El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Krell, no todo es hipoteca. Yo, por suerte compré mi piso cuando aún tenían precios decentes. Y lo hice como tu comentas, me senté con mi futura mujer, hiciemos cuentas y nos pusimos un límite (asumible) de cuánto podíamos pagar... y no salía que como máximo podíamos acceder a un piso de 70.000€. Nos costó 62.000€ (si, lo se, soy un suertudo).
Pero luego, cosas de la vida... te salen dos niñas.. con unos gastos... unas guarderías, colegios, libros... y en una zona donde llevarlos a un público era IMPOSIBLE. Ahora si que podríamos cambiarlas y lo estamos pensando seriamente. De colegio en un concertado pagamos cerca de 200€ cada una sin comedor, y cuando llegan los libros se nos van 1.600€. si, si.. 1.600€ (libros y material escolar). El único gasto "extra" que tenemos son móviles (50€ dos lineas.. que bajaran en cuanto mande a la mierda a Orange y me pase a Pepe) y ONO. No salimos fuera normalmente, no somos de bares ni fumamos... los fines de semana solemos salir con las niñas y llevamos o bocata o fiambrera.... y no llegamos.
Y como dice Reeeler me siento afortunadísimo de tener unos suegros que se hacían cargo de las niñas cuando mi mujer aún trabajaba. Ahora que está en paro ya no hace falta pero vemos que o encuentra curro antes de navidad o nos vemos con el agua al cuello.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo entiendo que cada caso es un mundo, pero sólo he pretendido dar a entender que a veces los gastos se nos van de las manos si no hacemos cuatro números rápidos.

Está más que claro que cuando fallan los ingresos, ya puedes hacer hojas de cálculo que los números no salen...
 
Pero el fondo de la cuestión no es otro que meterse en camisas de once varas, de atar perros con longanizas o lo que qeráis: meterse en donde no se puede, es decir, HIPOTECARSE sin sentarse en una mesa antes, y hacer números con varios escenarios posibles. ESE es el error.

Ese es el tema :ok



:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero el fondo de la cuestión no es otro que meterse en camisas de once varas, de atar perros con longanizas o lo que qeráis: meterse en donde no se puede, es decir, HIPOTECARSE sin sentarse en una mesa antes, y hacer números con varios escenarios posibles. ESE es el error.

Ese es el tema :ok



:hola
Vale, no te hipotecas, te vas de alquiler. ¿El alquiler es gratis en caso de que venga tormenta?, ¿el casero va a dejarte vivir por la mitad de lo que te cobraba?... porque he estado viviendo casi seis años de alquiler y las cosas ni de broma son así y cuando toca revisión, al loro que te pueden taladrar.

"El tema" que decís, sería si la cuota no para de subir y te ahoga cada vez más y más, pero en una cuota normal, como un alquiler normal, estás en las mismas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero el fondo de la cuestión no es otro que meterse en camisas de once varas, de atar perros con longanizas o lo que qeráis: meterse en donde no se puede, es decir, HIPOTECARSE sin sentarse en una mesa antes, y hacer números con varios escenarios posibles. ESE es el error.

Ese es el tema :ok



:hola
Vale, no te hipotecas, te vas de alquiler. ¿El alquiler es gratis en caso de que venga tormenta?, ¿el casero va a dejarte vivir pro la mitad de lo que te cobraba?.

"El tema" que decís, sería si la cuota no para de subir y te ahoga cada vez más y más, pero en una cuota normal, como un alquiler normal, estás en las mismas.
Sí...pero no tienes la soga al cuello de la hipoteca. Puedes ir a alquileres más baratos en caso de mucha necesidad...o con familiares (si se puede dar el caso).

Si te has hipotecado de manera "racional"...en caso de necesidad vendes el piso por cuatro chavos y te vas de alquiler. Si te has hipotecado con desmesura...tienes una soga en el cuello.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Avilés es un "pueblín", y eso de encontrar por menos de 150K... ¿el 5% quizá?

Hace 6-8 años sí, había obra nueva y buena calidad por <100K... ahora ni de coña.



:hola
En Tarragona, Reus y cercanías se encuentra obra nueva (en cartera bancaria) desde los 80.000 €. De segunda mano, ni te cuento...y eso pasa en TODAS las provincias hoy en día.

Pues será que en Euskadi no somos España...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Avilés es un "pueblín", y eso de encontrar por menos de 150K... ¿el 5% quizá?

Hace 6-8 años sí, había obra nueva y buena calidad por <100K... ahora ni de coña.



:hola
En Tarragona, Reus y cercanías se encuentra obra nueva (en cartera bancaria) desde los 80.000 €. De segunda mano, ni te cuento...y eso pasa en TODAS las provincias hoy en día.

Pues será que en Euskadi no somos España...
Busca en las inmobiliarias de la banca, busca...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo es que cuando habláis de hipoteca Vs alquiler así no entiendo nada, el alquiler la única libertad que te da es poder cambiar el domicilio si se te antoja.

Para lo demás es igual o peor que una hipoteca, ahora si eres feliz pensando que no tienes ataduras...:disimulo

Pero claro si te van las cosas mal te puedes ir a otra mas baja, o debajo de un puente, o con ese familiar que a lo mejor no existe.

Venga hombre seamos serios, el alquiler no es mejor opción y menos a los precios en que se mueven, es mas "rentable" una hipoteca (y más si era de antes).

Lo siento Krell, pero hay cosas que no comparto contigo :juas.
Según entiendo, tu manera de ver la vida no nos daría para irnos de casa de nuestros padres.

Lamentablemente por mucho que te sientes a hacer números existen muchas variables que no vas a controlar, sobretodo el trabajo, que nunca (o casi) es eterno y hoy día necesitas dos sueldo para vivir, teniendo en cuenta que serán probablemente dos sueldos pequeños.

Supongo que hablamos de curritos normales y no de banqueros, directivos, politicos, etc... :cafe



:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No sé si habéis estado de alquiler o no, pero vamos a ver como es el mundo real.

Pagamos 500 euros de alquiler, ok?. Ahora resulta que no nos van bien las cosas y tenemos que cambiar de casa. Imaginemos que encontramos una por 400 euros.

El cambiar de casa, cuesta, así a ojo de buen cubero, lo siguiente

- 400 euros del mes por adelantado + 400 u 800 de fianza.
- Pongamos que tenemos mucha suerte y encontramos una mudanza a precio de derribo, pongamos que 500 euros..

De momento para ahorrarnos esos 100 euros al mes, el cambio nos cuesta 1300 si la fianza es de un mes o 1700 si es de dos meses.

Si íbamos mal de pasta, ¿de dónde sacamos ahora 1300 ó 1700 euros? :diablillo

Déjame aventurarme... se los pedimos a un familiar, ¿a qué sí? :garrulo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si te has hipotecado de manera "racional"...en caso de necesidad vendes el piso por cuatro chavos y te vas de alquiler.

Esto es lo mejor :inaudito. Se supone que una hipoteca "racional" debe de tener una cuota que más o menos entra en tus gastos y ahora ¿que te vas de alquiler?, ¿seguro que encontrarás algo más barato?. ¡Claro que está el vender!... para que las ganancias te las ventiles en un par de años en el alquiler y sigas en la misma situación pero sin techo, eso suponiendo que puedas vender hoy día, luego que vendas medioque y que no te metan un sablazo en impuestos...

Todo para irte a vivir pagando lo mismo, o poco menos, "quedandote con cuatro chavos" ¿?. Anda leete otra vez lo que has escrito y piénsatelo de nuevo :fiu.


:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si te cambias de alquiler por 100 euros, lo mas sensato es acabar el contrato y que te devuelvan la fianza que es la que usaras para el nuevo alquiler

Por aqui no hace mucho, (ahora no se como estan los numeros) encontrabas pisos dignos de alquiler por 350/400 euros, en cambio la hipoteca se iba a casi 1000 osea que mucho mejor el alquiler
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Por aqui no hace mucho, (ahora no se como estan los numeros) encontrabas pisos dignos de alquiler por 350/400 euros, en cambio la hipoteca se iba a casi 1000 osea que mucho mejor el alquiler

Con esos precios el alquiler cuadra, pero 1000 € de hipoteca no creo que entre dentro de lo razonable para una hipoteca de 2 mileuristas.

:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Ya pero la gente se metio igual, ahora esta mas barato pero claro la zona de Baiona se cotiza demasiado, ponele que sean 700/800 es que sigue compensando el alquiler por 400
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si te cambias de alquiler por 100 euros, lo mas sensato es acabar el contrato y que te devuelvan la fianza que es la que usaras para el nuevo alquiler
Primero ha de pagar todo lo de nuevo, tras ello, es cuando te darán lo del viejo. En un piso en el que estuve de alquiler, tuve que soltar 1500 así en mano (mensualidad de 500 euros), mudanza a parte.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues yo estoy de acuerdo con Krell, me hipotequé hace un año y medio o así, la cuota supone aproximadamente un 15% de los ingresos del hogar y aun así vivía un millón de veces más feliz de alquiler. Muchísimo más barato, la cuota es parecida a lo que pagaba de alquiler, pero no tenía IBIs, no tenía comunidades, no tenía seguros de hogar/vida, no tenía impuesto de basuras, no tenía que comprar la cocina, el sofá, las cortinas (cosa más cara para la "complejidad" que tienen coño! :garrulo)

Y tenía movilidad geográfica (la verdad que no se cómo hacéis las mudanzas para que os cuesten 500 euros, yo me alquilo una furgoneta un día por 70 euros, y con las cervezas y bocatas de mis hermanos y amigos lo hago) que ahora no tengo y la genial sensación de tener un muy muy buen colchón en el banco o debajo del ladrillo que me permitía en caso de necesidad irme con mi música a otra parte, el saber que puedes aguantar años (muchos 5,6) sin absolutamente ningún ingreso y llevando la misma vida es genial.

No es exactamente que me arrepienta, pero sí que no hay una opción objetivamente mejor que otra, que la libertad no se paga con dinero, que para pintar las paredes del color que me gusta (no puedes si vives de alquiler :notok) tengo que gastarme 50mil euros, ni que fuera Mickael Jackson!! :garrulo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

P
la verdad que no se cómo hacéis las mudanzas para que os cuesten 500 euros, yo me alquilo una furgoneta un día por 70 euros, y con las cervezas y bocatas de mis hermanos y amigos lo hago
Fácil. Si vives a más de 1000 kilómetros del familiar más cercano, quizá te salgan las cuentas. Y cuando tienes que hacer una mudanza de un 4º sin ascensor donde no se puede montar ningún tipo de montacargas por ser una vivienda 100% interior (alquiler barato), verás como no te gastas 500, te gastas 1000. Pero claro, con muebles míos, que a mi eso de vivir con muebles de alquiler no me mola nada.

que ahora no tengo y la genial sensación de tener un muy muy buen colchón en el banco o debajo del ladrillo que me permitía en caso de necesidad irme con mi música a otra parte, el saber que puedes aguantar años (muchos 5,6) sin absolutamente ningún ingreso y llevando la misma vida es genial.
Pones en alquiler tu vivienda y te marchas allá a donde necesites. Es algo que lo tengo pensado desde hace mucho, si finalmente decido irme, empezaré así y más adelante si lo veo factible, pongo en venta la vivienda actual.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

el alquiler la única libertad que te da es poder cambiar el domicilio si se te antoja.

Para lo demás es igual o peor que una hipoteca, ahora si eres feliz pensando que no tienes ataduras...:disimulo

Pos eso :juas.

No es igual, cómo he dicho antes, para empezar todos tus ahorros (o gran parte de ellos) los liquidas en una vivienda y luego te ligas a esa casa. Si no tuvieras la hipoteca aún pagando lo mismo tienes tus ahorros y eso puede ser mucho.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Es algo que tampoco entiendo, uno si ahorra no tiene porque fundírselo todo en liquidar hipoteca. Preferiría tener dinero ahorrado que ir liquidando hipoteca como si se tratara de una cadena bestial que te ahoga ya mismo, cuando en realidad lo veo como una carrera a largo plazo.

Por ejemplo, amortizar ahora 5000 euros que puedas tener ahorrado, te bajará a lo mejor dos años de hipoteca, pero te quedas con el culo al aire y sin colchón, cuando puede ser que dentro de un tiempo realmente necesites ese dinero. Aquí ya es muy subjetivo, claro, tengo amigos que cada céntimo de euro que ahorran lo consignan a liquidar hipoteca y a mí me pasa al revés, que ni he amortizado ni se me pasa por la cabeza tal y como están las cosas, como necesites dinero... el banco no creo que sea muy amigo para prestártelo de buenas maneras.

O el panorama más proclive, te quedas sin empleo (o tu pareja) y no llega para hacer frente a los gastos. Si tienes ahorros, puedes tratar de hacer frente a la situación, pero si lo has ido fundiendo en amortizar hipoteca, estás con el culo completamente al aire.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Un alquiler tiene infinidad de ataduras menos que una hipoteca...y ahora que empiezan a ajustarse precios, acaba siendo más barato que la hipoteca.

Alquileres por 400 eur ya los hay a patadas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sí, es más barato en casi en todos los casos, de hecho a día de hoy no me compraría una vivienda y en cambio otros dicen que el mejor momento para hacerlo es ahora, aunque intuyo que salvo que tengan el dinero ya disponible y no necesiten de hipoteca, esos optimistas piensan que el trabajo va a estar ahí el año que viene. En mi caso no puedo ser tan optimista.
 
Si te has hipotecado de manera "racional"...en caso de necesidad vendes el piso por cuatro chavos y te vas de alquiler.

Esto es lo mejor :inaudito. Se supone que una hipoteca "racional" debe de tener una cuota que más o menos entra en tus gastos y ahora ¿que te vas de alquiler?, ¿seguro que encontrarás algo más barato?. ¡Claro que está el vender!... para que las ganancias te las ventiles en un par de años en el alquiler y sigas en la misma situación pero sin techo, eso suponiendo que puedas vender hoy día, luego que vendas medioque y que no te metan un sablazo en impuestos...

Todo para irte a vivir pagando lo mismo, o poco menos, "quedandote con cuatro chavos" ¿?. Anda leete otra vez lo que has escrito y piénsatelo de nuevo :fiu.


:hola


Justo lo que hizo mi cuñado...cuando hace 2-3 años le empezó a ver las orejas al lobo dijo... vender la casa e irme de alquiler? Ni hablar.

Le aconsejé vender con pérdidas e irse de alquiler. Ni hablar.

Al final perdió la empresa, no puede vender el piso pues vale menos que la hipoteca, tiene el sueldo embargado de por vida y lo perderá todo...hasta la vivienda.

Definitivamente, la hipoteca es mejor...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Entre el blanco y negro hay una enorme variedad de tonos. ¿O todos los que tienen hipoteca y van justitos son tu cuñado?.
 
Arriba Pie