Pues me pillé La cosa del pantano, de Alan Moore:
La verdad es que nunca me había llamado la atención, antaño, en una época en la que relacionaba los comics casi exclusivamente con superheroes, se me antojaba una mierda. "Un bicho verde en un pantaño, ¿qué coño va a poder hacer este?".
Pero será que la edad ya me pesa un poco o esa preciosa ilustración que he puesto, que vi su mirada tan reflexiva y en paz que me llamó la atención, así que sin haber leido nunca jamás nada de este bicho verde, decidí pillarme el primer tomo de la Deluxe.
Y la verdad es que me está encantando, el propio personaje es impresionante, su concepción, la explicación de su existencia (Moore es un genio) y su cometido, representando a toda la madre naturaleza a través de un único personaje. A parte de eso pues las rayadas tipicas de Moore, con personajes raros que vienen de inframundos y demás cosas. Ya tengo la colección completa, a ver qué regustillo me acaba dejando.
Y luego, el primer tomo de Transmetropolitan. Recuerdo hace la hostia, cuando acabé Predicador, se quedó un vacio en mi vida y un amigo me dijo que empezara esta serie. Me puse con ella pero acabé hasta los huevos del personaje principal, no me caía bien y no llegué a conectar con ese mundo, pero he decidido darle otra oportunidad, una vez mas creo que la edad hace que vea las cosas de otra manera.
Estoy ñoño hoy, qué le vamos a hacer.