El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

He estado haciendo unos sencillos cálculos. Para ello, he contado la gente que ha participado en el video. Sin contar con la masa del final, que vamos a ser benevolentes y suponer que se trata de los que han ido saliendo que se han desplazado al patio para la apoteosis final (sic), en la broma participan TRESCIENTOS TRES FUNCIONARIOS.

Daremos por bueno el tiempo que ellos mismos afirman que tardaron en rodar incluyendo ensayos, cinco horas. Aunque cualquiera que entienda mínimamente del tema podrá corroborar que eso es una cuestión, no de horas, sino de DIAS. Pero aceptamos pulpo.

No he encontrado una tabla de costes salariales específica del funcionariado, pero si esta otra:

encuesta-costes-laborales.jpg


En ella vamos a dar por válido el dato más benevolente, el que da el coste de un empleado del sector servicios. No vamos a valorar la cantidad de cargos de responsabilidad que participan, ni que la Generalitat paga algo mejor que otras comunidades. Dejémoslo en 29.612.- € netos por trabajador y año.

Digamos que trabajan 40 horas semanales. Ja. Pero bueno. E incluyamos las vacaciones como horas trabajadas (el coste es el mismo). Eso nos da un total de 2.080 horas anuales trabajadas. Es decir, que un funcionario "cuesta" 14,24 euros por hora.

Recapitulando, la "bromita" ha costado 14,24 euros * 5 horas * 303 participantes = 21.568,36 euros. Que hemos pagado entre todos para fomentar "sus ganas de trabajar". :doh

Y oye... es curioso. Por que mis ganas de trabajar no han aumentado, pero si mis ganas de estrangular a alguien. :pensativo


Manu1oo1

PD) Y me he olvidado del cámara. Vamos, que son 304. :fiu
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues qué quereis que os diga.

Estoy de acuerdo en que sobran funcionarios en LAS TRES administraciones públicas, pero, ...apoyarlo con ese video, ... :malabares
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ejercicios como esos se hacen en la privada para mejorar la cohesion, con la diferencia es que se paga una cantidad indecente a una consultora :$

Para unos que se divierten en el curro, es que pareceis Mr Scrooge :cool
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que yo no quiero que se diviertan, quiero que TRABAJEN. Algo que brilla por su ausencia en las administraciones públicas, salvo honrosas excepciones.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

excepciones tampoco en mi opinión, conozco el INSS por familia y se trabaja bastante (y encima no contratan a nadie hace años pese al aumento de población, etc...)

en la Sanidad tb trabajan como burros, los maestros tienen una presión enorme con la gente pretendiendo que hagan de padres, la Administración tributaria, etc..

mal repartida si que está la función pública.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Al final cuando conoces a funcionarios, todos curran bastante (siempre que pregunto, todos tienen un familiar que justamente parece ser el único funcionario que trabaja), por lo que a veces me pregunto si no es un poco bulo eso de que son unos vagos
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No lo digo yo, es lo que dicen los que tienen alguna relación con funcionarios, además de que también tengo familia funcionaria, claro. Por ejemplo:

conozco el INSS por familia y se trabaja bastante

en la Sanidad tb trabajan como burros, los maestros tienen una presión enorme con la gente pretendiendo que hagan de padres, la Administración tributaria, etc..

Tened en cuenta que uno de los defectos que tenemos es el de menospreciar siempre el trabajo de los demás, normalmente por desconocimiento, y este puede ser el caso (además de que, normalmente, es el más vago el que siempre se está quejando de los funcionarios, compañeros, jefe, etc)

(es una reflexión en voz alta, por supuesto no va por nadie)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El problema es que muchos de ellos no han trabajado en su vida en la empresa privada, por tanto eso de bastante es un nivel muy subjetivo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tengo cuatro ex-compañeros, que viendo el chollo que es lo de ser funcionario (para ellos), han decidido serlo y en la actualidad lo son, algunos con su plaza ganada y otros como externos.

Otro que también trabajó conmigo ganó la plaza cerca de casa y lo dejó al mes... no soportaba la quietud de aquello y actualmente está como externo en otro estamento público donde hace algo más.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El ir a Correos, o a cualquier ministerio, o a tramitar cualquier papel a cualquier Ayuntamiento, y ver lo que se cuece mientras aguantas colas kilkométricas no es una "impresión", es un DATO.

Y lo de lo mucho que curran los maestros, mejor vamos a dejarlo. Y mis progenitores lo han sido. Ambos. Menos lobos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo tengo la teoría de que la productividad de un trabajador es inversamente proporcional a la distancia que lo separa de la propiedad de la empresa. O sea, que cuanto más lejos está el amo, menos se curra.

Pero si a ello le sumamos que no existe el despido, pues ser funcionario es jauja. :garrulo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¿Cómo sabes qué curran bastante?. ¿Lo has visto día a día?.

sí.

(a los que he visto que curran bastante, también de oidas conozco como cualquiera lo contrario, yo sólo estoy contra las generalidades)

Manu, no es lo mismo ser maestro hoy que hace 10 o 20 años, pero yo he hablado más de presión, ojo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No, si presión, toda la que quieras, pero trabajar, trabajar... lo que se dice trabajar... poquito, ¿eh?

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo conozco en la empresa privada miles de casos de vagos, e incluso de jefes vagos, y de empresarios pésimos. Pero como con los funcionarios, hay de todo, claro.

Sin duda el incremento del deseo de ser funcionarios viene porque el empleo privado es una basura, principalmente (los que conozco yo todos han pasado por la privada, precisamente por ello optan al servicio publico)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, pero si eres un vago en la privada, pueden echarte a la calle. Siendo funcionario, ni con agua caliente, así que la impunidad da alas... :cafe

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tu mismo decias que en la privada es dificilisimo tirar a uno a la calle :diablillo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es caro, que no difícil. Además, yo hablaba de un despido improcedente, caso que nunca va a darse en un funcionario. Inmunidad absoluta.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En recursos humanos siempre se habla de que el nivel de trabajo óptimo solo se consigue cuando el empleado se siente seguro y motivado en su puesto de trabajo. Está claro que en el punto medio está la virtud
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Soy titulado en gestión de recursos humanos, gracias. Y eso no tiene nada que ver con la impunidad frente a lo que puedas o no hacer de que goza un funcionario. Eso es contraproducente para la empresa (en este caso el Estado), y está más que demostrado.

Manu1oo1
 
Arriba Pie