El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

¿Quién ha dicho eso? ¡¡O blanco o negro!! ¡Conmigo o contra mi!

Cada uno tiene responsabilidad en su ámbito. Si una empresa baja sus ventas porque baja el consumo, ¿Es culpa de sus obsoletos planes de marketing, cadenas de distribución, plan de producto, costes, o es del gobierno? Si hay un competidor que sin embargo lo hace bien, la respuesta es clara. Incluso si todo el sector va mal ¡igual es que es un mal sector! Los vendedores de máquinas de escribir también se quejan de ZP

El liberalismo implica que la economía se autorregule, y para ello tiene que ir muchos a la calle cuando baja la actividad. No creo que podamos pedir con una mano una cosa y con la otra la contraria
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Otro que cree que defiendo a ZP :mosqueo

Viva la lectura en diagonal, que duda cabe
 
Respuesta: El Megapost del PARO

así se ve mejor:

La Seguridad Social perdió 223.143 afiliados en enero


si , como creo, ahora es cuando estamos empezando la crisis :pensativo ... no se si puedo llegar a imaginar como acabaremos....

Un dato positivo: lo de Egipto nos beneficia y mucho. Si mantenemos una paz social hasta el verano es un competidor menos para el mercado turístico. como además hay riesgo de contagio a todos los demás destinos musulmanes , nos beneficia y mucho.
El año pasado nos benefició el ganar los mundiales , mucho, simplemente el que se hablase de Spain era publicidad gratuita y no perdimos turistas gracias a ello. A ver si este verano mantenemos turistas, será requisito indispensable ajustar precios y mejorar servicios ( lo de Granada no es de recibo :queteden). Conviene no olvidar cual es nuestra primera industria y hacer lo imposible por garantizar la seguridad de los que nos eligen como destino. Lo veo difícil pero en un momento en que el paro aumenta lo que más necesitamos es que los giris se sientan a gusto y seguros para que vuelvan en un futuro. Giri al que roban, guiri que no vuelve.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo cada vez que conozco más el sector empresarial, mas veo que la buena o mala gestión detrás de una empresa es fundamental en esta crisis: los buenos sobreviven e incluso crecen, y los malos le echan la culpa a ZP

Mira los empresarios alemanes como van (estupendamente) en comparación a los españoles, y la Merkel ha adoptado las mismas medidas que ZP

Ya puedes ser buen gestor que si tus clientes no te pagan porque no tienen un duro, te pagan con pagarés a 240 días y no son tan buenos gestores como tú te puedes ir al agujero, siendo buen gestor, y no solo éso, tú siendo buen gestor, transmites el problema a tus proveedores. Supongamos que eres buen gestor y prudente y trabajas solo con empresas donde la cosa esté 100% segura, trabajas menos, tienes menos trabajo y tienes que echar gente a la calle.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo cada vez que conozco más el sector empresarial, mas veo que la buena o mala gestión detrás de una empresa es fundamental en esta crisis: los buenos sobreviven e incluso crecen, y los malos le echan la culpa a ZP

Mira los empresarios alemanes como van (estupendamente) en comparación a los españoles, y la Merkel ha adoptado las mismas medidas que ZP

Ya puedes ser buen gestor que si tus clientes no te pagan porque no tienen un duro, te pagan con pagarés a 240 días y no son tan buenos gestores como tú te puedes ir al agujero, siendo buen gestor, y no solo éso, tú siendo buen gestor, transmites el problema a tus proveedores. Supongamos que eres buen gestor y prudente y trabajas solo con empresas donde la cosa esté 100% segura, trabajas menos, tienes menos trabajo y tienes que echar gente a la calle.
Exacto. Más que los buenos, sobreviven los que tienen la sartén por el mango.

Lo que estoy viendo, es que quien tiene poder, es quien se beneficia por su posición de poder.

Y te pongo un ejemplo en el que me muevo. Nos viene un cliente que necesita valorar una empresa para una fusión, transmisión, etc... Para evitar riesgos se pide el 50% anticipado al contado, y el resto antes de emitir el informe... si no paga, se retiene el informe hasta que pague. Como tienes una posición de fuerza y el cliente necesita el informe, paga.

Pero por el contrario, dile a una gran cadena de alimentación, como proveedor suyo, que necesitas cobrar a 60 días. Como la posición de fuerza la tiena la cadena, aceptas cobrar hasta a 230 días por que sino, te vas a la mierda... y si encima el banco no te descuenta.

En las crisis, mayoritariamente, no ganan los buenos, si no los que usan su posición de fuerza.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que si no aseguras tus cobros, no eres un buen gestor. O si dependes de un único cliente. Los buenos son los que se ganan esa posición de fuerza, mira si era grande y fuerte Fanny Mae...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tozzi, tu ves los toros desde la barrera de la gran empresa. Tírate al ruedo de las pequeñas y medianas empresas, que son el 95% del tejido empresarial de este país. Las cosas son allí MUY distintas. Y ya puedes ser todo lo buen gestor que quieras, que con clientes que no compran, pagos atrasados, letras protestadas a tutiplén, y el grifo del crédito cerrado... te vas a la puta mierda. Poco que ver con una multinacional que presenta balande de resultados y... oyyyyyy... que hemos bajado un 2% en bolsa. Miratúquepenamásgorda... :cafe

Baja a la tierra, hombre. Y deja de negar la realidad, que el 80% de la culpa de donde estamos la tiene la INACCIÓN del gobierno y sus mentiras (y el tirar nuestros fondos al rescate de unos bancos a los que no se pidió NADA a cambio y lo "agradecieron" cortando el crédito). No me seas tan cínico de comprarnos con Alemania, que empezó a tomar medidas HACE MEDIA DÉCADA YA, y ahora está recogiendo lo sembrado. Seamos serios...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

zp-por-el-pleno-empleo-motivos-para-creer.jpg


saupload_unemprate_1.png


Por si a alguien aún no le ha quedado claro.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Manu, mi padre tiene una pyme, mi hermano tiene una pyme, trabajo con pymes, exprimo a las pymes... toco algo de la realidad, incluso voy a algún restaurante a cenar :juas (y tengo que reservar con semanas de antelación)

También conozco pymes que han caído, otras que la deuda les come (principalmente por el ladrillo, Ingenierías que se lanzan con la bonanza a construir cuando no tienen ni idea), y otras que están en la cuerda floja porque creen que la cuenta de resultados es cosa de contables

Graves deficiencias de formación yo veo, en estos casos, y gente que se hace a si misma con sistemas de gestión tradicionales tiene dificultades en entornos cambiantes. El que no ha diversificado o optimizado cuando las vacas eran gordas, ahora lo está pasando mal. Ninguno tiene un plan estratégico, objetivos... son gestores del corto plazo, y a esos se los come la crisis
 
Respuesta: El Megapost del PARO

TRABAJO | Programas de formación
UGT paga cursos de vela deportiva en Valencia con el dinero de las subvenciones

Cada matrícula cuesta hasta 1.000 euros y no sirve para encontrar trabajo
Se han obviado los cursillos profesionales homologados por la Marina Mercante

Tengo amigos que se han sacado el PER y otros cursos por el estilo por la UGT :doh y no precisamente en Valencia :disimulo:disimulo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y yo conozco MUY bien a alguien que impartió cursos para la UGT durante unos años. La mayoría... a sus propios compañeros, a los que despedían entre curso y curso y obligaban a matricularse en los que daban los demás... para cubrir el cupo de plazas y cobrar la subvención. Todos, durante años, años y años con contratos por obra. Ni un solo fijo. :L

Manu1oo1

PD) Y con situaciones tan demenciales como:

-- "Oye, ¿tu sabes algo de la normativa ISO-9000"
-- "No, ni idea"
-- "Pues vete preparándotela, que mañana empiezas a impartir un curso sobre ella"
-- ":inaudito"
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Picaresca española... :notok ya lo decía yo en otro post, con gente así no nos puede ir bien
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya, pero es que estamos hablando de un SINDICATO, haciendo trampas con las subvenciones, contratando precariamente y maltratando a sus trabajadores. El sumum...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo lo he visto en hospitales, en ayuntamientos, en empresas privadas... en sindicatos es especialmente grave, es cierto
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo es que los sindicatos / sindicalistas no los quiero ver ni en pintura. Son necesarios, pero con la asqueante experiencia que tengo con ellos (con familiares sindicalistas incluidos), no quiero saber nada de ellos.

Un apunte, más que curioso:

Altos cargos de UGT acaparan pisos protegidos en la Vila Olímpica

[URL="http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20110204/altos-cargos-ugt-acaparan-pisos-protegidos-vila-olimpica/691755.shtml"][url]http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20110204/altos-cargos-ugt-acaparan-pisos-protegidos-vila-olimpica/691755.shtml[/URL][/URL]
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Mapa del paro en España:

tasaparoespaa.jpg


Y el de Francia:

franceregionsdepartemen.jpg


Madrid es tan rica como a zona mas pobre de Francia.Ninguna area francesa esta tan deprimida como la "rica" Catalunya.Para llorar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

pues yo quiero conocer el secreto guipuzkoano.


cada dia más los del SUR nos parecemos al mezzogiorno italiano :facepalm nos falta la mafia, crimenes de honor y poco más.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¿los colores representan los mismos rangos?
 
Arriba Pie