El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Entonces etás de acuerdo en que el término medio es lo mejor. Yo creo que el funcionariado tiene un problema de motivación que hay que manejar desde otro polo, no desde el despido (solución fácil)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El tener el puesto asegurado hagas lo que hagas es la antítesis de la motivación. Obviamente, hay que incentivar la productividad, pero no pegándolos con Loctite a los sillones. Hay otros medios, que conoces sobradamente, y que se aplican en la empresa privada con buenos resultados, sin necesidad de garantizar el puesto de trabajo a toda costa.

Seamos serios: si haces bien tu trabajo, nadie va a despedirte. Sería de idiotas. Lo que se necesita son buenos gestores que sepan valorar ese esfuerzo y recompensarlo (no funcionarios más gordos por encima). Lo que me lleva a lo que PARA MI sería la solución de estos asuntos: equiparar las condiciones laborales de los funcionarios a las de cualquier asalariado y privatizar la gestión de los estamentos, en el sentido de que trabajen como una empresa, no como un engranaje de la maquinaria estatal. En otros paises se hace así con excelentes resultados.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El problema de la motivación del funcionariado es imposible de solucionar, los funcionarios no se desmotivan sino que se hacen funcionarios por estar desmotivados, no todos evidentemente, pero sí los que nos cuestan el dinero. Muchos que no saben qué hacer y lo que hacen es el camino "sencillo", dinero al mes, puesto fijo y a correr.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Depende. ¿Una oposición para abogado del Estado, para notario... o para auxiliar administrativo?. Y en el medio, por supuesto, todo el rango de opciones posibles.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Haz la oposición si es tan sencillo.

Ya tardaba en salir la vieja excusa. Ahora va a resultar que el aprobar una oposición es patente de corso pata tocarse los huevos el resto de tu vida. :doh

¿Que no es fácil? Pues no. Pero igual que no es fácil sacarse una carrera, pasar un proceso de selección, y sobre todo, EXAMINARTE TODOS LOS DÍAS en tu puesto de trabajo, algo de lo que están exentos los "sacrificados" funcionarios. Menos lobos, Caperucita...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, pero aquí se denosta a todos los funcionarios por igual...

Incluso la más baja que se te ocurra requiere un esfuerzo adicional y estás en competencia con el resto, se supone que los peores se quedan fuera (excluyamos el cuento del amigo del amigo que cogió la oposición porque su tío se acostaba con la hija del ministro)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tozzi... seriedad. Todos sabemos que la mayoría de las oposiciones a funcionario requieren:

a) Apuntarte a una buena academia. Y con "buena", me refiero a que sepan "más o menos" lo que puede caer (:disimulo) y te hagan simulaciones fiables de exámenes.

b) Memorizar como un bellaco cosas que a los diez minutos de terminar el examen, olvidas para siempre.

¿De verdad crees que una oposición sirve para coger a los mejores? Ni de broma. Hay gente muy buena que no pudo pagarse la academia. Hay gente muy inteligente que no tiene capacidad de memorización y no pasa el filtro. Hay gente muy trabajadora que se queda fuera, y vagos absolutos que trabajaron durante un año y no volverán a hacerlo en su vida (agarrándose precisamente a la excusa de "yo ya pasé unas oposiciones").

Que no, hombre, que no. No me hables de oposiciones, que vengo de familia de oficiales de marina (una de las más chungas, si no la más chunga que existe) y profesores titulares. Yo mismo las he "catado". Y sé lo que son. Y sigo pensando que NO justifican el vagueo ni el trabajo de por vida.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, pero aquí se denosta a todos los funcionarios por igual...

Incluso la más baja que se te ocurra requiere un esfuerzo adicional y estás en competencia con el resto, se supone que los peores se quedan fuera (excluyamos el cuento del amigo del amigo que cogió la oposición porque su tío se acostaba con la hija del ministro)

Te pongo un ejemplo, excompañero de trabajo que más que trabajar se dedicaba a hacer montajes fotograficos de algunos jefes de departamento y jefe, le gustaba trabajar poco aunque cuando lo hacía lo hacía bien, pero no era rentable porque era imposible, pasó por varias empresas y al final se sacó unas oposiciones de servicios en el Ayuntamiento....
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En 2 años he encontrado un curro que me duró un mes porque "necesitaban gente con más experiencia" y otro que me duró 4 meses que son los que me habían prometido.
En los 2 entré gracias a un conocido.
Antes de eso, pasé 10 años de vendedor en la rama de hostelería. Se me da bien el estar en tienda, me gusta trabajar con gente. Mis 2 últimos trabajos eran todo lo contrario, conductor y peón.
10 años vendiendo, 1 mes repartiendo, 4 meses limpiando, cursos de redes, reparación y mantenimiento de Pc´s, nivel medio de inglés, graduado escolar... Y no encuentro una mierda.
Harto de las ofertas que piden muchísima experiencia para un puesto que puede hacer un mono borracho y de las empresas que piden titulación superior para un puesto de vendedor de telefonía o almacén. ¿ Dónde hay trabajos decentes ? No pido cobrar 2000€ al mes, ni buen horario... Pido tener trabajo.

Mis amigos no saben de ningún puesto de trabajo, no se me ocurren más empresas a las que llevar currículums, infojobs es una basura... Me quedo sin ideas. 12 años trabajando para nada, no me sirve ni la antiguedad ni la experiencia ni nada. Y ya no me queda ni paro ni dinero.

Dan ganas de romper cabezas, maldito país de mierda...:llanto
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Jodo, suena chungo eso, eh?:sudor:sudor:sudor:sudor

Dentro de lo normal, claro. Los 2 últimos curros fueron algo que nunca pensé que haría, salieron y "pa dentro".
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya pero, ¿qué es lo normal?

Te lo digo porque (esta es la razón por la que no me creo los números del paro), conozco UN HUEVO de gente que no trabaja "porque no hay nada", cuando han rechazado trabajos muy bien pagados, pero muy duros. Mercamadrid, almacenes frigoríficos, horarios a turnos, recoger fruta... Incluso he conocido a gente que ha rechazado un trabajo como enterrador y también he conocido a uno que trabajó de ello, curiosamente. Que si, es un asco, pero está pagado.

No digo que sea tu caso, es por hacerme una idea.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Paradojas de la vida. Presentamos oferta en Infojobs. Buscamos tres camareros. Ningún requerimiento especial. Se presentan más de 90 curriculums. Nos quedamos 22 y descartamos el resto por no adecuarse al perfil. De estos, se presentan a la entrevista ONCE. El resto, o pasa del tema o ni te coge el teléfono. De los once, tan solo uno que pudiera llamarse "camarero" o guardara un mínimo de saber estar.

Desolador.


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

YMercamadrid, almacenes frigoríficos, horarios a turnos, recoger fruta...

Ah, pero eso no lo hacen los inmigrantes? :pensativo

A eso voy, que no hay nada de trabajo por culpa de los inmigrantes (esos que vienen a robar pero que curiosamente trabajan en todas partes), pero luego los necesitamos para hacer los trabajos que nosotros no queremos. Conozco de primera mano inmigrantes que cobran cerca del medio millón de pesetas porque hacen trabajos que los españoles no queremos. Trabajos muy muy muy duros, pero que yo mismo he hecho cuando me ha tocado, y aquí estoy.

Nada me hace pensar que buena parte de los cuatro o cinco millones de parados que hay no rechazarían igualmente un trabajo así.

Y casos como los que dice Manu, a patadas. Chaval de menos de treinta, un año en paro, y pierde un trabajo que tenía prácticamente asegurado porque llegó tarde a la segunda entrevista por estar de resaca. O chaval de menos de treinta, que consigue trabajo "después de mucho buscar", bien pagado y con buenas condiciones, que pierde el puesto por pasar de todo, llegar tarde, escaquearse y tocársela a dos manos.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A eso iba, Hallowed. ;)

Nos hemos acostumbrado a ganar 3000 euros al mes por remojar ladrillos. Teniendo en cuenta que deben pasar bastantes años para que se cree de nuevo la necesidad de remojar ladrillos, se impone un cambio de mentalidad.

Claro que, antes, ..."me espero a agotar el paro". :doh

Y como a los de fuera el hambre les empuja, trabajan en lo que sea, aprenden, y progresan.

Pronto tendremos un país de pobres, con nula formación para trabajar. :sudor
 
Tengo relación muy cercana con funcionarios y en algunos sitios como la Sanidad se trabaja bastante. Sin embargo la mentalidad de "me he ganado la plaza vitalicia" envenena a muchos. Al margen de los mil y un artificios que todos se saben al dedillo para pillar las máximas fiestas posibles, o para crearse jefaturas ficticias. En eso, el abuso es vergonzoso.


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Claro que, antes, ..."me espero a agotar el paro". :doh

Por supuesto. Gente que rechaza trabajos de media jornada porque gana cien euros más en el paro es lo más normal del mundo. En lugar de pillar ese trabajo y en la otra mitad de la jornada estudiar algo, mejor quedarse en casa.

Y como a los de fuera el hambre les empuja, trabajan en lo que sea, aprenden, y progresan.

Así es, no queremos inmigrantes pero si queremos que nos limpien los baños y los culos de nuestros mayores, nos muevan las cosas en los almacenes, nos traigan los electrodomésticos a casa o nos vigilen los centros comerciales.

Y no sólo los que vienen con hambre, están llegando montones de licenciados con títulos convalidados aquí, que nos dan ochenta vueltas técnicamente (conozco algunos GENIOS), con uno o dos idiomas además del propio (cuando aquí ni dios sabe inglés) y todo esto por lo mismo o más que cobramos nosotros.

Que no os extrañe que, en poco tiempo, los sistemas informáticos de nuestros bancos (y con ellos, nuestros dineros) se manejen desde La India, donde nos pegan un repaso de flipar en casi todo, además de los precios. Cierto GRAN banco español empieza dentro de poco a migrar algunos servicios para allá...

Tengo relación muy cercana con funcionarios y en algunos sitios como la Sanidad se trabaja bastante. Sin embargo la mentalidad de "me he ganado la plaza vitalicia" envenena a muchos. Al margen de los mil y un artificios que todos se saben al dedillo para pillar las máximas fiestas posibles, o para crearse jefaturas ficticias. En eso, el abuso es vergonzoso.

Y en la empresa privada, igual. Lo normal es que, contra más incompetente seas, más lejos llegues.
 
Sí, reconozcámoslo. En la privada también pero es un poco distinto


Enviado usando Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Muchos que no saben qué hacer y lo que hacen es el camino "sencillo", dinero al mes, puesto fijo y a correr.

Haz la oposición si es tan sencillo. Verás como no lo es tanto :disimulo

Tozzi claro que no lo es, yo me fui de un trabajo y mientras me salía algo me puse a prepararme una, y es un puto rollo. Por eso lo de sencillo entre comillas. Las oposiciones a juez son lo más difícil del mundo por ejemplo
 
Arriba Pie