El Megapost del Gobierno de ZP

Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Elfstone dijo:
Como dijeron en forocoches en una encuesta preferimos a REX de presidente de España y al perro de Chocapic que a ZP :D. Lo de la Sinde es de traca

Sí, es lo malo que tiene la democracia...; que al presidente del país lo eligen todos los españoles con derecho a voto, y no sólo los intelectualmente más desarrollados (como los integrantes de forocoches). No es un sistema perfecto.

En cuanto a las críticas a la Sinde por el tema de las descargas ilegales... Mirad, yo entré en el otro foro porque era un sitio para hablar de cine y de coleccionismo de DVDs -¡legales!-, y creía que aquí se iba a seguir en esa misma línea. Si ahora resulta que se va a defender la piratería (o se va a atacar a quien la denuncie) a lo mejor es que me he equivocado de club y me lo tengo que repensar.
Antes de que alguien contraataque con un argumento tipo "el que esté libre de pecado...", y por si no nos conociéramos lo suficiente, aclararé que jamás me he bajado una peli de internet.
Entre eso y que, como reconocía el otro día en el post de la economía, no defraudo a Hacienda... imagino que más de uno pensará que soy un mal español. ¡Qué le vamos a hacer!


P.D. En las críticas a la incapacidad para el cargo de la nueva ministra de cultura se os ha olvidado comentar lo mal que viste.
De nada. :hola
:hola :hola
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Antes de que alguien contraataque con un argumento tipo "el que esté libre de pecado...", y por si no nos conociéramos lo suficiente, aclararé que jamás me he bajado una peli de internet.


Pues la de películas no estrenadas ni editadas que te estás perdiendo...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Si ahora resulta que se va a defender la piratería (o se va a atacar a quien la denuncie) a lo mejor es que me he equivocado de club y me lo tengo que repensar.

Partes de un error de base: si no hay ánimo de lucro no hay delito... ergo no se defiende la piratería.

Supongo que nunca le dejastes en un tus tiempos mozos un casesssstessssseeee de esos a tus colegas, ¿no? :juas
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Si ahora resulta que se va a defender la piratería (o se va a atacar a quien la denuncie) a lo mejor es que me he equivocado de club y me lo tengo que repensar.

Hombre, querido Dr. Lao, yo tampoco bajo música ni películas de Internet (bueno, si las bajo, pero pagando por ellas), tengo el 99'99% de mi software original, todos los juegos originales, compro libros, etc... Pero eso no quita que el canon me parezca un robo y que me parezca una locura que a esta señora le den un poco de poder, porque se le ve el plumero. Si por ella fuera, nos pondrían canon hasta en los cuadernos, por si nos da por escribir las letras de las canciones.

Sólo hay que ver sus antiguas declaraciones para saber que gentuza como la SGAE (hay que ver como han celebrado su nombramiento) van a tener tres años de beneficios y expolio patrocinados por el gobierno y que nuestros derechos como consumidores se van a ver pisoteados en mas de un frente. Sin duda, el peor nombramiento de esta última tanda.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Digo yo que si consiguien hacer ilegal las descargas tendrán que retirar el cánon ¿no?... :pensativo Pues no se qué nos interesa más, la verdad.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

VMM dijo:
Pues la de películas no estrenadas ni editadas que te estás perdiendo...
Me estoy perdiendo otras muchas cosas, pero de momento no me he decidido aún a delinquir para conseguirlas.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

krell4u dijo:
Partes de un error de base: si no hay ánimo de lucro no hay delito... ergo no se defiende la piratería.

Error, discutido hasta la saciedad. Yo puedo hacer una copia privada de un DVD (que previamente haya comprado yo) por seguridad o porque me apetezca (tampoco lo he hecho nunca, por cierto, ya que me parece una gilipollez), ...pero no puedo hacer cincuenta copias del mismo y repartirlas gratis entre todos mis familiares. El dinero que nos ahorramos al no tener que pagar por ellas es ánimo de lucro.

Supongo que nunca le dejastes en un tus tiempos mozos un casesssstessssseeee de esos a tus colegas, ¿no? :juas
No. Para hacerse una copia, nunca. Tampoco copié nunca uno para mí (afortunadamente he tenido siempre unas pocas perrillas para poder costearme mis aficiones). Y prefería los vinilos a los cassettessess.
:hola
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Me estoy perdiendo otras muchas cosas, pero de momento no me he decidido aún a delinquir para conseguirlas.

¿delinquir?

Mandequé :inaudito[/quote]
Sí, delinquir. Ya sabes: apropiarse de una cosa sin pagar por ella.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Hallowed dijo:
Hombre, querido Dr. Lao, yo tampoco bajo música ni películas de Internet (bueno, si las bajo, pero pagando por ellas), tengo el 99'99% de mi software original, todos los juegos originales, compro libros, etc... Pero eso no quita que el canon me parezca un robo y que me parezca una locura que a esta señora le den un poco de poder, porque se le ve el plumero. Si por ella fuera, nos pondrían canon hasta en los cuadernos, por si nos da por escribir las letras de las canciones.
Efectivamente. El canon no es la mejor solución y los de la SGAE se pasan cuatro pueblos. Totalmente de acuerdo contigo.
En Francia han optado por otro sistema.
Una descarga: tarjeta amarilla.
Segunda descarga: aviso muy serio.
Tercera: corte de la conexión a internet.

:sudor Pero qué puede esperarse de un gobierno de derechas como el de Sarko...
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tiberiuz dijo:
Dr.Lao dijo:
El dinero que nos ahorramos al no tener que pagar por ellas es ánimo de lucro

Hala, ahí con un par de cojones.
Pues ya se ha hablado bastante.
¿No lo es? :|
Ah, ...entonces propongo a Manu que como un servicio más de nosoloHD se plantee la posibilidad de que nos hagamos con pelis que puedan interesar a cincuenta o cien foreros y nos limitemos a hacer copias -sin ánimo de lucro, se entiende- y repartirlas entre todos.
¿Es lo mismo, no?
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
VMM dijo:
Pues la de películas no estrenadas ni editadas que te estás perdiendo...
Me estoy perdiendo otras muchas cosas, pero de momento no me he decidido aún a delinquir para conseguirlas.

No puedo estar más en desacuerdo. Hay filmografías enteras no editadas o mal editadas ( Walsh es un buen ejemplo, pero hay cientos) que solo se pueden conseguir gracias al altruismo de algunas personas. De hecho se aporta más a la cultura cinematografíca desde ese frente que guionizando bodrios inmundos.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Tiberiuz dijo:
Digo yo que si consiguien hacer ilegal las descargas tendrán que retirar el cánon ¿no?... :pensativo Pues no se qué nos interesa más, la verdad.
Las descargas YA son ilegales, insisto. Y ahí tenéis el proyecto de actuación francés, por si alguien no tiene claro por dónde pretenden que vayan los tiros a partir de ahora.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Joder Lao, defiendes lo indefendible, ¿eh?
A veces roza ya hasta lo "ridículo" (que no quiero decir que tu lo seas)...

El dinero que nos ahorramos al no tener que pagar por ellas es ánimo de lucro

Además tu que sabes de leyes esto no se sostiene por ningún lado,y fíjate si es así que los jueces piensan lo mismo... mira en tus libros de derecho y busca "ánimo de lucro"... a ver que pone.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

geminis dijo:
No puedo estar más en desacuerdo. Hay filmografías enteras no editadas o mal editadas ( Walsh es un buen ejemplo, pero hay cientos) que solo se pueden conseguir gracias al altruismo de algunas personas.
Sí, todos sabemos que el grueso de los varios millones de descargas ilegales que se producen cada año en España lo constituyen películas de Dreyer que no se han editado aquí.

Por cierto, si no se han editado aquí pero sí que lo están en otro país te las puedes comprar legalmente sin problemas. Puedo recomendarte algunas buenas tiendas virtuales.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Hallowed dijo:
Hombre, querido Dr. Lao, yo tampoco bajo música ni películas de Internet (bueno, si las bajo, pero pagando por ellas), tengo el 99'99% de mi software original, todos los juegos originales, compro libros, etc... Pero eso no quita que el canon me parezca un robo y que me parezca una locura que a esta señora le den un poco de poder, porque se le ve el plumero. Si por ella fuera, nos pondrían canon hasta en los cuadernos, por si nos da por escribir las letras de las canciones.
Efectivamente. El canon no es la mejor solución y los de la SGAE se pasan cuatro pueblos. Totalmente de acuerdo contigo.
En Francia han optado por otro sistema.
Una descarga: tarjeta amarilla.
Segunda descarga: aviso muy serio.
Tercera: corte de la conexión a internet.

:sudor Pero qué puede esperarse de un gobierno de derechas como el de Sarko...

Pues es algo que veremos por aquí en no mucho tiempo... Ojo, no me parece mal que terminen con las descargas, la inmensa mayoría de la gente usa el P2P para disfrutar de todo tipo de contenidos por la jeta y eso hay que pararlo, pero lo que no me parece bien es que por ley se tengan que espiar las conexiones de la gente.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Juanvier dijo:
Joder Lao, defiendes lo indefendible, ¿eh?
A veces roza ya hasta lo "ridículo" (que no quiero decir que tu lo seas)...
Además tu que sabes de leyes esto no se sostiene por ningún lado,y fíjate si es así que los jueces piensan lo mismo... mira en tus libros de derecho y busca "ánimo de lucro"... a ver que pone.
Sé lo que es el ánimo de lucro, gracias (...y el lucro cesante para la otra parte).
Que una ley no nos guste no quiere decir que nos la podamos saltar a la torera.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Juanvier dijo:
Joder Lao, defiendes lo indefendible, ¿eh?
A veces roza ya hasta lo "ridículo" (que no quiero decir que tu lo seas)...
Además tu que sabes de leyes esto no se sostiene por ningún lado,y fíjate si es así que los jueces piensan lo mismo... mira en tus libros de derecho y busca "ánimo de lucro"... a ver que pone.
Sé lo que es el ánimo de lucro, gracias (...y el lucro cesante para la otra parte).
Que una ley no nos guste no quiere decir que nos la podamos saltar a la torera.

pues entonces no se como pones lo que estas poniendo....

entonces si lo sabes y los jueces lo saben... ¿cómo es que en España no ha sido condenado nadie por bajarse pelis y eso?

A ver si me lo explicas, que yo de leyes.... :lee

¡¡¡Aparte de que ZP va contra los pobres!!!! :diablillo
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
krell4u dijo:
Partes de un error de base: si no hay ánimo de lucro no hay delito... ergo no se defiende la piratería.

Error, discutido hasta la saciedad. Yo puedo hacer una copia privada de un DVD (que previamente haya comprado yo) por seguridad o porque me apetezca (tampoco lo he hecho nunca, por cierto, ya que me parece una gilipollez), ...pero no puedo hacer cincuenta copias del mismo y repartirlas gratis entre todos mis familiares. El dinero que nos ahorramos al no tener que pagar por ellas es ánimo de lucro.

De nuevo error. La legislación vigente actual no contempla el caso que comentas. El lucro delictivo es para quien regala (si fuese delito), no para el regalado. En todo caso habría que mirar jurisprudencia.
Otra cosa es que sea o no moralmente aceptable para tí...


Supongo que nunca le dejastes en un tus tiempos mozos un casesssstessssseeee de esos a tus colegas, ¿no? :juas
No. Para hacerse una copia, nunca. Tampoco copié nunca uno para mí (afortunadamente he tenido siempre unas pocas perrillas para poder costearme mis aficiones). Y prefería los vinilos a los cassettessess.
Nunca pregunté a mis amistades si el casette que les dejaba era para grabárselo... mi grado de desconfianza y control no es tan retorcido :agradable
:hola
:hola
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Pues cuando pongan ese sistema se lo pierden ellos, menudo castigo quedarme sin internet... a ver si ellos pueden vivir sin mis euros.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Dr.Lao dijo:
Por cierto, si no se han editado aquí pero sí que lo están en otro país te las puedes comprar legalmente sin problemas. Puedo recomendarte algunas buenas tiendas virtuales.

¿Estas seguro? ¿La protección zonal? Pregúntale a Warner que le parece. ¿Has leido lo que pone en sus dvd de z1?

Incluso en el caso de poder comprar en todo el mundo te dejarías miles de títulos interesantes a los que se pude acceder ahora.

En cuanto a lo del "ánimo de lucro" me temo que lo confundes con "lucro cesante" que no es lo mismo. En todo caso tendría que ser acreditado por el demandante.
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Además, el señor chino está confundiendo conceptos. Una cosa es defender la piratería, y otra bien distinta quejarse del acoso y persecución al que nos someten los amigos de la SGAE, y lamentar que uno de sus representantes haya llegado a ministro (tema tu me rascas la espalda y yo te la rasco a ti, y eso).

Pregúntele por ejemplo a Maese Seoman lo que opina al respecto. Y es un contribuyente honrado como el que más, y siempre ha cumplido con sus obligaciones. Aunque le oirá quejarse amargamente de los ABUSOS y chantajes de esta sociedad de autores.

Por lo visto no tenemos ni el derecho a réplica, según Lao. Pero... ¿eso no era típico de la derecha (la censura y tal)? ¿ZP no es de izquierdas? ¿Usted no es de izquierdas? Me estoy liando...

Manu1oo1
 
Re: ¿Nadie comenta el nuevo gobierno de ZP?

Lao, la filmografía de la Sinde ya me la conozco, no hace falta que me la cites. Por eso me parece una mediocre, precisamente. Si vas a defender tambien eso.... :doh

Tu error en tu prespectiva con la piratería es considerar que hay pérdida de beneficio porque alguien se descargue una pelicula. Lo más habitual es que esa persona ni se plantease ver esa pelicula si tuviese que pagar, por no hablar de que la distribución por este medio permite a muchos conocer ciertos títulos que luego puede adquirir legalmente.

Pero que prohiban las P2P, a mi me da igual... ¡vivan los gestores de descarga directa! :)
 
Arriba Pie