, pero nunca he leido nada de Warren Ellis que me impactara mucho (aunque no he metido mano a sus grandes obras), y de momento me está gustando. Nunca había asociado a los 4F con los cuatro elementos y este comic lo hace, no se si ha sido así siempre o qué, pero de momento me entretiene.
Bueno, y hasta aquí, la verdad es que tanto super me está empezando a saturar y eso que en mi colección nunca he tenido mucho material de ellos, a lo mejor ni termino la colección porque a veces noto que me los leo por obligación mas que por gusto.
Veremos.