El megapost del Cómic

Yo de lo último que he leído recomiendo muy mucho Gideon Falls. Para los fans del terror y de un guión que te atrapa desde el primer número. Y con un dibujo estupendo, con algunas de las composiciones de página más interesante que me he encontrado en un cómic.

cy5qcGc
Concur, Gideon Falls mola un rato largo... yo ahora estoy con Monstruos y muy bien...

b68b4edbebea5aa002ef0b6fd1d047adac1765fe_2_698x1024.jpeg

WeirdScience.jpeg

"Weird Science" (Varios autores, Diábolo Ediciones)

Tomo recopilatorio de 6 números de los míticos tebeos de ciencia ficción de EC Comics, publicados entre 1950 y 1951.

Me enfrentaba a esto con cierto escepticismo por aquello de que cada obra es hija de su época, pero reconozco que lo he gozado bastante. Las historias son ingeniosas y lo suficientemente cortas como para no aburrir, con los lugares comunes de la ci-fi más pura en todo su esplendor: robots, cohetes, científicos locos, apocalipsis mundial, etc. Si te pone palote "El increible hombre menguante", "Planeta prohibido" o "Ultimatum a la Tierra", éste es tu cómic. Muy entretenido y además con prólogo de Don George Lucas :lucas

EC en general es una de las cumbres del comic, en todas sus colecciones. Aquí, en esta concretamente, tienes a leyendas como Wally Wood en estado de gracia. Más que hija de su tiempo, EC estaba muy por delante de su tiempo. No en vano la cancelaron para crear el comics code... y MAD, claro.

Bueno, para quitarme el mal gustillo de boca que me dejó Outcast me puse con Severed de Scott Snyder

poridentidad.jpg

16 eurillos me costó, y la verdad es que me ha encantado. Historia sencillita por la América de 1916 pero terrorífica. Incluso me ha recordado un poco a Stephen King. Básicamente: chaval huerfano superdotado con el violín recibe la carta de su verdadero padre al que creía muerto, así que decide salir en su busqueda encontrandose con un peligro muy jodido que le acecha. Muy cinematográfico, la verdad. Algún agujerillo tiene en el guión, pero se le perdona. Me extrañaría que no hubiera adaptación.

No he leido mucho de Scott Snyder, creo que fue el que creó al Batman que rie, pero poco mas. El dibujo también muy chulo:

53_02.jpg

3932.png
3930.png

Severed está bastante bien.

Por cierto, ahora mismo no recuerdo donde era pero he visto por ahí que en Carrefour está esto, pero yo no lo he encontrado en Valencia.

88391a9a-ae46-4bb4-b764-988af4f64b3b.jpg

Pues
Severed está bastante bien.

Por cierto, ahora mismo no recuerdo donde era pero he visto por ahí que en Carrefour está esto, pero yo no lo he encontrado en Valencia.

Ver el archivo adjunto 34719
Pues toda la etapa con Jason Aaron y Kieron Gillen a los guiones es muy muy recomendable. Y aparecen personajes nuevos con mucha chicha, como la genial Dr. Aphra y las versiones psicópatas de C3PO y RD2D. De hecho, el wookie cazarecompensas que ha aparecido recientemente en la serie de Boba Fett sale de aquí.

Bueno, para quitarme el mal gustillo de boca que me dejó Outcast me puse con Severed de Scott Snyder

Ver el archivo adjunto 34708

16 eurillos me costó, y la verdad es que me ha encantado. Historia sencillita por la América de 1916 pero terrorífica. Incluso me ha recordado un poco a Stephen King. Básicamente: chaval huerfano superdotado con el violín recibe la carta de su verdadero padre al que creía muerto, así que decide salir en su busqueda encontrandose con un peligro muy jodido que le acecha. Muy cinematográfico, la verdad. Algún agujerillo tiene en el guión, pero se le perdona. Me extrañaría que no hubiera adaptación.

No he leido mucho de Scott Snyder, creo que fue el que creó al Batman que rie, pero poco mas. El dibujo también muy chulo:

Ver el archivo adjunto 34709

Ver el archivo adjunto 34713Ver el archivo adjunto 34710

Si te gustó te puedo recomendar también de Snyder, pero con Jock en el dibujo, el comic "Wytches". También tenía una buena atmósfera. Creo que luego siguió la historia, pero me parece recordar que el primer tomo era autosuficiente. Espero no equivocarme.

Si te gustó te puedo recomendar también de Snyder, pero con Jock en el dibujo, el comic "Wytches". También tenía una buena atmósfera. Creo que luego siguió la historia, pero me parece recordar que el primer tomo era autosuficiente. Espero no equivocarme.

Pues te voy a hacer caso. Las historias autoconclusivas me encantan. No como la mierda de outcast, dios, que mal sabor de boca me ha dejado.

Pues te voy a hacer caso. Las historias autoconclusivas me encantan. No como la mierda de outcast, dios, que mal sabor de boca me ha dejado.
Es que hay series que se eternizan... que importante es saber lo qué cuentas y cuanto tiempo necesitas para contarlo bien, sin necesidad de meter relleno... tanto en libros, como en comics, como en cualquier medio que trate de contar historias.

Es que hay series que se eternizan... que importante es saber lo qué cuentas y cuanto tiempo necesitas para contarlo bien, sin necesidad de meter relleno... tanto en libros, como en comics, como en cualquier medio que trate de contar historias.

No no. Si en Outcast no pasa eso, se ve que Kirkman sabe a donde quiere llegar desde el principio, el gran problema es que es un puto coñazo. Y leerme un comic deseando que se acabe es algo que no va conmigo.

Mi oferta para venderlos sigue en pie.

Leyéndome once and future....leyendas arturicas, más beowulf, más metralletas todo ambientado en la actualidad con guiños a pelis como Hot fuzz y Boris Johnson...pastiche entretenido no nos vamos a engañar.

Hechizo Total.jpg

"Hechizo Total" de Simon Hanselmann.

Primer tomo recopilatorio de las andanzas de este grupo de inadaptados, drogadictos y entrañables seres. Cuando leí el último tomo ("El mal camino") sin tener ni idea de qué iba a encontrarme, poco me esperaba esta sitcom de personajes carismáticos sumidos en una constante espiral de autodestrucción. Es tremendamente adictiva, descacharrante, y a veces desesperanzadora cuando piensas que todo esto es el resultado de una infancia jodida. En todo caso bien por el bueno de Simon, iré haciéndome con el resto de tomos.

Esta semana se han publicado los últimos números de "Strange Adventures" y "Rorschach", dos maxiseries de 12 números ideadas por Tom King, en su línea de revitalizar a personajes de segunda y tercera fila (según se mire) como ya hizo con La Visión o Mister Miracle.

A16Y1JBNUzL.jpg

"Strange Adventures" por Tom King al guión y Mitch Gerads & Evan Shaner al dibujo.

Sinopsis del editor: Una historia de sangre, guerra y amor protagonizada por Adam Strange, el héroe de Rann. Tras una gran guerra planetaria, Adam y su esposa viven retirados en la Tierra. Pero no todo es felicidad y alegría. Los pecados del pasado y las decisiones que Adam tomó durante la guerra vuelven para atormentar a su familia y amenazar a todo el Universo DC.

Entretenida e intenso drama interplanetario con dibujo a dos bandas, a cada cual más impresionante.

519NgLUPCcL._SX333_BO1,204,203,200_.jpg

"Rorschach" de Tom King y Jorge Fornés.

Thriller político-noir-detectivesco muy bien hilado por King y excelsamente dibujado por Fornés en un estilo con sello propio que a la vez recuerda al mejor Mazzucchelli de Año Uno o Born Again. Lo de usar a Rorschach es una mera excusa pero deja buen gusto la serie al fin y al cabo. Incluídos cameos meta bastantes molones.

Como curiosidad, Alanna (mujer de Strange) es la viva imagen de Olivia Munn. Y en Rorschach, el detective protagonista es clavadico a Mark Ruffalo. Imagino que ambos actores habrán servido de clara referencia a los dibujantes.

Estoy con Seven to eternity y la cosa no iba mal, hasta que de un número a otro...zascaaa cambio de dibujante de un rollo adulto con multitud de matices y detalles a uno infantil. Yo no sé qué mamoneo se traen en el mundo del cómic con los dibujantes pero cambiar de dibujo a mitad de una serie y encima de una manera tan notoria es un patada en las gónadas...debe haber razones de índole económico o de fechas pero en serio que es una cosa que te saca por completo.

Edito...parece que es un número isla, vamos que ha sido como un paréntesis pero como he visto suceder esto en tantas ocasiones...

Última edición:
Pues me pillé La cosa del pantano, de Alan Moore:

aaaaaaaaa.jpg

La verdad es que nunca me había llamado la atención, antaño, en una época en la que relacionaba los comics casi exclusivamente con superheroes, se me antojaba una mierda. "Un bicho verde en un pantaño, ¿qué coño va a poder hacer este?".

Pero será que la edad ya me pesa un poco o esa preciosa ilustración que he puesto, que vi su mirada tan reflexiva y en paz que me llamó la atención, así que sin haber leido nunca jamás nada de este bicho verde, decidí pillarme el primer tomo de la Deluxe.

Y la verdad es que me está encantando, el propio personaje es impresionante, su concepción, la explicación de su existencia (Moore es un genio) y su cometido, representando a toda la madre naturaleza a través de un único personaje. A parte de eso pues las rayadas tipicas de Moore, con personajes raros que vienen de inframundos y demás cosas. Ya tengo la colección completa, a ver qué regustillo me acaba dejando.

91z35OMFKeL.jpg

Y luego, el primer tomo de Transmetropolitan. Recuerdo hace la hostia, cuando acabé Predicador, se quedó un vacio en mi vida y un amigo me dijo que empezara esta serie. Me puse con ella pero acabé hasta los huevos del personaje principal, no me caía bien y no llegué a conectar con ese mundo, pero he decidido darle otra oportunidad, una vez mas creo que la edad hace que vea las cosas de otra manera.

Estoy ñoño hoy, qué le vamos a hacer.

sinco101_0.jpg

"Incógnito" (Integral) de Ed Brubaker y Sean Phillips.

Tras leer "The fade out" y flipar pepinillos con el arte de este dúo de mastodontes del cómic, me animé a leer otra obra suya que no fuese tan extensa como "Criminal". En "Incógnito" tenemos a un señor que antaño fue un criminal superpoderoso y ahora se encuentra bajo el programa de protección de testigos viviendo una vida anodina y tediosa. Debido a ciertos acontecimientos, su vida dará un vuelco y se verá inmerso en una trama que traerá de vuelta su pasado y le llevará hasta los orígenes de su propia creación.

El integral recopila la serie original y su secuela "Malas influencias", además de multitud de extras como artículos, portadas y procesos creativos. Es una historia de género negro con tintes superheróicos y bastante mala leche (un poco al estilo The Boys) que se lee en dos sentadas y deja buen sabor de boca. No es tan potente como "The fade out" pero mantiene la esencia que siempre impregna la obra de estos dos artistas.

Última edición:
sinco101_0.jpg

"Incógnito" (Integral) de Ed Bribaker y Sean Phillps.

Tras leer "The fade out" y flipar pepinillos con el arte de este dúo de mastodontes del cómic, me animé a leer otra obra suya que no fuese tan extensa como "Criminal". En "Incógnito" tenemos a un señor que antaño fue un criminal superpoderoso y ahora se encuentra bajo el programa de protección de testigos viviendo una vida anodina y tediosa. Debido a ciertos acontecimientos, su vida dará un vuelco y se verá inmerso en una trama que traerá de vuelta su pasado y le llevará hasta los orígenes de su propia creación.

El integral recopila la serie original y su secuela "Malas influencias", además de multitud de extras como artículos, portadas y procesos creativos. Es una historia de género negro con tintes superheróicos y bastante mala leche (un poco al estilo The Boys) que se lee en dos sentadas y deja buen sabor de boca. No es tan potente como "The fade out" pero mantiene la esencia que siempre impregna la obra de estos dos artistas.
Brubaker siempre es un MUST 👏👏👏

Yo también quería comprar La Cosa del Pantano que solo son 3 tomos, pero el mes pasado pillé el primer Deluxe de Predicador y también me ronda la cabeza Sandman, asi que o me compró los primeros tomos de cada uno para picotear, o me centro en una colección para no acabar teniéndolas incompletas.
"Un bicho verde en un pantaño, ¿qué coño va a poder hacer este?".
Franco combatía a comunistas desde los suyos. Algo podrá hacer este bicho.

Yo también quería comprar La Cosa del Pantano que solo son 3 tomos, pero el mes pasado pillé el primer Deluxe de Predicador y también me ronda la cabeza Sandman, asi que o me compró los primeros tomos de cada uno para picotear, o me centro en una colección para no acabar teniéndolas incompletas.

Franco combatía a comunistas desde los suyos. Algo podrá hacer este bicho.

A mi me gusta mucho Sandman desde el principio, pero hasta el propio Gaiman admite que la serie no se encuentra completamente a si misma hasta el número 8, El Sonido de sus Alas, y ya a partir de Casa de Muñecas se convierte en una de las cumbres del comic. Impensable no haberlo leido si te gusta este medio. Pero ten eso en cuenta si vas a empezarlo para catarlo, que no empieza desde la línea de salida siendo la mejor versión de si misma, aun siendo extraordinaria. Y no, no te puedes saltar esos primeros numeros porque, como uno de sa cuenta con el paso del tiempo, Sandman es un gran tapiz en el que hasta lo que parecía irrelevante en un principio acaba resultando fundamental. Y solo te das cuenta de ello cuando tienes la oportunidad, una vez acabada, de ver el patrón completo.

Swamp Thing no es un comic se superheroes. Es un comic de terror. Y uno de los candidatos perfectamente validos para ser considerado el mejor de todos los tiempos, aunque a mi este tipo de valoraciones jerárquicas absolutas solo me sirve para hacer retórica. Decir que Ciudadano Kane o Vértigo es la mejor película de todos los tiempos es una suma tonteria en sentido literal, pero da una buena idea de su calidad.

Última edición:
Arriba Pie