Respuesta: El Megapost del PARO
He estado haciendo unos sencillos cálculos. Para ello, he contado la gente que ha participado en el video.
Sin contar con la masa del final, que vamos a ser benevolentes y suponer que se trata de los que han ido saliendo que se han desplazado al patio para la apoteosis final (sic), en la broma participan
TRESCIENTOS TRES FUNCIONARIOS.
Daremos por bueno el tiempo que ellos mismos afirman que tardaron en rodar incluyendo ensayos, cinco horas. Aunque cualquiera que entienda mínimamente del tema podrá corroborar que eso es una cuestión, no de horas, sino de DIAS. Pero aceptamos pulpo.
No he encontrado una tabla de costes salariales específica del funcionariado, pero si esta otra:
En ella vamos a dar por válido el dato más benevolente, el que da el coste de un empleado del sector servicios. No vamos a valorar la cantidad de cargos de responsabilidad que participan, ni que la Generalitat paga algo mejor que otras comunidades. Dejémoslo en 29.612.- € netos por trabajador y año.
Digamos que trabajan 40 horas semanales. Ja. Pero bueno. E incluyamos las vacaciones como horas trabajadas (el coste es el mismo). Eso nos da un total de 2.080 horas anuales trabajadas. Es decir, que un funcionario "cuesta" 14,24 euros por hora.
Recapitulando, la "bromita" ha costado 14,24 euros * 5 horas * 303 participantes =
21.568,36 euros. Que hemos pagado entre todos para fomentar "sus ganas de trabajar".
Y oye... es curioso. Por que mis ganas de trabajar no han aumentado, pero si mis ganas de estrangular a alguien.
Manu1oo1
PD) Y me he olvidado del cámara. Vamos, que son 304.