El megapost del Cómic

Hay algún tomo que recopile todo lo hecho por Bruce Timm para Batman? He visto estos dos de Amor Loco, el primero en Deluxe y el segundo con más historias del Joker y Harley. Pero ha hecho más aparte de Amor Loco?

Terminado el Must-Have de Arma X de Barry Windsor-Smith.

978849094880.GIF

Hace años que me lo leí, pero no pude apreciar bien la magnitud que tiene una historia tan intima.

Básicamente Barry Windsor-Smith quiso dar una explicación a de dónde había sacado Logan el adamantium y se lo lleva a un laboratorio donde solo hay 3 personajes principales manteniendo conversaciones entre ellos y un montón de soldados-carne de cañón.

Es heredera de su época, la tecnología que se representa es 100% de los 80, con Logan cargado de cables por todas partes
weapon-x-logan.jpg

Y sí una historia bastante íntima donde acabas compadeciendo al de las garras, viendo cuanto pudieron llegar a joderle la cabeza, sin estar muy seguro de si lo que esta viendo es la realidad o no y, en la serie regular, recurriendo al alcohol y a la ironía como mecanismo de defensa en las relaciones sociales. Y luego que porqué machacaron tantisimo con él en los 90 o en las series y películas posteriores, pues porque es el personaje mas rico en matices, no es bueno del todo, ha hecho cosas atroces, y además no lo sabemos todo sobre él, es lógico que le tuvieramos hasta en la sopa.

Pero hay algo que no han conseguido ni en películas ni en ninguna adaptación posterior a este comic, y es que la representación que se hace de él aquí consigue que dé autentico miedo:

12.jpg

MCP-078-05.jpg

Algo que dudo pueda volver a repetirse, ya está muy instaurado en la cultura popular como para pedirle a la gente que haga un reset y le perciba como alguien temible en lugar del tipico heroe.

El comic de Superman que puse en un post anterior se llama Generations y está en el Superman: Red & Blue 5 de Daniel Warren Johnson, está nominado al Eisner y son 8 paginas, os las pongo aquí limpitas, es curioso como una idea tan simple puede acabar convirtiendose en algo tan poderoso la verdad, voy a sacarlas en buena calidad y a enmarcarlas, porque hasta que esto nos llegue...:

Edito para aclarar que al parecer esto se edita el 31 de mayo, me encanta llevarme zascas como este.

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png

Screenshot_2022-05-19-14-25-16-182_com.twitter.android.jpg

8.png

Fuente

Última edición:
A ver, no es exactamente un comic pero...¡Por fin!. Encontré un libro que lei mil veces en la biblioteca cuando no levantaba dos palmos del suelo. Undecima edición (1992, la primera es de 1986). Y ahí me di cuenta de lo extenso y rico que era el mundo de los gnomos. Lejos de lo que pensé en un principio no es exactamente "para niños", hay cosas bastante jodidas, pero incluso un niño podía entender que los gnomos habitaban en la naturaleza, ellos mismos eran la naturaleza, habia que cuidarla. Y tiene un arte en cada una de sus paginas.... Descatalogado desde hace muchos años.

IMG_20220529_112348.jpg

IMG_20220529_112813.jpg
IMG_20220529_112820.jpg
IMG_20220529_113049.jpg
IMG_20220529_113158.jpg

A ver, no es exactamente un comic pero...¡Por fin!. Encontré un libro que lei mil veces en la biblioteca cuando no levantaba dos palmos del suelo. Undecima edición (1992, la primera es de 1986). Y ahí me di cuenta de lo extenso y rico que era el mundo de los gnomos. Lejos de lo que pensé en un principio no es exactamente "para niños", hay cosas bastante jodidas, pero incluso un niño podía entender que los gnomos habitaban en la naturaleza, ellos mismos eran la naturaleza, habia que cuidarla. Y tiene un arte en cada una de sus paginas.... Descatalogado desde hace muchos años.

Ver el archivo adjunto 37480
Ver el archivo adjunto 37481Ver el archivo adjunto 37482Ver el archivo adjunto 37483Ver el archivo adjunto 37484
Leches...eso me suena mogollón...o lo he leído o lo he tenido en las manos...

Leches...eso me suena mogollón...o lo he leído o lo he tenido en las manos...

En la biblioteca, cuando era niño lo desgasté de tanto leerlo. Genial y precioso, pero también crudo. No se anda con muchas hostias, algo así como la pelicula de Border, cogiendo elementos de fantasía y dandoles un enfoque adulto y oscuro.

En la biblioteca, cuando era niño lo desgasté de tanto leerlo. Genial y precioso, pero también crudo. No se anda con muchas hostias, algo así como la pelicula de Border, cogiendo elementos de fantasía y dandoles un enfoque adulto y oscuro.
Tengo que buscarlo en casa de mi padre... ojalá aparezca...esto hay que tenerlo.

Por cierto, al final me he enganchado a something is killing the children, es mierda de la buena...con monstruos, organizaciones secretas con facciones....mola

hulka-byrne.png

"La sensacional Hulka" de John Byrne
(Panini, Marvel Heroes. 760 páginas)

Con la finalización de este tomo cumplo una de las tareas pendientes comiqueras que llevaba postergando años. Todo lo que había leído y oído sobre ella se queda corto. La Hulka de Byrne es una serie tremendamente divertida, sorprendente, inusual y muy bien escrita/dibujada.

Famosa por su huída de los convencionalismos superheróicos de la época y la constante rotura de la cuarta pared, la etapa completa del canadiense en la serie de la amazona esmeralda supone un disfrute contínuo para el lector, gracias al gigantesco carisma con que el autor dota a Jennifer Walters, las enormes dosis de humor e ironía, los entrañables secundarios y el buen hacer del equipo creativo.

A pesar de enfrentarme a este material con cierto escepticismo, puedo decir que es uno de los tochales que más rápido he devorado recientemente. Altamente recomendable, amigos :yes

A ver, pues sigo con la edicion del universo Ultimate de Salvat, me van mandando los tomos de 2 en 2, y van atrasados respecto a lo que hay en el mercado a dia de hoy(voy 4 tomos detrás de los que están publicando ahora) pero bueno.

ULTIMATES, de Mark Millar:
1654845717411.png

Pues eso, la revistiación a los vengadores de mano de Millar, muy épico todo, tal y como le gusta a este hombre. La idea es bastante simple: Capitan América fuera del hielo, invasión alienígena, Hulk desvocado y muchas mas cosas. Hay que reconocerle a Millar que conectó muy bien con la época y consiguió atraer a un público mas juvenil, de hecho el MCU creo que se basa mas en este universo Ultimate que en el original:

1654845938750.png

1654845994429.png

Bastante descarnado, no se cortan un pelo a la hora de contar que Hulk se carga a 800 personas o que Shield está llena de mierda. Dentro de su simpleza hay que reconocerle a Millar que es muy entretenido, algo así como el Michael Bay de los comics (eso sí, American Jesús es una obra de arte). De hecho se nota una barbaridad cuando abandona la serie.

Ultimate Spiderman:

1654846177333.png
1654846157225.png

Pues sinceramente me parece un coñazo. Y mira que de niño me flipaba Spiderman, pero volver a los origenes, a cómo le pica la puta araña y a las movidas que tiene en casa... Hace tiempo me leí estos dos y me aburrieron, les he dado otra oportunidad con esto de Salvat y siguen siendo un coñazo. Menos mal que luego la cosa mejora con la aparición del Duende, pero creo que el personaje hace tiempo que está megatrillado.

FANTASTIC FOUR:

1654846367792.png

Pues nunca me han llamado la atención, la verdad, y me vais a apdrear, pero nunca he leido nada de Warren Ellis que me impactara mucho (aunque no he metido mano a sus grandes obras), y de momento me está gustando. Nunca había asociado a los 4F con los cuatro elementos y este comic lo hace, no se si ha sido así siempre o qué, pero de momento me entretiene.

Bueno, y hasta aquí, la verdad es que tanto super me está empezando a saturar y eso que en mi colección nunca he tenido mucho material de ellos, a lo mejor ni termino la colección porque a veces noto que me los leo por obligación mas que por gusto.

Veremos.

Adjuntos

• 1654845923737.png
    1654845923737.png
    486,8 KB · Visitas: 87
  • 1654846150089.png
    1654846150089.png
    212,9 KB · Visitas: 84
Para mi, el universo Ultimate (Tierra 1610 Ultimate - Tierra 616 universo continuidad Marvel) fue un soplo de aire fresco. Si, vuelve a mostrar los orígenes de los personajes clásicos, pero le da una vuelta de tuerca brutal a todo. Vengadores, X-Men, Spiderman, Hulk...

Y claramente, el UCM bebe de este universo mas que del clásico. Sólo hace falta ver A Nick Fury.

El fin de Tierra-1610 / Universo Marvel son las incursiones que aparecen en "Doctor Strange in the Multiverse of Madness".

Ahora me entero que llegaron a hacer una TV movie!!!

Madre mia con lo que mola el comic y debieron hacer una mierdaaaa... y sale Pedro "mandaloriano" Pascal!!

Venia a compartirlo. Hace poco me lei Spiderman Blue...

Joder,que putada y que estilo tan caracteristico tenia. Me enamoró en El largo Halloween.... Eterno el tandem con Jeph Loeb.

DEP.

Joder.

Couv_252189.jpg

"Los 4 Fantásticos" de John Byrne. Tomo 4 y último (Panini)

Tras 4 tochales llenos de aventura, épica y emoción superheróica a raudales, llegamos al final de esta etapa tan significativa para la primera familia marvelita. En mi opinión una caída en picado y un descafeinado punto y final al legado de Byrne en la colección, todo ello causado por diversos factores:

Por un lado, sobrepasado por la cantidad de trabajo que comportaba llevar las series de Los 4F, Alpha Flight y La Cosa simultáneamente, Byrne comenzó a delegar el entintado de la serie a talentos como Al Gordon, Joe Sinnot, P. Craig Russell o Jerry Ordway, aspecto que restaba muchísima fuerza al exquisito dibujo con que J.B. acostumbraba a complacer al público de sus tebeos.

Por otro, el editor jefe Jim Shooter no dejaba de hacerle la vida imposible al bueno de John. Éste había planteado a DC la propuesta para relanzar a Superman tras las Crisis en Tierras Infinitas, y con la negativa de Shooter de hacerle un contrato freelance para poder trabajar en ambas editoriales, finalmente dejó Marvel para encargarse del Hombre de Acero. La línea argumental que Byrne había comenzado fue terminada por Roger Stern a los lápices y Jim Shooter/Stan Lee al guión. Los números que siguieron a la marcha de Byrne retoman un estilo mucho más clásico (y más "infantil" a mi parecer) en el que los personajes abandonan esa madurez y sello que John Byrne imprimió en ellos durante cinco maravillosos años.

Resumiendo Los 4F de John Byrne y citando literalmente un artículo de La Zona Negativa: "En definitiva, una etapa sobresaliente y redonda en la que John Byrne abrió vías nuevas en el género, mezclando a partes iguales una vuelta a los orígenes de los cómics de su infancia y valientes cambios en una colección que lo necesitaba. Una sinergia perfecta entre los cuatro pilares básicos del noveno arte: guión, dibujo, personajes y aventura."

sbalp001_0_1.jpg

Biblioteca "Alpha Flight" Tomo 0 (Panini, varios autores)

Muy esperado material por parte de los aficionados y por fin publicado de nuevo, ahora en 6 cómodos tomos de unas 200 páginas.

Este número 0 recopila varios números de X-Men, Hulk, Machine Man y Marvel Two-in-one donde asistimos a la aparición de varios personajes de este grupo de superhéroes, respuesta canadiense a Los Vengadores (faltan algunos miembros que según he leído se crearon a posteriori para su colección propia). La premisa inicial es interesante: la misión del grupo es traer de vuelta a un renegado agente del gobierno canadiense que ha desertado y que no es otro que Lobezno. Historias de principios de los 80 bastante entretenidas y bien dibujadas que sientan las bases de lo que viene, la etapa completa de de John Byrne al frente de la colección.

Arriba Pie