El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Ya pero, ¿qué es lo normal?

Te lo digo porque (esta es la razón por la que no me creo los números del paro), conozco UN HUEVO de gente que no trabaja "porque no hay nada", cuando han rechazado trabajos muy bien pagados, pero muy duros. Mercamadrid, almacenes frigoríficos, horarios a turnos, recoger fruta... Incluso he conocido a gente que ha rechazado un trabajo como enterrador y también he conocido a uno que trabajó de ello, curiosamente. Que si, es un asco, pero está pagado.

No digo que sea tu caso, es por hacerme una idea.

¿A que le llamas tu bien pagado?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues de los que dices, me parecen todos "normales" menos el de enterrador, que para ello hay que tener estómago y tal. Para almacenes, malos horarios o pasar frio en la calle, no me importaría. Ya me he pasado el verano limpiando las calles de Madrid a pleno sol de 2 a 9 de la tarde. Y tan pancho, hubiera seguido sin dudarlo.
 
Ya pero, ¿qué es lo normal?

Te lo digo porque (esta es la razón por la que no me creo los números del paro), conozco UN HUEVO de gente que no trabaja "porque no hay nada", cuando han rechazado trabajos muy bien pagados, pero muy duros. Mercamadrid, almacenes frigoríficos, horarios a turnos, recoger fruta... Incluso he conocido a gente que ha rechazado un trabajo como enterrador y también he conocido a uno que trabajó de ello, curiosamente. Que si, es un asco, pero está pagado.

No digo que sea tu caso, es por hacerme una idea.

¿A que le llamas tu bien pagado?

Depende, ya he dado antes un ejemplo de trabajo duro, con cerca de tres mil euros al mes.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y no sólo los que vienen con hambre, están llegando montones de licenciados con títulos convalidados aquí, que nos dan ochenta vueltas técnicamente (conozco algunos GENIOS), con uno o dos idiomas además del propio (cuando aquí ni dios sabe inglés) y todo esto por lo mismo o más que cobramos nosotros.

Que no os extrañe que, en poco tiempo, los sistemas informáticos de nuestros bancos (y con ellos, nuestros dineros) se manejen desde La India, donde nos pegan un repaso de flipar en casi todo, además de los precios. Cierto GRAN banco español empieza dentro de poco a migrar algunos servicios para allá...

Esto es un topicazo como la copa de un pino. No es cierto que nos den 80mil vueltas (por lo menos en mi ámbito laboral desde que me dedico a esto), ni saben tanto como dicen que saben. Son mucho mejores vendedores, pero de ahí a que sea verdad va un trecho.

El nivel de profesionalidad de la India deja mucho que desear a nivel informático, conozco bastantes casos de proyectos que se han truncado por la mala gestión allí. El decir que la India, un país por desgracia tercer mundista, nos pega un repaso en casi todo es faltar a la verdad. Si nos pega un repaso no se que hace el 85% de su población viviendo en la miseria, supongo que sera que tienen muy arraigada la religión hinduista. :no

Generalizar está siempre mal, yo también conozco a auténticos genios y son españoles http://www.lapizarradeyuri.com, hay gente capaz en todas partes del mundo, igual que hay gente incapaz en todas partes del mundo. He trabajado en ambientes internacionales bastante tiempo y puedo decir sin faltar a la verdad que no tenemos nada que envidiar en cuanto a conocimientos a los profesionales de Italia, Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra. Si nosotros no confiamos en nosotros mismos no se quién lo va a hacer, aunque ya se sabe, nadie es profeta en su tierra.:mutriste
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ni yo he dicho que aquí no tengamos ni idea, ni he dicho que en La India sean todos genios.

Cuando digo que vienen aquí GENIOS es porque trabajo con ellos, se como funcionan, se los conocimientos que tienen y se como resuelven situaciones que a muchos compañeros míos les quedan grandes. Y todo esto por el mismo precio, con dos o tres idiomas de regalo. O espabilamos o nos comen en dos días.

Obviamente también viene gente sin tener ni idea, pero tu mismo caes en lo que criticas, generalizar. Dices que no son mejores pero que se venden mejor, ya te digo yo que no es así. Conozco casos de primera mano de inmigrantes mejicanos, argentinos o colombianos, que se vienen con contrato y ganando una burrada, que en poco tiempo (un par de meses) se meriendan proyectos que llevaban la ostia estancados y que suben y suben en responsabilidades como la espuma. Aquí, cuesta horrores encontrar gente con sus conocimientos e idiomas y dispuestos a trabajar en horarios raros o a viajar día si día también. También llegan zotes, pero como todo.

Y a La India se van por calidad y por precio. Hay tres o cuatro empresas prestigiosas que han externalizado sus servicios allí, desde dónde llevan los servicios de otras empresas cliente que les han externalizado a su vez a ellos. Calidad muy parecida si no mejor en algunos casos, con precios de derribo. Esto acaba de empezar y aquí no tenemos muchas posibilidades de poder competir contra ello. Más o menos como los call-center, ¿cuántos quedan grandes aquí?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Perdón si he caído en la generalización yo también. Lo que pasa es que me resulta "molesto" ese complejo que tenemos de que todo el mundo es mejor y nosotros somos unos cenutrios. Creo que hay genios y cenutrios en todas partes en un porcentaje similar.

Y yo prefiero ser optimista y pensar que si nos esforzamos podemos parecernos a USA, Japón, Alemania. Antes que "asumir" que nuestra educación es una mierda, fuera son todos proyecto de premios nobel y trabajan por un cuenco de arroz :garrulo
 
Corroboro eso de que se externalizan servicios a empresas indias :yes


Enviado usando Tapatalk
 
Claro, si nos esforzamos, pero es que aquí no nos esforzamos. :juas

Aquí estudiar una carrera es de panolis, en Suramérica sigue siendo algo con lo que sueña muchísima gente. Lo mismo con el idioma. Allí la mayoría de la gente con carrera termina con un nivel de inglés que aquí lo tienen tres mal contados. Por no hablar de lo en serio que se toman sus trabajos...

Que aquí también hay gente así, por supuesto, pero algo falla en nosotros cuando en ciertos sectores tenemos que buscar gente fuera. Y no me refiero a temporeros.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Aquí lo que falla es que los cerebros se nos van a otros lados porque allí se los toman en serio. No es que sólo haya cenutrios, es que estos normalmente se quedan.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

+24.318 en noviembre,la menor subida desde 1998 en este mes.Parece que el paro esta estabilizado hasta que se obligue a las administraciones a gastar conforme a lo que ingresan momento en que el paro volverá a subir con fuerza.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Mientras queden empresas abiertas, seguirá subiendo el paro, no sufras. Queda trecho hasta romper la dinámica de destrucción de empleo.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

130900 más al INEM en Enero.

zp-por-el-pleno-empleo-motivos-para-creer.jpg


Disfrutad lo votado y preparaos para Febrero.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Claro, los empresarios no tienen ninguna culpa, es ZP el que personalmente firma los despidos :lol

Ains...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

NI mucho menos. Es culpa de la oposición, del PP, de Aznar, del Prestige, de Rajoy, de Acebes, de Zaplana, de Franco , de Bush y Blair de de las Azores. No te jode.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

claro, y ZP va en azucar y no tiene responsabilidad alguna en la situación macroeconómica del país, causa última de esos despidos.

Ains... :cortina

Entre no tener responsabilidad y la responsabilidad exclusiva y excluyente hay un mar de matices. Ains...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es lo malo de la situación: si no localizas el problema, no puedes hallar la solución. Echarle toda la culpa a ZP es cuanto menos temerario, más que reflejar un desconocimiento de la economía y del mundo empresarial. Y más cuando se hace sin argumentos

Cuando veo parados que solo se quejan del gobierno sin hacer nada por remediarlo, me alegro de que no estén contaminando en una empresa, que ya sufren suficiente con sortear la marea. El hecho de ser vagos y no competitivos no tiene que ver con el gobierno exclusivamente, sino con el modelo social que tenemos en este país, que lo fomenta
 
Respuesta: El Megapost del PARO

yo no le echo toda la culpa al Gobierno... pero claro, decir que ZP no firma los despidos.. pues por esa regla, él no firma despido alguno (si acaso de su Gabinete) con lo que no es responsable de NADA.

y hombre, digo yo que si miles de empresarios se ponen a despedir masivamente no es por gusto o casualidad, igual hay algo más "en el entorno" que ellos no pueden controlar... igual.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Como mínimo, de no saber gestionar los recursos disponibles y de avivar las consecuencias de la crisis, en vez de mitigarlas, sí se puede y se debe acusar a ZP.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo cada vez que conozco más el sector empresarial, mas veo que la buena o mala gestión detrás de una empresa es fundamental en esta crisis: los buenos sobreviven e incluso crecen, y los malos le echan la culpa a ZP

Mira los empresarios alemanes como van (estupendamente) en comparación a los españoles, y la Merkel ha adoptado las mismas medidas que ZP
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El tema está en que alemania no es españa como para decir que si tomamos las mismas medidas, y aquí no funcionan...escurramos el bulto. Quizás es que ZP no tenía ni idea de que medidas tomar ...
Enviado desde dispositivo móvil
 
Arriba Pie