El megapost del Cómic

Panini publicará ROM, en marzo sale el primer tomo, un manejable tochal de más de 700 páginas al módico precio de 80 pavazos :roto2

Buscaré los primeros números "por ahí" para leerlos en el iPad :P

En otro orden de cosas, ya tenemos cartel del 43º Cómic BCN, realizado por Pepe Larraz:

476831790_935735778673087_2595867314193462284.jpeg

Leído Arte oscuro, el comic que puede que inspire en parte la nueva temporada de Daredevil:born again.
Una historia entretenida,con villano retorcido que no sobraría en la galería de Batman.Para el tipo de historia me faltaba un dibujante más exuberante o colorido,pero el comic en general está bien sin ser la repanocha.

1739794446287.png

CARBONO Y SILICIO de Bablet.
Por recomendación en este hilo me hice con Carbono y Silicio. La anterior obra que leí de Tablet ( Shangri-La) me gustó, pero recuerdo que no me gustaba ese aire de "trascendencia" que se le daba a todo, como si quisiera ser un Villeneuve / Jodorowsky de este medio.

El título que nos ocupa tiene un planteamiento interesante: dos androides son creados por una multinacional, son iguales en todo y les dan acceso a todo internet, cámaras de todo el planeta, etc. Cada uno va desarrollando su propia personalidad, incluso les dan un cuerpo distinto (masculino y femenino). Con un inconveniente: tienen una fecha de caducidad de 15 años.

Silicio consigue burlar ese bloqueo, pero Carbono deberá liberarse en la red cada 15 años y renacer en otro cuerpo de otro androide al azar, durante ese periodo el comic separa capítulos según se van encontrando en distintas épocas, Silicio es mas de viajar, Carbono acaba desarrollando mas afinidad con sus semejantes y la lucha de derechos para los androides.

Es curioso, sólo he leído dos obras de Bablet, pero veo una fuerte crítica al sistema capitalista de consumo, pero con un punto de vista mas oriental/espiritual/emocional.

Casi podría decirse que tanto Shangri-La como Carbono y Silicio conviven en el mismo universo.

Imagenes muy chulas, eso sí:

1739794966131.png

Pero creo que sus reflexiones son demasiado "densas" para lo que me esperaba, tal vez le de otra oportunidad dentro de 15 años.

Necesito consejo: últimamente tengo un problema con el espacio, y con dolor me va a tocar pasarme al digital al menos un tiempo.

Me recomendáis alguna tablet para este fin?

Necesito consejo: últimamente tengo un problema con el espacio, y con dolor me va a tocar pasarme al digital al menos un tiempo.

Me recomendáis alguna tablet para este fin?
Yo compré mi iPad Pro de 12.9" para leer comics. La pantalla en vertical es igual de grande que un comic book USA.

No pilles nada más pequeño de 13 pulgadas.

13 es lo mínimo. Te cabe una pagina de comic entera sin hacer zoom.

Ahora eres joven y ves bien, pero la presbicia está a la vuelta de la esquina y agradecerás ese mayor tamaño en breve.

Y una buena pantalla es vital... En la mía los colores son más vivos y mejores que en el mejor de los papeles.

Y evidentemente más caro siempre es mejor.

Concur con los compis, cuánto más grande la pantalla, mejor. Leo algún cómic muy ocasionalmente en un iPad Air de 10,9" y es inevitable tener que hacer zoom para ver bien las viñetas y los textos.

Dejo breve reseña del último que he leído:

24e024f691a13a9c6052bc386464aa88beafa377 en tamaño grande.jpeg

"Roco Vargas. Memorias de un futuro que no fue" por Daniel Torres.
Norma Editorial, 96 páginas.

Obra con la que Torres recupera a su legendario personaje, el explorador espacial Roco Vargas. Éste recibe en su casa a un dibujante (el propio autor en una versión más joven), para descubrir juntos los rincones más oscuros de su pasado. A partir de una maleta cargada de recuerdos, saldrán a la luz los secretos de toda una vida consagrada a la aventura y a la conquista del espacio.

Mezclando la técnica del cómic y la del libro de memorias, Daniel Torres ofrece una obra meta e inusual con muy pocas páginas de viñetas secuenciales y gran abundancia de ilustraciones a toda página que gozan de un delicioso estilo retrofuturista, emulando pósters publicitarios o portadas de revistas vintage.

Este tomito me resulta más bien una curiosidad o una excusa para contemplar a lo grande el trazo claro y detallado del autor valenciano, más que como cómic del que disfrutar con una lectura convencional.

memorias-de-un-hombre-en-pijama.jpg

"Memorias de un hombre en pijama" por Paco Roca.
Astiberri, 136 páginas.

Primera recopilación de las historietas que fueron apareciendo semanalmente durante año y medio en el periódico valenciano 'Las Provincias', y que ilustran a modo de gags la vida de un cuarentón que ha conseguido el sueño de su vida: trabajar en casa y en pijama.

Mucho mejor de lo que pensaba, las gracietas están muy bien paridas, con un punto de acidez y a veces de seria reflexión, con el estilo gráfico característico de Paco Roca que resulta ameno y expresivo. Me ha divertido bastante, lo reconozco, en parte porque es difícil no sentirse identificado con el protagonista (también soy cuarentón y trabajo en casa en pijama, la única diferencia es que el del cómic tiene novia, pero claro, no es forero...). En fin, muy recomendable para echarse unas risas y pasar un rato agradable leyendo sobre situaciones cotidianas en las que seguro la mayoría nos hemos visto envueltos.

Posteriormente se publicaron dos tomos más (voy a por ellos) y un integral.

Al final voy a pillarme la TLC NXTPAPER 11, es de 11", pero dudo que vaya a molestarme mucho, me gusta eso de la textura de papel y que tenga un tono mas "apagado" que las otras. No la tenéis ninguno?

Al final voy a pillarme la TLC NXTPAPER 11, es de 11", pero dudo que vaya a molestarme mucho, me gusta eso de la textura de papel y que tenga un tono mas "apagado" que las otras. No la tenéis ninguno?
me temo que no... cuando me pille la mia, esa marca o no existia o se me escapo del radar...

Arriba Pie