Respuesta: El Megapost del PARO
Lo siento mucho Lucy. Estamos en un momento que los jefes tienen manga ancha para liarse a repartir collejas a diestro y siniestro entre los empleados y encima tienes que hacer una reverencia y soltar un si bwana por si las moscas.
A nosotros este mes si que nos han soltado una colleja..
Este mes esperábamos el pago de la seg.social del paro de mi mujer con un ansia especial ya que las cosas se han cruzado un poco. Nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vemos que sólo nos ingresan 140€
Nos ponemos a revisar papeles y nos damos cuenta de que con los nervios del nuevo curso, los libros, la ropa, las batas del colegio y demás polleces a mi mujer se le olvidó sellar el 6 de septiembre. Y se da cuenta el 10 de octubre.
Y los otros sin avisar, y deberían haberlo hecho para darle 15 días a presentar alegaciones (que a ver qué hubiera dicho porque hacer de madre atareada no creo que cuele). Pero aún así te quitan un derecho.
El mismo día 10 se va para la oficina del paro y le dicen que tiene que ir con cita previa.. y le dan día y hora para pasado mañana 18. 8 días más de retraso.
Si no sellas a tiempo... te quitan 1 mes. Pero eso con "suerte" y te das cuenta a tiempo.. sino (como en nuestro caso) te dan de baja y vas perdiendo días hasta que puedes renovar el alta.
En nuestro caso calculo que aparte de perder el mes de subsidio perderemos casi otro mes entero y eso con muuuucha suerte. Si se ponen cabrones igual hasta se lo quitan todo.. Al fin y al cabo se ha pasado ya un máximo de 1 mes y pico sin dar señales de vida (ellos tampoco, por cierto).
Putada de las gordas. Y como sea así no tengo ni puta idea de cómo vamos a pasar lo que queda de mes con 80€ y el que viene con 600€ menos en la economía familiar. Si cobrando todo vamos justos justos y al día...
Hala, a rezar que son dos días.