El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

La gracia ,pienso yo, estaba en no tragar, la demanda "manda" (valga la redundancia). Si los sueldos no acompañan para pagar x será que hay que pedir y (y<<<x). De esa manera tan "sencilla" no se habría producido la burbuja, y es que aunque se den un millón de facilidades para comprar un Ferrari a 50 años, digo yo que la mayoría de la gente seguiría pensando que es demasiado caro para ellos. :garrulo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hombre no se si sirve de algo... pero yo ahora cobro bastante menos que hace 15 años y pago más de hipoteca (no mucho más)
Tuviste la tremenda mala suerte de estar en un sector que ha explotado hasta tener una presencia meramente testimonial.

Sobre lo de vivir en casa de los padres ya con "taitantos", imagino que cada vez hay más gente en ese percal. Lo que no entiendo es como alguien se puede no ya ir de casa de su padres, sinó irse a buscar las habichuelas lejos de su casa si para ello antes tiene que tener el bolsillo lleno de monedas.

Así ni uno se va de casa de sus padres ni casi de debajo de la falda de su madre. ¿O también se espera que los padres estén ahí y es condición para avanzar en la vida?... porque por esa regla de tres, los huérfanos vivirían debajo de un puente sí o sí.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

20120807_unemp_0.png
 
Respuesta: El Megapost del PARO

La gente está en un estado intermedio entre la indignación, el desconcierto, el desánimo y la desesperanza. Y cada vez más, por muchas reacciones que veo a mi alrededor, hay una especie de resignación tensa, de estar muy cabreado pero a la vez de ir certificando que los que nos gobiernan económica y políticamente no sólo son unos hijos de puta, sino que una buena mayoría son unos putos inútiles, unos incompetentes. Y ante eso no se sabe bien cómo reaccionar, porque la sensación de tener un administrador que no sólo te sisa, sino que te roba y además, lo que no te roba, no sabe administrarlo, es descorazonadora. Sobretodo si no lo puedes despedir.

La bajada de sueldos es otro hachazo a cualquier mínima recuperación económica. Otro mazazo al consumo. Otra medida estúpida y desafortunada. Ya la jodieron con el IVA. Porque no es sólo que lo subieran, sino que hacía cuatro días que habían subido el IRPF. Joder, si subes uno afloja un poco el otro, no hagas pinza, gilipollas!!! Deja que la gente respire, proporciona un cierto desahogo para que el ciudadano vuelva a sentir que tiene un mínimo poder adquisitivo, para que se acerque a la tienda de la esquina, para que se plantee consumir un poco. Pero no. Subo el IRPF, subo el IVA y para rematar bajo los salarios.

Cojonudo...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Buenas! Tengo una duda sobre el Plan Prepara: ¿alguien ha tenido que "justificar" la búsqueda de trabajo de algún modo? ¿Cómo sería? ¿un certificado de la empresa a la que vas a buscar, o algo así? Gracias!
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Buenas! Tengo una duda sobre el Plan Prepara: ¿alguien ha tenido que "justificar" la búsqueda de trabajo de algún modo? ¿Cómo sería? ¿un certificado de la empresa a la que vas a buscar, o algo así? Gracias!

Eso hacen en Francia, ¿no has visto "Intocable"? te van sellando las empresas a las que van y "justifican" que no seas apto para el trabajo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

¿Y cómo justificas todos los CV enviados por infojobs y otros medios que ni siquiera se dignan a responder? (joder, si llegar al punto de ir personalmente a la empresa ya es milagroso!)
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Buenas! Tengo una duda sobre el Plan Prepara: ¿alguien ha tenido que "justificar" la búsqueda de trabajo de algún modo? ¿Cómo sería? ¿un certificado de la empresa a la que vas a buscar, o algo así? Gracias!

Yo mismo, dos veces este año. A mi me apuntaron a dos entrevistas de trabajo, tenia que entregar un papel justificante que lleva un codigo identificativo para ser firmado por la empresa una vez realizada la entrevista, luego lo firmaba yo y lo entregaba en la oficina del paro correspondiente. Solo funciona con las ofertas de trabajo en las que el INEM (en mi caso SERVEF) te apunte, otro caso ya es incontrolable. Tengo que reconocer que se han vuelto bastante eficientes, a mi me llegaron bastantes ofertas de trabajo incluso con un perfil profesional restrictivo
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Gracias por vuestras respuestas. La cosa es que ayer se me terminó el paro, he ido hoy a preguntar por el Plan Prepara y me han dicho que aún no les ha llegado la circular interna y no tienen ni zorra idea. De hecho yo sabía más del asunto que la pava...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Eso es porque les han cortado internet en el curro :cuniao
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Me dijo: "toma este número de teléfono y llámanos todos los días". La cosa es que se me acabó el paro el 27, y tengo un mes para papeleo y buscar trabajo. Y saber cómo debo hacer para justificarlo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

pues nada, si todo sale bien el martes empiezo a trabajar por aquí... por Niedersachsen y alrededores :cortina

Dios me ayude si me pierdo por una carretera secundaria y tengo que preguntar :cuniao
 
Respuesta: El Megapost del PARO

pues nada, si todo sale bien el martes empiezo a trabajar por aquí... por Niedersachsen y alrededores :cortina

Dios me ayude si me pierdo por una carretera secundaria y tengo que preguntar :cuniao

Coño, enhorabuena. :palmas

Tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que son gente muy maja y ayudan al perdido con todas sus ganas. La mala es que no tienen ni puta idea de inglés. :cuniao
Vamos, que como no te encuentres con alguno que tenga casa en Mallorca, vas de culo. :juas

Cuando pase por la zona, te daré un toque. Debe estar curioso quedar con un forero en otro país, sobre todo ahora que eres moderador y hay que hacerte la pelota. :juas
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Gracias por la información!! ya he pedido cita para el martes; ahora supongo que sabrán de qué va la cosa...:doh
 
Respuesta: El Megapost del PARO

pues bastante bien la verdad, gracias;

lo que es soltura para hablar y pronunciación de puta madre y me lo suelen comentar los "nativos", más para el relativo poco tiempo que llevo por aquí;
lo que es gramática y básicamente declinar y estructurar las palabras en orden en cada frase, pues un poco a lo loco :cuniao y también me dicen que a éso no le dé importancia, lo importante es hacerse entender y ahí cero problemas.

y el siguiente paso evolutivo pues en ello estoy y lleva más tiempo, entender a la gente, si me hablan directamente y no muy rápido suelo entender el contexto y buena parte de lo que me dicen, ahora trabajando, a fuerza entrenaré el oido a lo bestia, espero, estoy entre relatívamente acojonado y manifiestamente ilusionado por construirme una nueva vida.

y lo que es el aspecto de relaciones humanas, fantástico, viene muy bien para compensar las carencias de dejar atrás muchas cosas y a veces definitívamente.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.625.634 personas, tras subir en el mes en 38.179 desempleados

La Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 136.762 afiliados respecto a julio, con lo que se sitúa en un total de 16.895.977 ocupados al finalizar el mes.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pues nada, hoy he ido a pedir el Plan Prepara ese. Resultado: DENEGADA. La cosa es que la semana pasada la tía de la oficina que me tocó no tenía ni zorra, y calculó el neto de la nómina de mi marido (800 y poco) y al dividirlo no llegaba a los 481 euros. PEEEEERO la de hoy me dijo que se calcula el bruto, y al ser unos 1000, ya nada. Me presentó la solicitud, pero me dijo que no hacía falta que llevase el resto de documentación. No sé qué hacer, ¿la llevo de todas formas?

En fin, que resulta que si estás casada y no tienes hijos, tu cónyuge tiene que ganar unos 600 euros. Sólo espero que se la den a quien se lo merecen :mutriste
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Esta misma mañana me han comunicado el inminente cierre de mi empresa. ¿El motivo? Tras dos meses de servicio a un organismo gubernamental y tres meses después de haber finalizado dicho acuerdo, los funcionarios responsables nos han comunicado que no nos han pagado aún porque no tienen el dinero ni lo tendrán en lo que queda de año. Como esta empresa ya había hecho una inversión previa adelantando sueldos a la espera de este pago, tras tres meses de espera se ha quedado en números rojos.

Lo que yo aquí quiero decir es la enorme rabia que supone pagar diligentemente seguridad social, impuestos, etc, y no poder afrontar esos mismos pagos al gobierno que nos pide seis meses de retraso en un pago. Es absolutamente frustrante.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

pff, Lerink, mi más sincero apoyo y ánimo, aunque de nada sirva, suerte; las prerrogativas de la Administración en sus relaciones me parecen injustificables.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

animi lerink, nosotros estamos igual con la generalitat
solo hemos cobrado las facturas de enero y febrero

los trabajadores llevamos desde julio sin cobrar
 
Arriba Pie