El Megapost del PARO

Respuesta: El Megapost del PARO

El paro en la zona euro sube al 11,8% en noviembre: en España ya supera el 26,6%

http://www.eleconomista.es/intersti...ube-una-decima-hasta-el-118-en-noviembre.html

Unemployment_rates%2C_seasonally_adjusted%2C_November_2012.png



Youth_unemployment%2C_2011Q4_%28%25%29.png


Financial Times: “En cinco de las 19 autonomías españolas el paro es superior al de Gaza”

http://www.radiocable.com/ft-paro-esp-gaza237.html
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Va a ser jodido. A mi tia también la han despedido, a cuatro años de jubilarse. Manda...
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A mi padre con 58 años. Dos años de paro y, cuando le quedaban cuatro meses para los 61, por miedo a que sacaran alguna nueva ley que le fastidiara todavía más, se jubiló perdiendo, como mínimo, algo más de 100 euros por no haber llegado a los 61 años. Le quedaban unos dos años de cotizar para que le quedara una buena jubilación, pero no ha podido ser.

Yo se lo he dicho, hay gente que está mucho peor, y puede darse por satisfecho, pero fastidia que, después de toda una vida currando como un jabato, ahora le toque perder un buen pico por tener que jubilarse antes, por una crisis que han creado otros...
 
Es todo tan deprimente.

Esta semana he visitado a dos de las empresas más potentes que tenemos como clientes, que están entre las 10 que más facturan de la provincia de Tarragona. Generan infinidad de puestos de trabajo, actividad secundaria, etc...

Y ambas tienen serias dificultades de tesorería. Los clientes pagan cada día más tarde (cuando lo hacen), los bancos les dan financiación a cuenta gotas...y se las ven y las desean para pagar las nóminas.

Hoy uno de los directores financieros me decía que a final de mes tenía que pagar 6 millones de euros, entre nóminas y facturas a proveedores...y no sabe como lo hará. Lleva dos días sin dormir...y no tira la toalla porque no puede.

Es todo tan, tan deprimente.

No se donde vamos a parar...pero esto se pone feo por momentos.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
¿Cuándo pretenden hacer algo para intentar crear empleo?

Hoy hemos estado comentando algo que están empezando a hacer empresas: ya no tengo a quien echar a la calle. Pero sigo yendo mal. ¿Solución? Bajada de sueldos general a todos los empleados. Yo opino que va a ser la moda este año. Y, desgraciadamente, acabará ocurriendo lo que dicen algunos, que están intentando bajar el sueldo medio de la gente en España.

Lo que comento de bajadas de sueldo se está viendo en empresas de consultoría informática. En algunos casos llegando al punto de que una empresa te contrata a gente para trabajar. Te pagan a x euros la hora. Como doy pérdidas, bajo los sueldos a todos. Pero coño, que a la empresa que te contrata le estás robando, en mi opinión.
 
Lo de bajar salarios en la empresa privada hace meses que está a la orden del día...pero casi ni se cuenta, en muchos casos por vergüenza. Así de triste.

Es una devaluación interna en toda regla...y a saco.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Estos pretenden bajar los sueldos hasta el nivel en que a los alemanes les compense montar industrias aquí. Al tiempo.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Yo iluso de mí, estos días pensaba, que más o menos la crisis estaba empezando a quedar "compensada" y que empezaría un leve crecimiento.

Veo que no es así, y que de todas formas, no han existido "recortes" en los causantes, sino que intentan que el enfermo intente andar sin haber combatido el cáncer. Me refiero a que, todo esto está muy bien con recortes a todos, pero no han existido cambios legislativos y filosóficos de como actuar a partir de ahora. Mañana habrá otra crisis igual, porque empezaremos a crear otra burbuja infinita.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

A mi padre con 58 años. Dos años de paro y, cuando le quedaban cuatro meses para los 61, por miedo a que sacaran alguna nueva ley que le fastidiara todavía más, se jubiló perdiendo, como mínimo, algo más de 100 euros por no haber llegado a los 61 años. Le quedaban unos dos años de cotizar para que le quedara una buena jubilación, pero no ha podido ser.

Yo se lo he dicho, hay gente que está mucho peor, y puede darse por satisfecho, pero fastidia que, después de toda una vida currando como un jabato, ahora le toque perder un buen pico por tener que jubilarse antes, por una crisis que han creado otros...

Pues a ver que dice tu padre cuando se entere de que la pasta de las pensiones la están dedicando a mejores menesteres.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-90-del-fondo-de-pensiones-comprar-bonos.html
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Pero no entiendo una cosa... vamos a ver. Para abrir la hucha y destinar todo ese dinero a autocomprarnos la deuda, que no deja de ser pan con pan, comida de tontos... para hacer eso tendrían que haber hecho alguna intolerable modificación legal. Y todo esto sin decir que si se ha hecho escondido, yo lo llamaría una malversación de fondos públicos. ¿Cómo se hace esto y que es? ¿El Gobierno se autodevuelve la deuda? ¿Qué mierda es esta?
 
Respuesta: El Megapost del PARO

En Burbuja un pavo dice que la hucha no es más que humo. Ingeniería financiera. Hacemos apuntes contables de una cantidad destinada a un uso, con cargo a deuda que emitamos en un futuro y que nadie compra. Ok. Entonces por esa regla de tres, y sabiendo que alguien con el fondo de pensiones compra deuda soberana española, estamos financiando con cargo a la deuda futura que nadie nos compra ni nos comprará, la compra de deuda que nadie nos compra ni nos comprará.

No lo se hasta cuando nos dejarán libres para inventarnos dinero, pero aún así el final es el mismo, que no deja de ser el presente. España está en la más absoluta de las bancarrotas. Y puedes huir tres, seis meses, desinformando y engañando a la opinión pública, pero es que llevamos muchos años metiendo mierda debajo de la alfombra, y la alfombra terminará por estallar ahogándonos a todos entre la basura.

Bien, nos podemos inventar todo el dinero que queramos... pero Europa tendrá que llegar un día y decir... ¡estáis en bancarrota!

Esto no es algo de Rajoy, esto ya lo hacían mucho antes. Es un engaño contable, donde la hucha serían plusvalías que se obtienen de invertir en deuda pública donde el deudor y el acreedor son el mismo ente.

MERCADOS FINANCIEROS

Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el engaño contable con la deuda pública española

Remo
11 de agosto de 2011 | 21:03

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social es “la hucha” famosa sobre las pensiones que se habla cada día que se toca el tema. Este fondo, el cual fue el protagonista camuflado de este post, se nutre principalmente de los sobrantes presupuestarios de la Seguridad Social, tanto en el aspecto de cotizaciones, como las asignaciones presupuestarias que le hace el Gobierno anualmente. Este fondo va recibiendo las plusvalías de sus inversiones en deuda pública que después de 10 años de existencia, asicienden a 11.000 millones de euros.

El problema fundamental de dicho fondo de reserva de la Seguridad Social no deja de ser un engaño contable con la deuda pública española dado que el deudor y acreedor del fondo de reserva de la Seguridad Social es la misma persona. Es decir, tenemos un típico caso de desdoblamiento contable ficticio por importe de 56.500 millones de euros, cantidad de la Seguridad Social que está invertida en deuda pública del Estado. Y por si fuera poco, tenemos estos 6 puntos a considerar sobre la utilidad del fondo de reserva de la Seguridad Social:



1.El Fondo de Reserva se aplicará en situaciones de dificultad para la Seguridad Social. Falso, dado que el año pasado, se congelaron las pensiones en lugar de pagar su revalorización con las aportaciones del fondo de reserva, motivo por el cual fue constituido

2.El fondo de reserva servirá para garantizar la estabilidad futura de las pensiones. Falso, entonces no tiene sentido que se hayan reformado las pensiones, ampliado la edad de jubilación y se endurezcan las condiciones económicas de los futuros pensionistas. Además, el ejemplo de dificultades para la Seguridad Social ya lo hemos visto en el 2010 y la congelación que se ha llevado a cabo.

3.El Fondo de Reserva tiene un patrimonio global de 64.300 millones de euros. Falso y es una artimaña contable con la deuda pública como hemos enunciado antes, dado que de esos 64.300 millones, 56.580 millones de euros están invertidos en deuda pública española. Aquí tenemos la teoría de Juan Palomo que se comentaba charli_Htp en el post anterior, el patrimonio de nuestro fondo invertido en nuestra deuda pública. Si el estado quebrara ¿cómo demonios se atenderían los pagos al Fondo de Reserva?

4.Con este razonamiento, podemos entender entonces cómo el Fondo de reserva de la Seguridad Social tiene un patrimonio neto realizable de 7.500 millones de euros solamente; el resto no deja de ser un burdo engaño que altera las masas patrimoniales del Estado por más que marquemos la independencia entre las cuentas del Estado y las cuentas de la Seguridad Social.

5.El Fondo de Reserva sólo tiene la misión de jugar con las emisiones de deuda pública. Tal y como vimos en el post anterior, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social es uno de los actores importantes dentro del mercado de deuda pública, tanto en el mercado primario como el mercado secundario. Si alguien espera cobrar pensiones de dicho fondo, que espere.

6.El Fondo de Reserva debe ser cancelado o invertido en otros activos que transfieran el riesgo fuera del Estado español. Si realmente queremos tener el colchón del fondo de reserva en las pensiones, no podemos colocar dichos activos en nuestra deuda pública. Es un atentado a la lógica partiendo de la premisa que dicho fondo se usará cuando la Seguridad Social esté en dificultades.

Dado que no se va a cambiar el paquete de activos, el movimiento lógico sería la eliminación de la deuda pública emitida y en circulación en España contra dicho fondo. Reduciríamos la deuda neta global en 64.300 millones de euros, cantidad lo suficientemente importante para que no existan artimañas contables que falsean indicadores económicos.

Fondo de Reserva de la Seguridad Social, el engaño contable con la deuda pública española
Seguridad Social:Estadísticas, Presupuestos y Estudios

Podemos decir, que ese supuesto fondo de pensiones, es un enorme agujero contable y no hay billetes para cubrirlo. Bueno, si esos sesenta mil millones en moneda de Monopoly que suponen el fondo, se destinan a crear otro agujero "salvando" a la banca...

Todo esto es HUMO. Es hablar de dinero que no se tiene, como inversiones en deuda pública española que ha de financiarse con deuda en un futuro... Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Es creer que los cien mil euros que tenías invertidos en acciones de Bankia, no son ocho mil, sino que siguen siendo cien mil.
 
Última edición:
Respuesta: El Megapost del PARO

Seaker...la economía siempre ha sido humo. Si se gestionase bien no habría problema.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Seaker...la economía siempre ha sido humo. Si se gestionase bien no habría problema.
Si se gestionase bien y sin hacer trampas, sería imposible que alguien gane miles de millones comprando y vendiendo acciones en pocos días :aprende
Por eso digo el "si se hiciese bien..."

Esto tiene que regularse ya, o explotará. Es como el tema de los futuros con las materias primas.
Como hay expectativas de que la materia prima para los piensos suba en un futuro por la escasez (sojas, trigos, ect...) se adelanta sus esfectos en la "city", y las grandes empresas han de comprar el pienso más caro, con lo que se les dispara el gasto, y se quedan sin margen entrando en pérdidas descomunales.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo de bajar salarios en la empresa privada hace meses que está a la orden del día...pero casi ni se cuenta, en muchos casos por vergüenza. Así de triste.

Es una devaluación interna en toda regla...y a saco.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk


Meses??..Yo tuve la primera de unas cuantas en Marzo del 2008.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Lo de bajar salarios en la empresa privada hace meses que está a la orden del día...pero casi ni se cuenta, en muchos casos por vergüenza. Así de triste.

Es una devaluación interna en toda regla...y a saco.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk


Meses??..Yo tuve la primera de unas cuantas en Marzo del 2008.
Me refiero a que las empresas empiezan a hacerlo con más frecuencia.
Obviamente, hace mucho que se hace...pero por lo que veo desde hace medio año hacia aquí, es cuando se están "desmelenando" con el tema de bajar salarios.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Hombre, decir se dice, y lo que más dicen -de los votantes- son los resultados electorales una tras a otra a pesar de: unos genios.
 
Respuesta: El Megapost del PARO

La pregunta que me surge es... si la economía no estuviera cimentada bajo el modelo Madoff desde las propias cuentas públicas... si las cosas tuvieran un valor sólido, y amparado por algo tangible... ¿Habría progreso?
 
La solución? Pasar por la guillotina a todos estos políticos corruptos que nos gobiernan y nos han gobernando!!! No se salva ninguno!!! Han hundido este país y lo seguirán haciendo hasta que algún día y todos a la vez, nos demos cuenta que nos roban a todos, seas de izquierda o de derecha!!! Eso a ellos no les importa mucho, lo único que le importa es llenarse los bolsillos!!! Y ahí entra, políticos de un bando y de otro, sindicatos( chusma política que nos sale muy caro) y empresarios que se han beneficiado y se benefician del dinero público!!!

Me han defraudado tanto que sí existiera una ley para llevarlos a otro pais y juzgarlos en Tailandia, me alegraría!!! Sabrían de verdad lo que es estar en la cárcel y no de este país que es un hotel!!!!


Enviado desde mi iPhone 5... Que me mola mucho
 
Respuesta: El Megapost del PARO

Primer despedido de los servicios de "soporte" de mi empresa. Era un departamento de 3 y se quedan 2. En el mío somos 3 tambien(aunque una está de baja), alegría y alboroto, otro perrito piloto
 
Arriba Pie