El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

Y solo por putear un poco...teniendo en cuenta que, y haciendo de futurólogo, en unos 20 años la pensión media será del orden de 600 eur a precios de hoy, me río (figuradamente) yo de los que lleguen a la jubilación sin una vivienda en propiedad.

La idea del alquiler (que es absolutamente buena y una gran opción) a parte de no endeudarte, es tener menos gastos y disponer de más cash, que deberían destinarse al ahorro para el futuro. Pero la cruda realidad es que la mayoría de gente que está de alquiler, ese exceso de renta disponible se lo funde en otros menesteres, con lo que se jubilará con una mierda de pensión, sin ahorros y luego se lamentará por no llegar a fin de mes.

Con las hipotecas se han hecho muchas salvajadas, pero me da a mí que hay mucho arrendatario que las va a pasar mas putas que la mayoría de hipotecados que en unos añitos habrán pagado sus hipotecas.

Enviado desde mi Passport

. Pero la cruda realidad es que la mayoría de gente que está de alquiler, ese exceso de renta disponible se lo funde en otros menesteres, con lo que se jubilará con una mierda de pensión, sin ahorros y luego se lamentará por no llegar a fin de mes.

Con las hipotecas se han hecho muchas salvajadas, pero me da a mí que hay mucho arrendatario que las va a pasar mas putas que la mayoría de hipotecados que en unos añitos habrán pagado sus hipotecas.

Este es otro krell.
El problema es ese que la gente los quema en cosas sin pensar el día de mañana, ojo nada que objetar, que aquí estamos de paso.
Yo lo tengo claro para mi jubilación, tierras agricolas bienes raices, metales y que llueva

Este es otro krell.
El problema es ese que la gente los quema en cosas sin pensar el día de mañana, ojo nada que objetar, que aquí estamos de paso.
Yo lo tengo claro para mi jubilación, tierras agricolas bienes raices, metales y que llueva
Pues entonces el problema no es hipotecarse o irse de alquiler, el problema es la nula cultura financiera y de ahorro de nuestra sociedad.

Este es otro krell.
Pues entonces el problema no es hipotecarse o irse de alquiler, el problema es la nula cultura financiera y de ahorro de nuestra sociedad.

A dado usted con la tecla..

Respecto a contratar a un aparejador para ver el estado de la vivienda , olvídate , seria tirar el dinero.

En una visita como mucho te dirá el estado de acabados ... Y tu eres perfectamente capaz de ver si una puerta cierra o no..

Defectos estructurales son muy complicados de ver hoy en día ( no digo que no los haya , pero en vivienda no son habituales ) y ahí , por el tipo de trabajo , se debería de meter la comunidad , porque son caros esos informes periciales.

Luego tienes la ley de la Ordenación de la Edificacion , del 99 que es la que está vigente hoy en día , donde puedes ver plazos y que puedes reclamar en cada momento.

una hipoteca es estar preso por un banco, prestamista o cómo querais llamarlo.

El problema como habéis dicho no es hipoteca o alquiler, es no tener dinero para tener una propiedad sin deudas.

Yo me siento preso, oprimido y muchas veces desplazado por los arrendadores, estoy preso a pagar inevitablemente una cuota bastante alta mensual de alquiler que solo me da el derecho de vivir prestado, con muchos condicionantes y con el inevitable destino de ser un nómada. Yo no puedo cometer el error de pensar como un joven para el resto de mi vida y destrizz, si para mí representa un fuerte dolor de cabeza buscar piso nuevo cada 5 años, mudarme con todo lo que ello acarrea y siempre siendo evaluado por terceros para ver si soy apto para "invadir" su propiedad con la edad joven que tengo, no me quiero imaginar como será si llego a una edad avanzada, o enfermo, vamos, es el terror de mi vida. O verme con una pensión infrahumana a los 69 o 70 años y no tener forma de pagar un alquiler o tener que desplazarme a zonas marginales dependiendo obviamente de los trabajadores sociales porque no tengo donde vivir, es un futuro apocalíptico.

Sé muy bien en lo que me meto, sé que estar hipotecado es entregar tu alma al banco, pero es así, necesito asentarme en un lugar y tengo los medios para hacerlo porque pretendo dar una gran entrada y me quedaré con una hipoteca decente, no de 30000 pero no mucho más de eso. Solo con decirte, pagaré menos de la mitad de lo que he pagado en alquiler durante los últimos años de mi vida, y estoy incluyendo los gastos de comunidad e IBI. Otro dato que saqué con mis cuentas. Con el dinero que pago normalmente en alquiler yo podría pagar el piso (sea cual sea con el rango de precios por el que me muevo) en 15 años, es decir, si yo hubiese comprado hace más de diez años solo me quedarían unos pocos años para saldar mi hipoteca, pero claro, antes yo pensaba como tú, que si esclavo de un banco, quería mi libertada de cambiar de provincia o país, etc... y mírame ahora, necesito paz y un lugar fijo del cual no me echen a los 5 años o cuando se case la hija del arrendador.

Lo tengo clarísimo, incluso quedándome en el paro, con mis ahorros me salen las cuentas.

Shang que es buen tío y le deseo lo mejor.

Gracias por tus palabras, de corazón te lo digo :agradable

Respecto a contratar a un aparejador para ver el estado de la vivienda , olvídate , seria tirar el dinero.

En una visita como mucho te dirá el estado de acabados ... Y tu eres perfectamente capaz de ver si una puerta cierra o no..

Defectos estructurales son muy complicados de ver hoy en día ( no digo que no los haya , pero en vivienda no son habituales ) y ahí , por el tipo de trabajo , se debería de meter la comunidad , porque son caros esos informes periciales.

Luego tienes la ley de la Ordenación de la Edificacion , del 99 que es la que está vigente hoy en día , donde puedes ver plazos y que puedes reclamar en cada momento.

Muchas gracias, seguiré tu consejo. Por cierto, el piso está impecable y estupendo, al igual que toda la urbanización. Como ya os dije, una de las habitaciones es una sala de homecinema perfecta, pequeña, pero perfecta para mí. Mañana voy a ver mas pisos que están disponibles de ese mismo edificio, ya os contaré.

SI fuiste capaz de ahorrar pagando más de hipoteca que ahora vas a pagar de piso.
Porqué no ahorras un par de años más y casi lo pagas en la mano.??

O verme con una pensión infrahumana a los 69 o 70 años y no tener forma de pagar un alquiler o tener que desplazarme a zonas marginales dependiendo obviamente de los trabajadores sociales porque no tengo donde vivir, es un futuro apocalíptico.

Esa es la mentalidad de nuestros padres y el mio tiene 88 años. Yo lo llamo miedo a la vida. Pero bueno veo que no vas hacer burradas y algún bien raiz hay tener.

La pensión de mañana serán bienes tangibles, los que sean, porqué este sistema fracionario no aguanta 30 años ni loco y el que espere por una pensión decente va dado.

Que va destrizz, yo sí ahorro, sí, pero no me da para ahorrar y comprarme una casa. La mayoría de lo que tengo ahorrado es un dinero que conseguí por otros medios, no ahorrando mes a mes. (Nada raro eh :mparto)

No es miedo a la vida, es tener paz a esa edad, o por lo menos llegar a esa edad y ver que mi "yo" joven luchó por mi "yo" viejo. Desde el punto de vista de juventud el vivir alquilado es probablemente más fácil, pero desde el punto de vista de la vejez... te digo, puedo terminar completamente solo a esa edad, es una posibilidad muy factible, y que se me acabe el contrato de alquiler y yo le huela mal al dueño del piso y no me quiera como inquilino, incluso teniendo una pensión de puta madre, o ahorros, y que yo deba mudarme, con artrosis, o cáncer, o una rodilla mala, o simple pereza, lo que sea con 70 años.... que va tío, que horror, si me duele la cabeza con todo lo que debo hacer ahora para mudarme y apenas tengo treinta y pocos, con 65 o 70? me querré morir...

En este caso estoy "contra" el amigo destrizz, no todo es tan visceral, ni desde el punto de vista "contable", no hay que limitarse a una inversión monetaria, es algo más, a muy largo plazo, a algunos se os olvida el concepto de hogar, la calidad de vida, etc...

Y estoy más bien alineado con el "bando" de que, si me apuras, puede llegar a ser más esclavo el que está de alquiler.

Desgraciadamente hoy día (y mañana y pasado, por mucho que bajen las viviendas) el que quiera algo en propiedad tiene que tener "ayuda" de un banco, heredar, acertar una primitiva o ser político de la parte de urbanismo :diablillo

:hola

Pues yo me hipotequé en un piso de VPO y ahora, pasados 10 años lo hemos alquilado (aún lo estamos pagando, pero la hipoteca ha sido y es un chiste) y nos hemos mudado a un adosado de alquiler muy cerca del piso.

Ni idea de cómo terminará esta aventura. De entrada, en el contrato ya logré incluir unas cláusulas en las que me daban permiso a realizar una serie de cambios para curarme en salud y evitar problemas futuros con el propietario. De momento no veo problemas con esta nueva situación. Supongo que si la cosa no funcionase, podríamos volver al piso y punto, aunque auguro volver a los 90m2 reconozco que sería muy duro acostumbrados a esto.

Veremos.

En este caso estoy "contra" el amigo destrizz, no todo es tan visceral, ni desde el punto de vista "contable", no hay que limitarse a una inversión monetaria, es algo más, a muy largo plazo, a algunos se os olvida el concepto de hogar, la calidad de vida, etc...

Al mundo que vamos necesitas movilidad y casas con hipotecas a 30 años es una losa. Nada que objetar si lo compras barato y lo pagas en cash. Es lo mismo que comprar metales, un seguro.
Super para mi, tener una hipoteca a mis hombros, de calidad de vida poco, losa mucha y grande. :juas
Yo quiero ser libre, si me quedo sin trabajo aquí, alquilo allí o allá, conozco mundo y me integro en su cultura. La casa la uso para dormir y fo***, el resto cariño cero, es un bien cómo otro, nada más.
Anda que no tengo familiares de la marina, que cada 2 años los destinaban

La calidad de hogar me la dá el cash, o para tí que es calidad vida?
Ojo, entenderme no hablo de lo sentimental, mujer e hijos eso es otro tema.
Calidad de vida seguro que la llamas, al poder calentarse, poder comprar x cosa, poder pagar un medico si enfermas, etc, pagar la gasolina, irse de viaje, etc, etc..
Toma calidad de vida, eso sí todo con cash...;)

Si no en un garaje tambien se vive, lo pones a tu gusto, también es para tí calidad de vida? o no? :diablillo
Pra todo lo demás mastercard

Pues es TU punto de vista ;), que no comparto. Aquí muchos tenemos ya una edad y para mi, a esta edad, mi casa es mi hogar y el lugar donde se están criando mis hijos, eso cuenta, así que para mi, por citarme de ejemplo, tiene que ser lo más privilegiado posible y ojo, no tiene que ver con exclusividad o lujo. Yo que sé, cada uno tendrá sus pretensiones y prioridades.

Si me tuviera que mudar, pues chico ya vería, tampoco le tengo un apego como para desconsolarme, pero desde luego no voy a vivir "con la maleta hecha" por si acaso.

Cada uno es feliz como quiere y si a ti te hace más feliz que te visite cada mes el casero en vez de el del banco... libre eres :juas

Sí, que te dejen en el paro y que coincida con que el dueño del piso lo quiera y te eche porque lo permite el contrato... y tú, apáñate a buscar algo sin nomina y sin avalista en tres meses...

Oye que yo también peino canas, 52 añitos..

Al casero si no le pago, no pasa nada, en cambio si tú no pagas al banco, ya sabes..
Pero, es cómo dices tú son diferentes puntos de vista.

Sí, que te dejen en el paro y que coincida con que el dueño del piso lo quiera y te eche porque lo permite el contrato... y tú, apáñate a buscar algo sin nomina y sin avalista en tres meses...

Joer, es que parece que no sabemos buscarnos la vida, alquilo en negro y santas pascuas, que problema hay??

Destrizz la calidad de vida no la da el cash, el oro o la cuenta corriente. El dinero es un instrumento, no un fin y no te voy a negar que no me guste lo material, pero al final son solo eso objetos, capricho.

Hay cosas muy simples de diario y gratis, que te dan calidad de vida, no hace falta tanto cash para vivir, para vivir bien.

Ni el que está de alquiler es más ni el hipotecado menos, al final es un gasto fijo, SI o SI, que cada uno haga lo que le plazca, eso si que al final salgan los números.

Cómo que no pasa nada? no pagas al casero y no pasa nada? :roto2 Es que con esas premisas, vamos mal

Calidad de vida, a mi edad que es casi la tuya, es llegar a fin de mes sin sobresaltos. Prepararse para el apocalipsis está muy lejos, lejísimos de lo que yo entiendo por vivir bien.

Sí que coincido en una cosa: desde que dejé de usar la tarjeta de crédito (salvo usos muy muy esporádicos, pero mucho) y uso la de débito, también he ganado en calidad de vida

Arriba Pie