El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Ahora querrán vendernos que la disminución del paro ,que se produce antes del verano ,es que estamos saliendo de la crisis :doh

Ya te digo, ademas, de que GRAN parte de la subida se encuentra en el sector publico, es decir, mayor gasto para el herario público...:doh
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Resumiendo, que suben las altas de la seguridad social después de 7 meses de caídas, buena noticia. Ya sabemos que todo lo malo es culpa de ZP y todo lo bueno es "a pesar de" ZP
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Resumiendo, que suben las altas de la seguridad social después de 7 meses de caídas, buena noticia. Ya sabemos que todo lo malo es culpa de ZP y todo lo bueno es "a pesar de" ZP

Resumiendo, que la señora Mari Luz Rodriguez no nos intente vender la moto diciendo que aunque el aumento del paro es un mal dato, tenemos como dato positivo el aumento de afiliados, y que nos lo intenten vender como signos de recuperacion :doh que es bueno?pues si, es alentador que aun queden hosteleros al pie del cañon con loo que tienen y que contraten es de aplaudir :palmas:palmas pero es un dato puramente estacional, por desgracia, que mas quisiera que aplaudir las medidas del gobierno y sus frutos!!
 
Respuesta: El Megapost del PARO

los hosteleros con lo que putea el gobierno, con leyes antitabaco y demás historias, deberian de contratar a rita la cantaora...

Dicho esto, menos mal que la reforma laboral que facilitaba el despido debia facilitar la contratación y promover los contratos indefinidos... Ah no, que lo que ha conseguido es que muchas empresas puedan despedir a gente baratito baratito....

Mira que no soy del PP, pero al menos sabemos que son de derechas... No como los de ahora que se creen de izquierdas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, a los hosteleros les va de pena con lo del tabaco.

Han cerrado todos!


Uis... no...


que los bares estan llenos...
Es mas... tienen que contratar gente!
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Por suerte aún se puede fumar en las terrazas y llega el calorcito.


Pero a la próxima subida de la luz lo prohibirán también, así se discutirá del humo y no de la megasubida que nos meterán.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Por desgracia, hay que conocer el mundo de la hostelería para comprender que esto es más una tragedia que una alegría. Por que hoy he tenido que escuchar indocumentaciones como que "menos mal que los sufridos hosteleros siguen contratando gente", o como "sigo viendo las terrazas llenas". :inaudito

Lo que está sucediendo es que la hostelería está cayendo en picado. La gente ya solo sale a comer o cenar fuera en contadas ocasiones, y desayuna en casita si puede. Los fines de semana, llenas a poco bueno que seas, por que es sencillo. En verano, tienes trabajo si te lo curras. Pero el drama está en que, el resto del año y sobre todo entre semana, te comes los mocos. Y lo que está pasando es que muchos restaurantes cierran de Lunes a Jueves. O directamente de Noviembre a Mayo. Y claro, los empleados van a la calle... y se vuelven a contratar ahora. De ahí el ligero incremento en las contrataciones. Ligero y dramático, por que el hecho de que esto no haya reventado los indicadores es señal evidente de que muchos, ni han abierto, ni van a abrir ya... Es decir, que se han destruido definitivamente muchos puestos de trabajo. Y esto va a peor, por que la gente cada vez está más acojonada y se empieza a tomar esto como una situación permanente y no coyuntural, con lo que el apriete de cinturones se torna costumbre.

Me da a mi que no llegamos vivos a las generales. :mutriste

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ojalá fuera solo por lo de la restricción al tabaco. Ese es el menor de los problemas de la hostelería, por mucho que lloren algunos. Por cada fumador que se pierde como cliente, se gana un no fumador (como mínimo).

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El problema de la hostelería no ha sido la ley antitabaco, si acaso ha sido una puntilla.

La hostelería está muy pero que muy tocada, pues es un sector muy ligado a los excedentes de las economías particulares, y aunque los bares estén llenos, las caídas en facturación son del orden del 30-40 %.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ahi voy. Entre semana, no entra ni Dios (hablando de restaurantes). Y los fines de semana, el que antes se pedía primero, segundo, postre, café y copita, se pide una ensalada y un segundo para compartir. El postre y el vino (grandes generadores de ingresos) deberían ya ser declarados especies en vías de extinción. Es decir, que trabajas media semana (con suerte), e ingresando la mitad en esos días de lo que ingresabas antes. En suma, que entra en caja semanalmente la cuarta parte de lo que entraba hace dos o tres años.

Conclusión: No puedes mantener el negocio. Solo te queda cerrar de Lunes a Jueves, o abrir tan solo en verano y fiestas, pero aguantando aún así una caida importante en la facturación (que no en la necesidad de personal). La cosa se pone cruda, y, pese a contratar gente de forma estacional en estas fechas por que se empiezan a necesitar... se pasa mal. Muy mal. Y esa gente que contratas, casi siempre son los que despediste hace unos meses. Y no sabes si volverás a contratarlos luego de (ese si que lo sabes) próximo despido.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Menú del día

Santiago Niño Becerra - Lunes, 04 de Abril


Recibo un mail de un lector: es el día a día "(...) miércoles sobre las 18h andaba por un popular barrio de la ciudad de (nombre de una ciudad española). Por casualidad, mientras andaba me fijé en un bar y me llamó la atención que no había nadie dentro. 0 clientes y 0 probabilidades de ingresos en caja en ese momento.
Hasta aquí todo normal. La curiosidad me llevó a mirar como andaban los otros bares: me fijé en siete de ellos -por donde pasaba- y solo conté a un triste cliente entre todos ellos. Solo hay una palabra que describa eso: desolador.
Desde siempre las 6 de la tarde era la excusa para quedar con amigos, la pareja, los compañeros de trabajo para ir a hacer una consumición mientras charlabas. Era la forma de pasar un buen rato por poco más de un euro. En teoría asequible. Pero ahora nadie va a unos bares que tan solo hace unos años estaban abarrotados.
Centro de (la ciudad referida): cafeterías donde de buena mañana era misión imposible sentarse ahora todo son más facilidades.
- - -
Hablando con clientes hosteleros siempre les hago la misma reflexión:
El IPC de estos últimos años, desde la peseta, ha sido: 2001: 2,7%, 2002: 4,0%, 2003: 2,6%, 2004: 3,2%, 2005: 3,7%, 2006: 2,7%, 2007: 4,2%, 2008: 1,4%, 2009: 0,8%, 2010: 3,0%. Por lo tanto, la inflación desde que se fue la peseta ha sido de un 32,12%. Es decir, lo que el 31 de diciembre de 2000 eran 100 pesetas hoy deberían ser 132,12 pesetas (0,80€).
A los hosteleros les digo algo que no les gusta oír: los últimos menús en pesetas yo me los comí por 890 pesetas, es decir, 5,34 euros, y el último café por 95 pesetas, que son 0,57€. Un menú ‘pijo-ejecutivo’ por entonces se comía por unas 1.250 pesetas, 7,50€, mucho dinero por entonces.
Hoy, una vez pasados los años, según la inflación el menú debería salir por 5,34 x 1,3212… 7,05€. A ver donde encuentra usted un menú ‘apañao’ por 7 euros! Un menú ejecutivo debería costar 9,90€, y un café por unos 75 o 80 céntimos.
La reflexión que les hice es que la gente no puede sobre todo porque los precios aún están sobredimensionados. Hoy por un café y por un menú aún hacen pagar entre un 30 y un 50% de más y realmente… NO SE PUEDE! Una cosa es un menú de fin de semana, que en el fondo es un lujo, pero el menú de lunes a viernes es por necesidad y el precio debe ser ajustado. También le comento que hay muy pocas razones que justifiquen ese aumento de precios.
¡No lo entienden!
Y así pasa con todo: la vivienda, el ocio, etc. ... que hoy aún tienen los precios sobredimensionados. Creo que se volverá a consumir cuando los precios se ajusten a lo que fueron, que pueden hacerlo y de sobras. De hecho, es en España donde muchas cosas son más caras que en otros países considerados más caros.
Es decir, pienso que uno de los secretos de la recuperación es una deflación necesaria, ya que la inflación de los últimos 12 años fue muy superior a la que nos dijeron.
Por cierto: que el sueldo medio neto de un peón pasó de las 125.000 pesetas de 2000 a los 980€ de hoy, es decir, un 32% más”.
Mi respuesta fue:
“Lo necesario: una cerveza a las 18:00 con la deuda que se arrastra y las expectativas que hay, ¿es necesaria?.
No mire los salarios así: tomando como referencia a un peón, tome la renta media. Entre 1997 y el 2007 la renta media en España, en términos reales, creció el 0,7%, sin embargo no hubo ninguna protesta social y se consumió a mansalva; ¿el secreto?: el crédito. Hoy la renta está bajando (el 4% el año pasado), no hay créditos, y se está deshaorrando para consumir algo. Por eso ve Ud. los bares vacíos, y más vacíos los verá; el truco hoy está en ofrecer precios bajos”.
Y añado ahora: precios a la baja tan sólo se consiguen con productividades al alza, y consumos crecientes se producen a partir de rentas elevadas o de capacidades de endeudamiento pujantes, y para ambas es preciso tasas de ocupación ... de cine. El problema de aquí es que nada de eso se cumple, ya saben; y el de todas partes que el superconsumo ya no va a ser la base del crecimiento sino ... la productividad. ¡Uahu!.
(Irlanda va a dedicar el 45% de su PIB a sostener su sistema financiero, y, claro, si lo dedica a eso no podrá dedicarlo a otra cosa, e Irlanda es sólo un ejemplo. Hemos llegado a un punto en el que la pregunta, pienso debería empezar a ser otra: sostener el sistema financiero: ¿realmente debe seguir sosteniéndose ESTE sistema financiero?, ¿no debería estarse ya rodando otra película?, ¿no se debería estar ya empezando a implementar otro sistema financiero?, si, otro: más pequeño, más concentrado, más condensado, más eficiente, más global: grupos financieros no entidades desperdigadas. Ya, ahora alguien me dirá que ya se está en eso, vale, pues no sigo por ahí, pero, entonces, ¿por qué seguir sangrando a la población para salvar algo que tiene los meses contados?. Ya, el pueblo siempre paga los platos que otros empiezan a romper y que a él le animan a seguir rompiendo, pero ahora los recursos se sabe que son escasos; sería cuestión de repartir un poco el coste de los platos, ¿no, señoras y señores accionistas y obligacionistas?).
(El pasado Sábado el Señor Presidente del Gobierno dijo que ‘va a explicar por qué hemos salido de la crisis’ (El País 02.04.2011, Pág. 15). Pienso que no: no hemos salido: justo acabamos de entrar, y mal: la economía española ha cambiado un menor-crecimiento del -3,6% por un déficit del -7,1%, más subidas de impuestos y tasas, y más reducción del gasto público, y eso se llama decrecer, aunque el principal partido de la oposición y otros expertos no digan ni palabra sobre esto. España, con el Gobierno que tenga, sea del color que sea, muy poco puede hacer para ayudar a salir de esta crisis y nada para salir ella sola: es imposible: esta es una crisis sistémica y postglobal).
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon-Llull.

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/menu_del_dia
 
Respuesta: El Megapost del PARO

También le comento que hay muy pocas razones que justifiquen ese aumento de precios.
¡No lo entienden!

Santiago Niño, tan "listo" como siempre. Y el resto de la humanidad, tan tontos o tan ladrones. Señor Becerra (por no llamarle Becerro)... ¿por qué no prueba usted a montar un restaurante y ofrecer calidad a seis euros el menú?

Debe ser sencillo. Se trata tan solo de encontrar algún local por el que pague usted el alquiler que se pagaba hace diez años.

Luego, estoy convencido que cualquier empresa de material y mobiliario de hostelería estará encantada de venderle todo a precio de costo. Que digo de costo... ¡por debajo del costo! Que luego ese dinero hay que devolverlo al banco (si te lo dan) y eso es un dineral cada mes. Y vendiendo menús a ese precio va a ser jodido recoger lo suficiente.

Después, deberemos encontrar al personal que quiera cobrar un sueldo acorde. No me cabe duda de que ochenta mil pesetas (sueldo típico de la hostelería en los estertores de la moneda nacional) serán un atractivo suficiente.

Más tarde, los proveedores. Harán cola para vendernos el solomillo de ternera a noventa rubias el kilo.

Una vez logrado esto, ya estaremos en posición de colocar nuestros maravillosos menús. ¡Y de demostrar lo ladrones que son los hosteleros!

Que fácil es hablar desde el desconocimiento, ¿eeeeeeh? :L De verdad, me encantaría que entrase usted en el negocio de la hostelería. Y que jugase con los espléndidos márgenes que se manejan. Verlo hacer malabares para poder pagar al personal a final de mes (y eso con los "abusivos" precios que se cobran), será un espectáculo digno de verse. No me cabe duda de que sus conocimientos teóricos de la economía (en el peor sentido de la palabra "teóricos") le darán mucho juego.

Vayase usted a... un restaurante. :queteden


Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tranquilos, que nos recuperaremos en el segundo semestre del año... (aunque eso lo llevo escuchando unos cuantos años... el próximo semestre... el próximo semestre... el próximo...)

Se le acaban los semestres señor Zapatero...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tranquilos, que nos recuperaremos en el segundo semestre del año... (aunque eso lo llevo escuchando unos cuantos años... el próximo semestre... el próximo semestre... el próximo...)

Como cuando Roberto Carlos jugaba en el Madrid y pronosticaba cada 'x' meses y veía que cada vez quedaban menos títulos por disputar :cuniao

No es porque seas del Madrid, es que el símil era niquelado.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tranquilos, que nos recuperaremos en el segundo semestre del año... (aunque eso lo llevo escuchando unos cuantos años... el próximo semestre... el próximo semestre... el próximo...)

Como cuando Roberto Carlos jugaba en el Madrid y pronosticaba cada 'x' meses y veía que cada vez quedaban menos títulos por disputar :cuniao

No es porque seas del Madrid, es que el símil era niquelado.

avatar435250_1.gif
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo que he podido ver en estos años, es que efectívamente ha subido bastante el precio de un menú, y no hablo de calidad, de hecho en la mayoría de los sitios de entre semana la calidad es muy dudosa y con ingredientes nada sofisticados, lugares donde lo normal era ver a los currantes comiendo con el típico mono de trabajo.

Y esa subida (menú sin café, 9.90 euros) se nota hasta tal punto que cada vez son más los que se traen de casa un tupper y pasan de ir a comer fuera, porque se come generalmente una cantidad muy justita y, depende de a que hora vayas, la calidad está entre regulín e incomible.

Cada jueves suelo ir a comer con compañeros de trabajo y hemos probado casi todos los sitios que tenemos a cinco minutos a la redonda en coche. De los mejores... un restaurante chino, y con eso ya lo digo todo. Lo malo es que es un sitio donde los sabores son muy repetitivos y uno no puede ir allí con asiduidad.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Eso es lo que me encuentro yo. Todos los menus saben igual. El mismo frito/refrito y todo en la misma plancha.

Donde estoy ahora, han puesto un japones, que UNA ENSALADA son 7.5 (con bebida y postre).

Sintiéndolo mucho, tiro de tuper cuando puedo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y en BCN ya ni hablamos, ahí los menús ya son entre un 20 y un 50% más caros y hay que saber hilar fino para comer bien.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues montad un restaurante, tíos... Negocio seguro si sabéis como sacar menús baratos... :agradecido

;)

Manu1oo1
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si los hosteleros no sólo no os forrais, si no que además tenéis dificultades para tener unas ganancias mínimas y a los consumidores cada día nos parece más caro y cada vez vamos menos, entiendo que es cuestión de tiempo que o estos negocios tiendan a desaparecer o se amolden los precios. No hay término medio, no?.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero es lo que dice SNB siempre,no es que tenga que bajar el menu y ya esta sino todas las cosas, sueldos,alquileres,margenes y demás.La palabra técnica es "deflación".

Todos los precios han subido una barbaridad debido a la llegada de capital extranjero que ha inundado nuestra economía.Mas dinero circulante con los mismos recursos disponibles provoca inflación de toda la vida del señor.Si no fuera así bastaría con imprimir mucho dinero y todos podríamos cobrar lo que Cristiano Ronaldo.

Si ahora la pasta de los centroeuropeos no llega tendremos que pagar solo con la renta disponible,sin dinero traído del futuro.Tienen que bajar los inmuebles,los coches, los menus y todos los costos de la cadena de produccion o no se venderá nada por que es imposible.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Tu razonamiento tendría lógica si los costes bajaran paralelamente y/o el margen fuera mayor. Como no se da ninguna de esas circunstancias, y la demanda ha caído, pretender que los hosteleros rebajen sus precios cuando están trabajando ya con márgenes ridículos es delirante. Sacar a colación los precios de los menús de cuando existía la peseta, es ya como para suspirar, darte la vuelta y dejar al señor Bacerra solito con sus disquisiciones. Ese no es el problema. Los menús cuestan lo que el plan de negocio marca que cuesten. A estas alturas, ni un céntimo más. Los tiempos en que te forrabas con un chiringuito han pasado a la historia.

Obviamente, si esto sigue así, cerrarán el 50% de los negocios. Como efecto colateral, muchos distribuidores echarán también el cerrojo. Y cuando en vista de ello, los alquileres de los locales bajen, y los precios en origen se ajusten, quizás el 30% que haya sobrevivido tenga capacidad para bajar un... ¿20%? los precios.

Ahora habría que estudiar si eso es realmente lo que queréis.

Manu1oo1
 
Yo compro menú diario a 5 Euros primero, segundo y postre, me lo traen al trabajo. Se parece a tuchef, pero es otra empresa. El otro día arroz con bogavante,un trozo pequeño por supuesto, pero estar estaba.

Con esto quiero decir que el margen debe existir, si una empresa pone transporte y envase aparte de la comida y aun así le sale a renta... Cada comercio tendrá sus circunstancias, pero ahí esta telepizza bajando precios, lo mismo que el propio McDonald's.
Otro ejemplo es la arroceria del mediterráneo, si reservas para cenar en fin de semana tiene un 50% de descuento. Deduzco que a pesar del descuento algo de beneficio sacaran, porque sino les sale más a renta cerrar que poner de su bolsillo.

En resumen, deben existir otras formulas.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk
 
Arriba Pie