El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Antes de nada, decir que todo son opiniones y espero que nadie se ofenda (como he dicho).

Sólo expongo mi punto de vista en base a mi experiencia.

En mi caso, desde que tengo uso de razón hasta los 18 años más o menos, únicamente fui con mi hermano y mis padres de vacaciones (y me refiero al típico viaje) dos veces, y ambas una semanita a Mallorca. Con unos 13 años fui con el colegio 15 días a Austria de colonias en verano y a los 18 años un fin de semana a Ibiza. Nuestras vacaciones eran o al pueblo de mis abuelos maternos en La Rioja ó en el de los paternos en Almería. Y mis padres han tenido siempre una posición económica envidiable…y por eso, prefirieron invertir dinero en llevarnos al mejor colegio de la Provincia de Tarragona (de pago) a irnos de vacaciones…y se lo agradezco infinitamente. Y si no hubieran podido llevarnos a él…estoy seguro que hubiésemos ido a la pública antes que “de vacaciones”. Y podían, tranquilamente, haber llevado una vida “a todo trapo”…y me refiero a un a todo trapo con mayúsculas.

Y dicho esto…la hoja para que me crucifiquéis que he hecho en 5 minutos.

Excel.jpg




Premisas:
- Un hijo.
- 150.000 € de Hipoteca (los hay más baratos)
- Euribor + 1,5 % (muy mejorable).
- 300 € de guardería durante 5 años (pecando por exceso en años)
- 100 € al mes de por vida de un supuesto préstamo de un coche (pecando por exceso en todo)
- 700 € al año de vacaciones
- 500 € al año de imprevistos. (Peco por exceso…y si no hay, debería ahorrarse)
- Etc.etc etc..
- Amortizando de más 3.000 € al año los 5 primeros años y 3.500 € al año los siguientes = hipoteca pagada en 17 años. Obviamente, pongo un entorno de tipos estable, de sueldos estables, etc…así que es opinable.

He pecado por exceso…

Venga, empiezan las críticas...crucificadme :cuniao

Edito: He puesto Euribor + 1,5 y el Excel está calculado a más del 2,7 % actual...más a mi favor.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Y estoy siendo bastante idealista porque no estamos contando con el dinero extra necesario cada vez que el niño se ponga enfermo y tengas que pagar a una cuidadora durante 9 ó 10 horas al día mientras la pareja está en el trabajo, que si es una canguro, por hora son 10 euros, y si te hace precio de día completo, no creo que las haya por debajo de los 50 al día, no al menos si pones como requisito que no tenga antecedentes penales :garrulo
Hombre ahí lo ideal es tener familiares dispuestos a hacerse cargo del niño. Una de las cosas que valoré en su momento a la hora de elegir donde vivir fue la posibilidad de tener a los padres (de ambos) relativamente cerca. Sin abusar, es algo que agradecemos todos. Hijos, padres y abuelos.

De una manera u otra, los créditos son una condena. Lo mejor que he hecho nunca ha sido pagar el coche en un año. Primero por evitar los intereses, y segundo porque ahora estoy limpio y puedo afrontar los imprevistos con más margen de maniobra. Ojo, que pagarlo así fue un esfuerzo considerable, pero vaya si mereció la pena.

También he cometido estupideces. Como comprar el ordenador con un crédito ICO al 0% de interés... ¡cuando tenía el dinero para pagarlo a tocateja! Justo el mes pasado pagué la última cuota que, durante estos años, ha habido meses en los que no me ha venido pero que nada bien. Y estamos hablando de muy poco dinero, pero es que nunca sabes lo que te deparará el futuro y ahí reside el peligro de los créditos. Hoy estás bien, pero ¿y mañana?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Premisas:
- Un hijo.
Aceptamos barco, aunque Tiberiuz ahí ya no entra.

- 150.000 € de Hipoteca (los hay más baratos)
- Euribor + 1,5 % (muy mejorable).
¿Mejorable y qué realmente te la conceda?... mmmmm, a día de hoy déjame ponerle la etiqueta "difícil".

- 300 € de guardería durante 5 años (pecando por exceso en años)
Sí, ahí incluso podrías bajar el número de años, pero por 300 euros no te cuidan a un niño 10 horas al día en ninguna parte... en donde no haya drogas, claro.

- 100 € al mes de por vida de un supuesto préstamo de un coche (pecando por exceso en todo)
100 euros al mes, estando los créditos más o menos al 10%, ¿qué importe tenía el coche y a cuántos años?, porque hace tiempo, cuando el crédito estaba barato, a mi con entrada, a cuatro años y un importe inferior a 20000 euros, fueron 360 euros al mes de crédito.

- 700 € al año de vacaciones
Estos los puedes quitar, va a ser una miseria en comparación con lo que falta en la lista.

- 500 € al año de imprevistos. (Peco por exceso…y si no hay, debería ahorrarse)
¿Seguro qué en exceso?, es decir, que calculas que el niño se va a poner malito apenas cinco días al año en el mejor de los casos y no se te rompe ni el coche, ni el lavavajillas, ni nada de nada, porque sinó ya te lo has pulido seguro con lo del niño, y bastante más también.

Edito: He puesto Euribor + 1,5 y el Excel está calculado a más del 2,7 % actual...más a mi favor.
Tengo una oferta que me ha llegado por correo el otro día, del banco que usa mi empresa, con condiciones de crédito especiales para los trabajadores, y las hipotecas están a Euribor +2.5%, insisto, condiciones especiales teniendo la nómina y mil cosas más con ellos. Hay bancos que prometen menos, el caso es ver luego si te realmente te conceden la hipoteca a día de hoy o no,


Hombre ahí lo ideal es tener familiares dispuestos a hacerse cargo del niño. Una de las cosas que valoré en su momento a la hora de elegir donde vivir fue la posibilidad de tener a los padres (de ambos) relativamente cerca. Sin abusar, es algo que agradecemos todos. Hijos, padres y abuelos.
La leche!!!, aquí ya hablas de un lujo en toda regla, tener abuelos o familiares que se queden con el niño. Eso es como tener en cuenta que tus padres te van a ayudar todos los meses con un dinero extra que no ganas, vamos, que estás viviendo por encima de tus posibilidades.

O en caso de que no tengas familiares que se queden con el crío ¿te suicidas o ya no vives tan fácilmente como se piensa?.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Aceptamos barco, aunque Tiberiuz ahí ya no entra.
Un segundo hijo no duplica los gastos familiares…los incrementa, pero no los duplica.

¿Mejorable y qué realmente te la conceda?... mmmmm, a día de hoy déjame ponerle la etiqueta "difícil".
Hoy en día hay viviendas de obra nueva en toda España por 100.000 € en cartera de bancos que se conceden al Euribor + 0,75…
Sí, ahí incluso podrías bajar el número de años, pero por 300 euros no te cuidan a un niño 10 horas al día en ninguna parte... en donde no haya drogas, claro.
Guardería pública…son tres años y no cinco…el exceso se compensa con creces.

100 euros al mes, estando los créditos más o menos al 10%, ¿qué importe tenía el coche y a cuántos años?, porque hace tiempo, cuando el crédito estaba barato, a mi con entrada, a cuatro años y un importe inferior a 20000 euros, fueron 360 euros al mes de crédito.
Por 5.000 € tienes un coche de segunda mano (o nuevo) que lo puedes hacer durar 15 años sin problemas…ergo esos 100 € al mes son un exceso de todas todas…ergo hay más ahorro sí ó sí.


Estos los puedes quitar, va a ser una miseria en comparación con lo que falta en la lista.
Con todo lo que ahorramos con el coche de segunda mano…hasta 1.500 € al año de vacaciones se podría. Pero si dices que no…más ahorro que tenemos


¿Seguro qué en exceso?, es decir, que calculas que el niño se va a poner malito apenas cinco días al año en el mejor de los casos y no se te rompe ni el coche, ni el lavavajillas, ni nada de nada, porque sinó ya te lo has pulido seguro con lo del niño, y bastante más también.
6 años llevamos mi mujer y mi hija (desde que nació) en el piso…y tenemos todo de origen….ergo gasto = cero
180.000 km en mi coche en 6 años sin averías….ergo gasto=cero
Si destinamos todo el ahorro de más arriba a las posibles necesidades del niño…me da que hay de sobra.

Tengo una oferta que me ha llegado por correo el otro día, del banco que usa mi empresa, con condiciones de crédito especiales para los trabajadores, y las hipotecas están a Euribor +2.5%, insisto, condiciones especiales teniendo la nómina y mil cosas más con ellos. Hay bancos que prometen menos, el caso es ver luego si te realmente te conceden la hipoteca a día de hoy o no,
Lo dicho más arriba…
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Coche....17000 euros,a 5 años 195 euros......eso es lo que pago yo....
Alimentación.....350 euros al mes 4 personas,;););)....bien administrado.
Imprevistos...500 euros....dependera de los imprevistos....
A todo esto imagino que habras tenido en cuenta las recientes subidas de impuestos...y las que vienen de camino......
Pago de medicamentos
Subida luz,gas......
subida IRPF
subida IBI
y en el caso de que suba el IVA inclusive del pan,leche y alimentos básicos......más la nueva bajada de sueldos que parece tambien vendrá.....
Complicado lo veo........pero coincido que con 2000 euros se puede administrar y vivir.....mas o menos bien,sin lujos....
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Visimos en mundos parelelos, o mejor dicho, el de la teoría y el de la práctica.

Un segundo hijo no duplica los gastos familiares…los incrementa, pero no los duplica.
Los gastos escolares se duplican y la comida también. En el colegio por ese tiempo extra te van a cobrar exactamente el doble... en colegio público.

Hoy en día hay viviendas de obra nueva en toda España por 100.000 € en cartera de bancos que se conceden al Euribor + 0,75…
No te lo voy a discutir que ahí es un terreno donde seguro te manejas más y mejor, pero no lo veo tan fácil. Unos amigos, siendo ella directora de sucursal de banco con gran cartera me decía el otro día algo parecido... pero que las hipotecas no las conceden ni de coña con alegría, te piden de todo y más, vamos, que a los de mileuristas ni de coña les dan la hipoteca, al menos no en su banco... dicho por ella misma.

Guardería pública…son tres años y no cinco…el exceso se compensa con creces.
En el mundo real la guardería pública no es un derecho adquirido cuando tienes un hijo, es un lujo que has de ganar por sorteo, como si me dices que cuentas con pagar la hipoteca de una VPO y claro, ahí las cuentas ya son otras. Pero es que una guardería pública, suponiendo que tengas la suerte que te toque, ni de broma te aguanta los niños de 8:30 a 19:00 de la tarde. Y si me dices que sí, dime dónde, en que ciudad ocurre éso.

Por 5.000 € tienes un coche de segunda mano (o nuevo) que lo puedes hacer durar 15 años sin problemas…ergo esos 100 € al mes son un exceso de todas todas…ergo hay más ahorro sí ó sí.
¿Tienes un coche de segunda mano de 5000 euros y que tras comprarlo te haya durado +15 años sin problemas?. ¿Qué coche?... los míos tienen 11 y 14 respectivamente, han salido magníficos y no veas tú los besitos que me echa el mecánico cuando me ve aparecer por allí, me adora!!... y aunque experto en coches no soy, en mi familia tienen negocio de compra venta de segunda mano y más o menos ando al día de los problemas que dan los coches dependiendo de marcas, modelos, años, motores.. etc etc etc.

Con todo lo que ahorramos con el coche de segunda mano…hasta 1.500 € al año de vacaciones se podría. Pero si dices que no…más ahorro que tenemos
Las vacaciones son un lujo que se ha de pagar una vez se supone que has parido todo lo demás, en eso creo que estamos de acuerdo.

6 años llevamos mi mujer y mi hija (desde que nació) en el piso…y tenemos todo de origen….ergo gasto = cero
180.000 km en mi coche en 6 años sin averías….ergo gasto=cero
Porque has tenido suerte, mucha suerte y tu coche no te costó 5000 euros y tenía ya unos años encima. Hablas probablemente de un coche que ha sido nuevo y tiene 6 años ahora, lógico que no haya averías. Pero ahora coge un coche de 8 ó 10 años a ver si te aguanta 6 años sin averías.

Si destinamos todo el ahorro de más arriba a las posibles necesidades del niño…me da que hay de sobra.
Saca la calculadora y veamos. Una guardería que aguante al niño de 8:30 a 19:00 de L-V y su comida. ¿Cuánto crees qué cuesta?... ya te digo que en la municipal, si te toca, eso es ciencia ficción, pero es que además lo normal es que no tengas la suerte de que pueda ir el niño a la guardería municipal.

No sé, me da que es un caso demasiado ideal el vuestro, las cosas no se averían ni se rompen, tenéis abuelos o gente con la que se queden los niños, las hipotecas están a precio puta y os las conceden... ¿lo basáis en casos reales?, lo pregunto sin guasa, porque con esos supuestos efectívamente que se vive con ese dinero. ¿Y en caso de qué no tengas esas ayudas qué haces?, ¿te suicidas o sobrevives?.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Reeler, está claro que el papel es diferente a la realidad...pero si extremo es lo que yo planteo...también es extremos los gastos y gastos que dices aparecen.

En mi casa y en la de mis padres han pasado unos 10 coches...y nunca he tenido averías gordas (el mantenimiento y la forma de conducir hacen mucho). Tres cuartos de lo mismo en la forma de utilizar electrodomésticos. El tema coche es un descontrol en el 90% de las familias sí ó sí.

Lo del segundo hijo...pongamos que durante 3 años no destinamos esos 3.000 € extras a matar hipoteca. Tenemos casi 10.000 € al año en 3 años "extras" para destinar a dos hijos (...) Es MUCHO dinero.

No pretendo convencer a nadie...pero cuando no se hace una planficiación, el dinero vuela de la manos por arte de magia...

Hay muchísimos gastos superfluos que los consideramos necesarios, y no es así.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Krell, vamos a puntualizar. Comenzamos por lo primero: el hijo/hijos.

Calculadora rápida.

Guardería de un niño de 8:30 a 19:00: 550 euros. x2 niños = 1100 euros.

1.100 euros x 11 meses (con suerte, que las hay que te obligan a pagar el mes de Agosto aunque no vayas) = 12.100 euros al año Y tu hablas de 10.000 euros para tres años y lo ves mucho... en serio, ¿todavía no creéis el enorme ahorro que es cargar a los padres con todo eso?.

Pero vamos a ser buenos, supongamos que encuentras una guardería chollo, chollo, chollo donde no quieren ganar dinero. Y te cogen a los niños a precio especial, ya que son dos, te lo dejan a 800 euros ambos, x11, ya estamos plantados en 8.800 euros al año y ni hemos contabilizado cuando se pone enfermo, que además de pagar a la cuidadora que venga a casa, por supuesto hay que pagar igualmente la guardería, como si no va en todo el mes... ah, y la comida por supuesto no está incluída en el precio, así que suma otros 5 euros al día por niño.

¿Sigues pensando que esos 3000 euros al año es MUCHO dinero?. Que va, es :kk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Krell, vamos a puntualizar. Comenzamos por lo primero: el hijo/hijos.

Calculadora rápida.

Guardería de un niño de 8:30 a 19:00: 550 euros. x2 niños = 1100 euros.

1.100 euros x 11 meses (con suerte, que las hay que te obligan a pagar el mes de Agosto aunque no vayas) = 12.100 euros al año Y tu hablas de 10.000 euros para tres años y lo ves mucho... en serio, ¿todavía no creéis el enorme ahorro que es cargar a los padres con todo eso?.

Pero vamos a ser buenos, supongamos que encuentras una guardería chollo, chollo, chollo donde no quieren ganar dinero. Y te cogen a los niños a precio especial, ya que son dos, te lo dejan a 800 euros ambos, x11, ya estamos plantados en 8.800 euros al año y ni hemos contabilizado cuando se pone enfermo, que además de pagar a la cuidadora que venga a casa, por supuesto hay que pagar igualmente la guardería, como si no va en todo el mes... ah, y la comida por supuesto no está incluída en el precio, así que suma otros 5 euros al día por niño.

¿Sigues pensando que esos 3000 euros al año es MUCHO dinero?. Que va, es :kk
El tema de la guardería estoy de acuerdo...es un sinstentido el gasto que hay que soportar. Y es un chollo quien pueda tener la ayuda de los abuelos.

Ahora bien, si necesito dos años de guardería...pues me estoy dos años sin ADSL, sin viajes de vacaciones, si cambiar de ropa cada dos por tres, racionalizando compras, el coche de segunda mano y un largo etcétera.

Pasados esos dos tres años (si se da el caso)...los números salen.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y ya puestos...quizás cuando se tienen hijos hay que plantearse si es posible tenerlos "en condiciones", y en todo caso optar por el alquiler mientras hay que soportar tantos gastos.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ahora bien, si necesito dos años de guardería...pues me estoy dos años sin ADSL, sin viajes de vacaciones, si cambiar de ropa cada dos por tres, racionalizando compras, el coche de segunda mano y un largo etcétera.

Pasados esos dos tres años (si se da el caso)...los números salen.
Claro, ¿y qué te crees que hace la mayoría?, pues apretarse el cinturón. Pero no te sobra ni te da cabida a los imprevistos, como se te rompa esa tartana vieja que tienes, o ese frigorífico que ya estaba medio-medio... tiembla.

Y no me pongo en el caso de que la caldera se vaya ATPC (que baratas que son, eh?, jejeje!!!) o de que tengas un hijo con algún problemilla menor, que haga que tus gastos se incrementen más de lo deseado.

Pero cuando el niño empieza el cole efectivamente las cosas son distintas, ahora no tienes el puñal de la guardería, pero si quieres empezamos a contabilizar los gastos reales del colegio.

El comedor cuesta 6 euros al día por niño y has de pagar el tiempo extra en forma de actividades que lo tendrán entretenido desde las 8:00/8:30 hasta su hora de entrada real en el colegio, que al principio es a las 9:30 y a las 16:00 has de volver a por él, pero como curras, tienes que tener esas actividades siempre y cuando las den en ese cole, sinó paga a alguien que lo recoja del cole y lo lleve a la actividad que sea. ¿Sacamos la calculadora de cuánto cuesta eso al mes?.

Una actividad, dependiendo de cual y de la frecuencia (uno o dos días a la semana), anda entre 30 y 50 euros, pon que lo normal es que por niño, estés gastando del orden de 200 euros al mes en actividades extraescolares para después del cole... pero hay que sumar el precio de llevarlo antes, esa hora u hora y media que hay entre las 8:00 y las 9:30 que comienzan.

De comedor ya vamos por 120 euros + 200 de actividades, nos hemos puesto en 320 euros y todavía nos falta pagar a la persona que lo lleve y lo traiga. Ahí lo normal es apoquinar por horas, así que vamos a suponer de nuevo un caso bueno, que pagamos algo menos de una hora a día a alguien que nos haga ese favor y a buen precio, digamos 8 euros (chollo). 8 euros x 20 días = otros 160 euros. Ya estamos en 480 euros con un único niño y sin que se ponga enfermo jamás, es decir, tenemos un Damian en casa.

Mola, eh?. Ahora dime realmente donde está el error en los cálculos cuando no tienes familia que te haga todo eso gratis. Y si tienes dos hijos, en lo que sí vas a ahorrar es que la persona que te lleva a uno, te cobrará lo mismo por llevarte a los dos, pero las actividades te cuestan el doble, el comedor también... etc etc etc.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y ya puestos...quizás cuando se tienen hijos hay que plantearse si es posible tenerlos "en condiciones", y en todo caso optar por el alquiler mientras hay que soportar tantos gastos.
Te estás arrugando!!!, :mparto no no, yo quiero amortizar esa hipoteca en 15 años, que me has dicho que sí se puede hacer :cuniao
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Y ya puestos...quizás cuando se tienen hijos hay que plantearse si es posible tenerlos "en condiciones", y en todo caso optar por el alquiler mientras hay que soportar tantos gastos.
Te estás arrugando!!!, :mparto no no, yo quiero amortizar esa hipoteca en 15 años, que me has dicho que sí se puede hacer :cuniao
No me arrugo hombre :cuniao ...si te vas de alquiler 5 añitos y luego compras un piso ¿dónde está el error? Ahhhhhh que lo queremos todo a la de ya.... (no hablo de tí ¿eh? :p)

Y lo de los extras de los niños...vuelvo a la premisa anterior...quien está en ese planteamiento que NO puede pagar esos gastos al niño/s es que NO podía permitírselos. A ver si ahora vamos a ser como en la edad media que se tenían hijos como conejos porque con 7 años ya ayudaban a la economía familiar...
 
Y lo de los extras de los niños...vuelvo a la premisa anterior...quien está en ese planteamiento que NO puede pagar esos gastos al niño/s es que NO podía permitírselos. A ver si ahora vamos a ser como en la edad media que se tenían hijos como conejos porque con 7 años ya ayudaban a la economía familiar...

Pues está fácil.. cuando te des cuenta de que no puedes permitírtelos... pues los devuelves y punto. Porque claro.. cuando uno los tiene se asegura el curro y los ingresos monetarios de por vida.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A eso vamos. Si antes la cosa estaba mal para tener hijos, hoy es casi impensable que una pareja pueda tener dos hijos si se ingresan 2000 euros al mes. Bueno, realmente no es así, sí que es posible hacerlo, pero realmente se hacen sacrificios, no se vive cómodamente, y no me refiero como un marqués.

Ahora, si entran 2000 euros, se tiene una hipoteca cómoda, abuelos que te echen un cable y demás... claro que se vive, se vive de cojones, ya que da hasta para vacaciones y 100 euros al mes para ocio!!!.

En serio, sin familia que te ayude, todo eso se hace casi imposible. Y es lamentable que una pareja prácticamente no pueda tener dos hijos en las actuales circunstancias, éso sí que es una puñeta y no el no poder irse de vacaciones.

Uno no sabe realmente el ahorro que conlleva el tener a los abuelos estresados, en serio lo digo.

Y si aún con un excel cuadrado, ¿uno pierde el curro? ;)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hablando del Paro....

El Gobierno está considerando la rebaja de la cuantía de la prestación contributiva por desempleo desde el 70% al 60% del último salario durante los primeros seis meses del paro. A partir de ahí, el beneficiario mantendría el 60% de la cuantía.

Con esta propuesta, el Ejecutivo espera incentivar la búsqueda de empleo. Sobre todo, en quienes tienen una larga vida laboral y, por ello, largas carreras de cotización. El Ejecutivo ha comprobado que, cuando no son parados de larga duración, muchas de estas personas tienen una estancia media en el desempleo de diecisiete meses.

El Ejecutivo también está pensando en ampliar el periodo mínimo de cotización exigido para cobrar la prestación desde los doce meses actuales a los catorce o quince meses. Actualmente, a partir de un año de cotización el desempleado tiene derecho a percibir cuatro meses de prestación. A partir de aquí, la cobertura siempre equivale a una tercera parte del periodo en el que el trabajador ha contribuido. La duración máxima de la protección por desempleo está en veinticuatro meses, a partir de seis años de trabajo. Precisamente, otra de las alternativas que maneja el Ejecutivo es recortar ese periodo máximo de cobertura desde los veinticuatro a los dieciocho meses.

La protección, ahora...

-Cuantía: En la prestación contributiva, el parado cobra ahora el 70% del último salario durante los primeros seis meses. A partir de ahí, percibe el 60%. Las prestaciones tienen una cuantía máxima, en función de la responsabilidad familiar.

- Periodo mínimo de cotización: es de un año para tener derecho a cuatro meses de prestación.

- Tiempo máximo de protección: en la prestación contributiva, por la que se ha cotizado durante la vida laboral, es de dos años.

Y cómo cambiaría...
- Cuantía: El Gobierno estudia rebajar la prestación durante los primeros seis meses, desde el 70% al 60% del último salario para incentivar la búsqueda de trabajo.

- Periodo mínimo de cotización: el Ejecutivo está pensando en ampliar el periodo de contribución a 14 ó 15 meses

- Tiempo de protección: Empleo estudia rebajar el tiempo máximo de veinticuatro a dieciocho meses

Mássss

dadme mas reformasssss siii
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es que parece que lo llevemos todo al extremo...y no van por ahí los tiros, sino por la "racionalidad". Está claro que si te quedas en el paro, si las circunstancias cambian...pues todo es diferente...pero por norma general NO somos previsores, para nada.

Voy a ser pedante por una vez (pido disculpas si ofendo). En mi situación actual podríamos perfectamente tener 4 hijos, llevarlos a todos a la guardería, tener dos coches y vivir en un chalet en una urbanización. Pero mira, tenemos una hija, vivimos en un piso de 58 m2 útiles, tenemos un sólo coche, hace dos años que no vamos de vacaciones (y anteriormente hacíamos viajecitos en coche por España), me compro ropa cada dos años (si me acuerdo), si salimos a cenar...pues a veces con dos cañas y unos pinchos somos felices...y así un largo etcétera. ¿Que luego tendré mis caprichos? Obvio...pero también es obvio el fondo de lo que estoy diciendo.

¿Y porqué "vivimos" así?...por que vivimos igualmente de PM, y queremos un colchón para nuestro futuro y el de nuestra hija.

Y sí...puede que algún día las cosas se nos tuerzan...pero como ni yo, ni mi mujer, ni mis padres...y así un largo etcétera, no hemos estirado más el brazo que la manga...tiraremos para alante.

Creo que es obvio lo que pretendo explicar, que no convencer a nadie.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El caso Krell, es que hay gente que sí que no ha sido previsora. Pero tambien hay gente que aunque pueda es que no le llega el sueldo.
 
En mi situación actual podríamos perfectamente tener 4 hijos, llevarlos a todos a la guardería, tener dos coches y vivir en un chalet en una urbanización. Pero mira, tenemos una hija, vivimos en un piso de 58 m2 útiles, tenemos un sólo coche, hace dos años que no vamos de vacaciones (y anteriormente hacíamos viajecitos en coche por España), me compro ropa cada dos años (si me acuerdo), si salimos a cenar...pues a veces con dos cañas y unos pinchos somos felices...y así un largo etcétera. ¿Que luego tendré mis caprichos? Obvio...pero también es obvio el fondo de lo que estoy diciendo.

Pues qué quieres que te diga.. que ni tanto ni tan calvo.... :sudor
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En mi situación actual podríamos perfectamente tener 4 hijos, llevarlos a todos a la guardería, tener dos coches y vivir en un chalet en una urbanización. Pero mira, tenemos una hija, vivimos en un piso de 58 m2 útiles, tenemos un sólo coche, hace dos años que no vamos de vacaciones (y anteriormente hacíamos viajecitos en coche por España), me compro ropa cada dos años (si me acuerdo), si salimos a cenar...pues a veces con dos cañas y unos pinchos somos felices...y así un largo etcétera. ¿Que luego tendré mis caprichos? Obvio...pero también es obvio el fondo de lo que estoy diciendo.

Pues qué quieres que te diga.. que ni tanto ni tan calvo.... :sudor
Tibe,...sabes que no pretendo ofender. Y no personalizo en nadie...pero a veces las "crisis" (ya sean económicas, familiares, etc...) nos hacen ver la cruda realidad...y en todo caso, tirar hacia adelante.

Pido disculpas de nuevo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Krell, te entiendo, en serio, si no vivimos vidas tan distintas como crees, pero hay un abismo de diferencia si tienes familia a si no tienes familia que eche cabos. Y eso muchas veces no se le da el valor por parte de aquellos que tienen esa suerte.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Os leo y paso de tener hijos :p
Con lo bien que estamos con dos perros... :garrulo
(Aunque con ellos alguna vez también surgen imprevistos :facepalm)
 
Arriba Pie