El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

Salvo lo de la liquidación de la hipoteca, estoy de acuerdo con krell. Aquí (Asturias) con esos números se vive bien.


:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Toma claro, en Asturias!!!!, a mí en Galicia me sobraría dinero y todo, eso seguro. Pero supongo que en Asturias, en Galicia, en Extremadura... aunque es más barata la vida, más difícil está el tema de tener trabajo y más aún el de tener cierta estabilidad laboral, vamos, que hoy tienes trabajo y mañana te quedas sin él y las posibilidades de volver a trabajar en un corto espacio de tiempo en la actualidad y llegar a ser mileurista, es casi un sueño húmedo.

El otro día haciendo fotos con un amigo, él, trabajando en BCN de ingeniero de obra civil, trabajando para una de las mayores constructoras del país y en la única gran obra que queda en toda España para la cual aún hay dinero, mientras charlábamos un rato de la crisis entre tren y tren, no sé como le comento lo de los mileuristas, la cantidad de ellos que había aún en gente cualificada y me dice "yo no soy mileurista... no llego, por poco pero no llego" :mutriste

Y hablamos de BCN capital eh?. Háblale tu ahora a él de tener un hijo y a lo mejor del ataque de los nervios le da un jamacuco.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En el excel de Krell hay un detalle en el que parece que nadie ha caido y son los 4400€ de pagas extras. Si, eso que mucha gente no tiene. Si no contara con ese dinero le saldrían 1100€ de perdidas.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En el excel de Krell hay un detalle en el que parece que nadie ha caido y son los 4400€ de pagas extras. Si, eso que mucha gente no tiene. Si no contara con ese dinero le saldrían 1100€ de perdidas.
Otro error de bulto.

Esas extras no es más que salario prorrateado...quien no cobra extras, las tiene en el salario fijo. Si tú cobras 24.000 € al año brutos, da lo mismso que tengas extras o no...el neto es el mismo...a ver si ahora nos creemos que los que tienen extras cobran más.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Salvo lo de la liquidación de la hipoteca, estoy de acuerdo con krell. Aquí (Asturias) con esos números se vive bien.


:hola
Cualquier hipoteca media de 150.000 € a 30 años...ahorrando y amortizando anualmente de 3.500 € en adelante, se liquida sobre los 15-18 años en un entorno de tipos estable.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

12.000 € netos al año son 1.000 € al mes sin extras ó unos 850 € más extras.

El ejemplo que he puesto, obviamente, es para quien cobra 1.000 € al mes más extras...

Plantearse ni tan siquiera hipotecarse con dos sueldos de 850 € al mes...otro error de bulto.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Si, pero si contamos exclusivamente con 2000€ de ingresos que era la cifra que decías en un principio, en ese excel nos saldrían 1100€ de perdidas.

Y no hace falta hipotecarse pero no creas que los alquileres en Barcelona distan tanto de la hipoteca que planteas (impuestos incluidos).
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

1100 de pérdidas, teniendo abuelos sufridores y electrodomésticos y coche indestructibles.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

No se porqué rizáis el rizo con el mileurismo...es un ejemplo de como adminsitrarse... con X €...si el debate tiende hacia qué es el mileurismo, pues me da que vamos equivocados.

Que el 60-70 % de los currantes sean mileuristas, es referido al salario mensual (1000 € más menos), MÁS extras. Datos del INE.
 
Plantearse ni tan siquiera hipotecarse con dos sueldos de 850 € al mes...otro error de bulto.

Y dale. Tu no te planteas quedarte sin curro. Mirándolo de desde tu punto de vista no te hipotecas jamás. Ahora tienes curro estable, estás así durante 5 años.-... y se va todo a TPC.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Plantearse ni tan siquiera hipotecarse con dos sueldos de 850 € al mes...otro error de bulto.

Y dale. Tu no te planteas quedarte sin curro. Mirándolo de desde tu punto de vista no te hipotecas jamás. Ahora tienes curro estable, estás así durante 5 años.-... y se va todo a TPC.

Tibe...es un error de bulto hipotecarse a esos niveles salariales, es que es un error de bulto. Y me refiero a hipotecarse con cantidades desorbitadas.

Es obvio que la burbuja inmobiliaria lo ha tergiversado todo, pero es que de toda la vida se ha dicho por activa y por pasiva que no hay que endeudarse (hipotecas, coches, etc...) por más del 40% de tus ingresos netos...y eso a la gente se la ha pelado (y a los bancos también, que se han aprovechado)

¿Cómo puede alguien ganando 900 € ó 1.800 € entre dos personas llegar a ver lógico pedir un préstamo de 220.000 €? Es que es algo iracional aun pensando que no vas a perder el trabajo...y aquí obvio el tema de si la culpa es del banco ó no. No entro (en este post) en este debate.

Es igual que el tema de poner negocios. Para poner un negocio hay que TENER pasta no tener que PEDIR pasta...es otro error de bulto. Y luego vendrán los economistas y dirán que se crece con apalancamiento financiero y bla bla bla...pero se ha de hacer con mesura.

Una cosa es invertir 60.000 € en un negocio, poner 40.000 € de tu bolsillo y 20.000 € a crédito...y que te pete y te quedes con una deuda (asumible) de 20.000 €...y otra meterte en un negocio con pajaritos en la cabeza...pedir 120.000 € al banco sin poner un duro...seguir endeudándote...que te pete en la narices y quedare endeudado de por vida.

Esto por aquí se le llama "lligar els gossos amb llonganisses" (atar los perros con salchichas)...y creo que se entiende...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En esa hoja de cálculo y en un vistazo rápido veo varios datos que en mi caso no encajan. En mi casa, con dos personas (cada uno con su coche), gastamos mucho más de luz, agua, gas y combustible que esas cifras que das. Así que...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En esa hoja de cálculo y en un vistazo rápido veo varios datos que en mi caso no encajan. En mi casa, con dos personas (cada uno con su coche), gastamos mucho más de luz, agua, gas y combustible que esas cifras que das. Así que...
No toméis los datos como algo "fijo"...es sólo un ejemplo a trazo grueso.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Que la vivienda cueste 80.000 euros que es lo que tiene que costar para ajustarse a los sueldos de España y ya veréis como los Excel esos cuadran "niquelaos".:cool

Pero la gente sigue dale que te pego votando a millones a los partidos representantes de la mafia ladrillero-bancaria.Prefieren darle su pasta al Botin y al pocero antes que tenerlo para formar una familia y vivir decentemente.

Hispanistan en estado puro.Les quedo muy reconocido.:yes
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En esa hoja de cálculo y en un vistazo rápido veo varios datos que en mi caso no encajan. En mi casa, con dos personas (cada uno con su coche), gastamos mucho más de luz, agua, gas y combustible que esas cifras que das. Así que...
No toméis los datos como algo "fijo"...es sólo un ejemplo a trazo grueso.
A trazo grueso engordas el sueldo y flaqueas los gastos, claro, así cuadra sí o sí, pero la realidad es terca Krell, muy terca.


Que la vivienda cueste 80.000 euros que es lo que tiene que costar para ajustarse a los sueldos de España y ya veréis como los Excel esos cuadran "niquelaos".:cool
Efectívamente, así cuadrarían sin problema.

Pero la gente sigue dale que te pego votando a millones a los partidos representantes de la mafia ladrillero-bancaria.Prefieren darle su pasta al Botin y al pocero antes que tenerlo para formar una familia y vivir decentemente.

Hispanistan en estado puro.Les quedo muy reconocido.:yes
Aunque vivas de alquiler, al formar una familia los gastos suben como la espuma, el verdadero gasto no siempre es la hipoteca.

Sigo pensando que Tiberiuz da en el clavo cuando dice lo del trabajo para toda la vida. Con una vida normal, en el nivel que permite el sueldo y sin tener créditos, ni siquiera hipoteca, el perder uno de los trabajos en el caso que decíamos de dos mileuristas, el barco se va a pique cagando leches Krell, no puedes tener 30.000 euros ahorrados en el banco si en tu casa entra un total de 2.000 y tenéis uno o dos hijos, que es imposible, ya uses Excel, Lotus 1,2,3 o el bloc de notas, es que no cuadra ni a la de tres.

Y por "pequeños desajustes" como esos algo más de 1000 euros que salían de tus cálculos a trazo grueso, donde era un ejemplo idílico en el que los electrodomésticos y los coches eran irrompibles, en donde los abuelos te lo hacían todo con el niño y no gastabas ni un céntimo de euro, se convierten en la vida real en un "no llego a final de mes ni haciendo el pino".
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En esa hoja de cálculo y en un vistazo rápido veo varios datos que en mi caso no encajan. En mi casa, con dos personas (cada uno con su coche), gastamos mucho más de luz, agua, gas y combustible que esas cifras que das. Así que...
No toméis los datos como algo "fijo"...es sólo un ejemplo a trazo grueso.
A trazo grueso engordas el sueldo y flaqueas los gastos, claro, así cuadra sí o sí, pero la realidad es terca Krell, muy terca.

No me parece haberlo hecho así...he puesto dos sueldos mileuristas (una realidad) y en lo único que podemos discrepar es en el tema de guarderías...por que en la mayoría del resto, he tirado alto.

Bien que en Barcelona o Madrid las cosas sean más complicadas, pero hoy en día, se encuentran pisos nuevos por mucho menos de esos 150.000 €...y de segunda mano ni te hablo...y tres cuartos con el resto de gastos. Y sino...de alquiler y a despreocuparse....¿o es que hay que comprar piso sí ó sí?
 
Avilés es un "pueblín", y eso de encontrar por menos de 150K... ¿el 5% quizá?

Hace 6-8 años sí, había obra nueva y buena calidad por <100K... ahora ni de coña.



:hola
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Sigo pensando que Tiberiuz da en el clavo cuando dice lo del trabajo para toda la vida. Con una vida normal, en el nivel que permite el sueldo y sin tener créditos, ni siquiera hipoteca, el perder uno de los trabajos en el caso que decíamos de dos mileuristas, el barco se va a pique cagando leches Krell, no puedes tener 30.000 euros ahorrados en el banco si en tu casa entra un total de 2.000 y tenéis uno o dos hijos, que es imposible, ya uses Excel, Lotus 1,2,3 o el bloc de notas, es que no cuadra ni a la de tres.

Y por "pequeños desajustes" como esos algo más de 1000 euros que salían de tus cálculos a trazo grueso, donde era un ejemplo idílico en el que los electrodomésticos y los coches eran irrompibles, en donde los abuelos te lo hacían todo con el niño y no gastabas ni un céntimo de euro, se convierten en la vida real en un "no llego a final de mes ni haciendo el pino".

Sigo sin estar de acuerdo...

Y no obstante, el tema del "mileurista y pagar la hipoteca en 15 años" está puesto como ejemplo que en un entorno estable por poder se puede.

Pero el fondo de la cuestión no es otro que meterse en camisas de once varas, de atar perros con longanizas o lo que qeráis: meterse en donde no se puede, es decir, HIPOTECARSE sin sentarse en una mesa antes, y hacer números con varios escenarios posibles. ESE es el error.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Avilés es un "pueblín", y eso de encontrar por menos de 150K... ¿el 5% quizá?

Hace 6-8 años sí, había obra nueva y buena calidad por <100K... ahora ni de coña.



:hola
En Tarragona, Reus y cercanías se encuentra obra nueva (en cartera bancaria) desde los 80.000 €. De segunda mano, ni te cuento...y eso pasa en TODAS las provincias hoy en día.
 
Arriba Pie