El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Pues yo digo que al final va a ser la junta de la trócola, ya verás tu...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

yo lo único que sé es que cada vez que el PSOE gobierna varios años deja al país en una situación agónica y con numerosos problemas creados en su mandato ¿casualidad? :pensativo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No, no es casualidad. Es una acumulación de hechos. Te pongo uno encima de la mesa. Hoy, para celebrar los datos del paro en España, nuestro dadivoso presidente ha prometido trescientos millones de euros a los tunecinos. Es decir, se va a los emiratos a pedir dinero para nosotros que luego reparte alegremente... entre sus vecinos. Es de locos. Pero tenemos lo que nos merecemos.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero en Tunez va a invertirlos, hombre, no a regalar. Esa zona si se occidentaliza se va a convertir en la nueva Europa del este
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Claro, pero cuantos menos mejor, no?... y a los que queden a bordo no "sodomizarles" una y otra vez, porque no vaya a ser que al final se les de por saltar del barco de forma "voluntaria", y luego a ver quien diantres queda para remar... porque es sabido que ni el capitán ni los mandos están para ello, ni saben nada de remos.

Entonces ya hablas de la patronal
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero en Tunez va a invertirlos, hombre, no a regalar. Esa zona si se occidentaliza se va a convertir en la nueva Europa del este

Creo que te he leído más de una vez decir que el origen de nuestros males es que nos hemos gastado lo que no teníamos. ¿Ahora te parece bien solo por que lo hace este tipo?

Invierte quien tiene para invertir, no el que acaba de llegar de mendigar unos cientos de milloncejos a los emiratos árabes. Se comprometen a prestar unos cientos de millones para sanear las cajas, y a este incompetente solo se le ocurre gastarse esa misma cantidad en préstamos de dudosa rentabilidad a un país en plena incertidumbre.

No solo es un acto ridículo y absurdo en estos momentos, es casi una afrenta a los que se les ha pedido ayuda y ven que seguimos comportándonos como si nos saliese el dinero por las orejas. Es un sinsentido. Otro más.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Manu, esto es como cuando ves una oportunidad y te pilla sin blanca, hay gente que hasta pide préstamos para invertir (y no es necesariamente malo, pues el apalancamiento es brutal)

Reeler, la clase política, entre la ley de mercado y el poder que ostenta la UE, poco a poco se queda sin margen de operación (excepto a nivel legislativo y tributario, y poco a poco se está unificando también). Por eso no confío en que los que vengan tengan la palanca para arreglarlo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Manu, esto es como cuando ves una oportunidad y te pilla sin blanca, hay gente que hasta pide préstamos para invertir (y no es necesariamente malo, pues el apalancamiento es brutal)

Con esa frase estás disculpando todo lo que condenaste del "boom" inmobiliario.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Reeler, la clase política, entre la ley de mercado y el poder que ostenta la UE, poco a poco se queda sin margen de operación (excepto a nivel legislativo y tributario, y poco a poco se está unificando también). Por eso no confío en que los que vengan tengan la palanca para arreglarlo
Por esa regla de tres, da igual quien gobierne y hasta daría igual en que país de la UE estuvieras. Toda la culpa no puede recaer en el ciudadano, cuando muchas cosas que hacen los políticos, por no decir todas, tiene repercusión en el bienestar o malestar de su sociedad.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Con esa frase estás disculpando todo lo que condenaste del "boom" inmobiliario.

Todo depende de en qué metas la inversión: en algo productivo (como una industria) o en ladrillo. Y todo con mesura

No todo depende del ciudadano, pero en gran parte si, porque es lo que forja una economía, un carácter de país. Si la base fuese sólida, con un gobernante malo creceríamos poco, pero creceríamos. La diferencia con Alemania, es que son alemanes. Pero aquí mucha gente está en casa viéndolas venir, esperando que la cosa se solucione sola. Viendo el mapa del paro del otro post se me abren las carnes, y no creo que ZP lo haga bien en Navarra y mal en Murcia (si lo hace mal, lo hace para todos)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tozzi, en todos los países del mundo, cada una de sus regiones (y provincias, condados, municipios..) presenta estadísticas variadas... ello no exime a sus primeros ministros de su responsabilidad... simplemente un país de 45 millones de habitantes no puede ser homogeneo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ni el tejido industrial heredado es el mismo... que es la clave aquí.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En efecto, es que ese tejido no se ha promovido en ningún gobierno. Los españoles somos mas del dinero fácil, de invertir en casas, de tener propiedades en vez de empresas, es algo cultural
 
Respuesta: El Megapost del PARO

De aqui: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/4071527-post1.html


Las previsiones de paro entran en alerta máxima a partir del 22-M. Séneca - Pensamientos ibéricos

Soy asiduo a la columna de Arsenio Escolar. Él suele tener una visión y un punto de vista político que no comparto en absoluto... pero no es óbice para que deje de reconocer que es una persona honrada e íntegra y que, por encima de siglas y partidos, le preocupa mucho más el bienestar de sus conciudadanos que las consignas y las proclamas interesadas que puedan manar de una casta política cada vez más en entredicho.


Resulta que D. Arsenio nos confiesa, en su columna de ayer, que para esta primavera se espera uno de los recortes más dolorosos que faltaban por aplicarse en nuestra sociedad... una ola de despidos masivos en el sector público que ahondará nuestra gran tragedia nacional que es la brutal tasa de paro que nos asfixia.


Y hay que creerlo, estamos hablando del responsable de uno de los medios de comunicación con más lectores del país... En la red; "20 Minutos" es todo un referente, por no hablar de sus 15 ediciones impresas en tantas otras capitales y provincias españolas. Además, Es un hombre muy cercano a Ferraz y si nadie lo ha desmentido... es para echarse a temblar. Cabe destacar que su apocalíptico artículo es muy cercano, en cuantos augurios, a la entrevista concedida antes de ayer por el Presidente del grupo Mercadona, el Sr. Roig, que nos dibuja un paisaje realmente aterrador para nuestra economía en el 2012. Os dejo el artículo de Arsenio Escolar para que reflexionéis al respecto.

images

Despidos masivos en el sector público tras el 22-M. Arsenio Escolar.

Nuestra economía va a entrar en breve, como casi siempre en primavera, en sus meses más activos. El sector turístico y, ahora en menor medida, la construcción abren su temporada alta. De ahí las recientes declaraciones de Zapatero sobre su certeza de que el paro mejorará en marzo. Pero una negrísima y parece que gorda nueva nube se está perfilando en el horizonte del empleo en España. Nos llegará a mitad de año, y puede ser devastadora.


Los planes de ajuste y de reducción de gasto, de déficit y de deuda que están elaborando las administraciones públicas, por imperativo de la vicepresidenta Elena Salgadao (y ésta por mandato de nuestros socios en la UE), van a incluir un recorte severo de empleo en comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos y otras entidades locales. Muchos trabajadores que ahora son personal laboral en esas administraciones públicas, sin plaza como funcionarios, serán despedidos; la reposición de funcionarios que se jubilen o causen baja será mínima o incluso nula; y no se descarta que algunas instituciones planteen rebaja de salarios generalizada a sus funcionarios, como la que hizo Zapatero en la Administración Central del Estado en mayo de 2010.


De los recortes apenas se va a hablar ahora, cuando estamos a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales. Tanto los partidos que gobiernan las instituciones territoriales como los que aspiran a gobernar tras las elecciones del 22 de mayo saben que los despidos no dan votos, más bien los quitan. Pero todos están pensando en lo mismo.


Como sabéis, 20 minutos, además de la edición on line, tiene 15 ediciones impresas diferentes en otras tantas grandes zonas urbanas españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Vigo, Valladolid, A Coruña, Asturias (Oviedo-Gijón), Alicante, Granada, Córdoba y Murcia. Yo visito cada una de las ciudades al menos una vez al año, y hablo con presidentes autonómicos, presidentes de diputación, alcaldes… y esta vez con los líderes de la oposición que aspiran a sustituirlos el 22-M. Lo mal que están las arcas de su institución y la consecuente e inevitable reducción de empleo tras las elecciones es este año el tema de conversación dominante, sea el político del PSOE, del PP o de una formación nacionalista; veterano o nuevo; sensato o insensato; pobre o muy pobre.


*Arsenio Escolar Ramos (Torresandino, provincia de Burgos, 1957) es un periodista español. Es el director del diario gratuito "20 minutos" desde su fundación y el presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Antes ha trabajado también como subdirector de "El País", subdirector de "Cinco Días", director del diario "Claro", redactor jefe del diario "El Sol" y director de "Diario 16" de Burgos. Es padre del también periodista Ignacio Escolar.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Se esta hablando de 15.000 a 20.000 funcionarios públicos de la Generalitat.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

yo lo que haria es prejubilaciones masivas.

echar a 15.000 tios al paro es igual de caro, y ademas mucho mas impopular.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Diario de a bordo

Santiago Niño Becerra - Jueves, 17 de Marzo

Me escribe un mail un lector. Trabaja en una dependencia de un ente público en una región española. Mientras lo leía me daba la sensación de que estaba leyendo el amarillento cuaderno de a bordo escrito por el capital de una nave desaparecida hace un par de siglos en el Mar de los Sargazos y milagrosamente mantenida en hibernación hasta nuestros días. Era su respuesta a una pregunta mía en relación a algo que me últimamente me han comentado: en según qué departamentos de la Administración -del Estado, regional, municipal- hay menos trabajo: menos cosas que hacer.

“(…) primero tendríamos que ver donde estoy dentro de la administración pública… que es en (nombre de un departamento de un Gobierno regional), después dentro de este, estoy en (nombre de una dependencia del departamento anterior), con lo que quiero decir que ya antes éramos lo último de lo último dentro de la administración, en mi opinión.

Puedo decirle que desde mi punto de vista nunca hemos trabajado mucho (por no decir que muy poco, y solo llevo tres años allí), pero desde que pasaron las elecciones, final de año, y principio de año, esto no arranca, la verdad paso mucho de lo que hacen o dejan de hacer, pero es que ahora nadie hace nada, esta todo el mundo tocándose las narices, pero mucho más que antes. Dicen que a principio de año siempre hay poco trabajo, pero es que hay 4 personas en la zona de (nombre de una sección) y con una ya habría más que suficiente. En definitiva, sí, totalmente (de acuerdo: hay menos trabajo).

Además le puedo decir que desde la dirección se está intentando que demos una imagen (entre nosotros ya que no estamos cara al público) de normalidad, se ha prohibido que si vamos a buscar un café nos quedemos en la cafetería más de lo imprescindible, (y falta material) no me llegan los tonners que pido para las impresoras, y no pasa ni un presupuesto, ni puedo ir a comprar cebadores para los fluorescentes, (…) la respuesta automática… no hay dinero.

No arranca ni va a arrancar, yo me encargo de (descripción de una tarea) que se consumen en nuestras instalaciones, y cada vez tardo más en (realizar un cambio por agotamiento de un consumible). (…) Cada día hay menos problemas de aparcamiento, y ¡sorpresa! las empresas me llaman interesándose por si hay algún problema con los presupuestos que me enviaron tiempo atrás, ya que aún no han recibido la aceptación.

He oído que muchas cosas que se subcontrataban ahora se tendrán que hacer desde dentro. Nos mantienen ocupado como pueden…El viernes a última hora escuche de uno de los jefecillos que habrá algunos movimientos de personal (ubicación del personal dentro de la dependencia referida) supongo que para entretenernos y para cuando tengamos menos personal, lo que yo creo que está al caer, pero aún no se sabe como será ya que los que podían caer rápidamente ya cayeron hace tiempo.

Sobre esto del personal he oído una teoría, pero es muy bestia… Escuche que cuando los que están en plazas de interinos, se vayan porque alguien ha cogido su plaza (vía oposiciones), al que entre, se lo mantendrá a la espera de tiempos mejores para iniciar su actividad y la remuneración de su sueldo… Ya, es muy bestia, e incluso poco creíble, pero esto ya lo he escuchado. Y allí hay unas cuantas plazas pendientes de adjudicar.

Y creo que las mismas personas que estamos allí intentamos dar una imagen de normalidad. Aunque creo que la gente está muy preocupada y no lo manifiesta, pero en mi opinión se les escapa la dimensión de lo que hay. El día que no tengamos ya más tarjetas de carburante para los vehículos oficiales se lo haré saber.

Me pregunto… ¿qué pasará el año que viene? pero no hace falta… en solo 3 meses ya veré más cambios que en los últimos 3 años, ... eso que usted dice de que un año es la eternidad, creo que a día de hoy aún cuesta de entender a muchas personas, pero en poco tiempo será evidente…

¿Cuánto quedará para que tengamos la iluminación a medias?, ¿y que se diga que la calefacción se baje o se suba el aire acondicionado?, ¿tendremos consumibles todo el año?”.

Mi respuesta fue:

“Eso que dice que es muy bestia no lo es tanto: la plaza es para la persona, pero como no hay presupuesto para dotarla queda en stand-by, en espera, no de destino, sino de ocupación. No he podido confirmarlo pero alguien me dijo hace unos meses que en la Administración del Estado se estaba barajando reponer tan sólo una plaza de cada diez bajas por jubilación que se produzcan.

Pero no me aclara lo que le pregunté: tienen menos trabajo porque llegan menos encargos / órdenes / pedidos que antes, o tienen menos posibilidades de trabajar por los recortes que están sufriendo; porque, esta situación de práctico parón que me describe antes, hace cinco años, no se daba, ¿no? (al margen de que entonces ya sobrase personal).

Pienso que en el Sector Público no se producirán oleadas de despidos, más bien recortes de jornada y de salario, claro, más subempleo en definitiva; en los puestos verdaderamente importantes, fundamentales, será al revés: reducciones de fiestas y más horas de trabajo. Los gastos serán mirados con lupa de veinte aumentos, por ejemplo: puede que en su centro tan sólo haya un coche oficial y se tenga que justificar cada cm3 de combustible y cada Km recorrido”.

Mi lector volvió a contestarme:

“Eso de que se va a reponer una de cada 10 plazas, creo que ya está en vigor, incluso diría que es uno de los motivos por el que cuando mi contrato de relevo finalice no se va a renovar. No se lo aseguro al 100% pero juraría que esto ya es efectivo. (También he oído que no se cubren bajas por maternidad).

Diría que una mezcla de las dos razones. Justo hoy me han confirmado que en todo lo referente a contratos de mantenimiento del edificio se procederá con ello, en principio porque es algo legalmente necesario, con (un tipo de equipamientos) será otra historia, se ve que se será selectivo en los contratos de mantenimiento, pero no sé hasta donde. Con las cosas por reparar no sé que pasará, pero supongo que como con todos los gastos de este año, que en principio ya se sabe que serán los mínimos.

En respuesta a su pregunta… le diría que a mí me afecta el tema presupuestario, paralelamente (el tipo de tarea que se realiza en esa dependencia) se ve que ha bajado también, comparando los de hoy y los de hace un año, pero no se los datos exactos, por lo que no se lo puedo confirmar. (Dicen que repuntara la cosa ya que ahora todo se pone en marcha). Paralelamente y si a esto le sumamos lo poco que ya se trabajaba, y lo de que a principio de año nunca hay una actividad muy acentuada… (cuando hay “mucho” trabajo me llaman constantemente, ahora el móvil suena poco, o muy poco).

(Si el planeta ya está camino de la recuperación, si Europa ya ha enfocado la senda del crecimiento y superado pasados fantasmas recesivos, ¿para qué hace falta ampliar el Fondo de Rescate y, encima, flexibilizarlo?. ¡Misterios misteriosos!).

Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/diario_de_a_bordo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

yo lo que haria es prejubilaciones masivas.

echar a 15.000 tios al paro es igual de caro, y ademas mucho mas impopular.


Lo que estan diciendo, no es que se tenga que despedir de 15.000 a 20.000. Es que hay este número de personas que hacen trabajo burocrático. Eufemismo para decir que se tocan las pelotas.

Pero a quien despides (y planteo tres casos reales)?

a) 5 secretarias para un Director General. 4 no trabajan y por eso entra la 5ª. La 5ª es interina, el resto tienen plaza.
b) Informática asignada a un departamento, para dar soporte al diseño de las bases de datos. Como que las administrativas no trabajan, le cargan a ella el trabajo (interina).
c) Departamento de dos personas. Una a media jornada (interina) que es la que hace todo el trabajo. Ah! La otra es la exmujer de un conocido político.

Nos apostamos algo a que en los 3 casos la persona que va fuera es la que trabaja?
 
Respuesta: El Megapost del PARO


Por supuesto, se han empezado a abrir terrazas ( el mayor incremento se ha producido en la hosteleria ) y este mes los chiringuitos de playa ( en mi poblacion por lo menos ) asi que claro, nos esperan subidas en los proximos meses, tanto como bajadas a partir de Septiembre...

Incremento puramente estacional, lo realmente gravoso seria que en un mes particularmente bueno como este y los venideros fuera en negativo y aun asi, el dato positivo es leve...el que no se consuela es por no querer :doh
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ahora querrán vendernos que la disminución del paro ,que se produce antes del verano ,es que estamos saliendo de la crisis :doh
 
Arriba Pie