una hipoteca es estar preso por un banco, prestamista o cómo querais llamarlo.
El problema como habéis dicho no es hipoteca o alquiler, es no tener dinero para tener una propiedad sin deudas.
Yo me siento preso, oprimido y muchas veces desplazado por los arrendadores, estoy preso a pagar inevitablemente una cuota bastante alta mensual de alquiler que solo me da el derecho de vivir prestado, con muchos condicionantes y con el inevitable destino de ser un nómada. Yo no puedo cometer el error de pensar como un joven para el resto de mi vida y destrizz, si para mí representa un fuerte dolor de cabeza buscar piso nuevo cada 5 años, mudarme con todo lo que ello acarrea y siempre siendo evaluado por terceros para ver si soy apto para "invadir" su propiedad con la edad joven que tengo, no me quiero imaginar como será si llego a una edad avanzada, o enfermo, vamos, es el terror de mi vida. O verme con una pensión infrahumana a los 69 o 70 años y no tener forma de pagar un alquiler o tener que desplazarme a zonas marginales dependiendo obviamente de los trabajadores sociales porque no tengo donde vivir, es un futuro apocalíptico.
Sé muy bien en lo que me meto, sé que estar hipotecado es entregar tu alma al banco, pero es así, necesito asentarme en un lugar y tengo los medios para hacerlo porque pretendo dar una gran entrada y me quedaré con una hipoteca decente, no de 30000 pero no mucho más de eso. Solo con decirte, pagaré menos de la mitad de lo que he pagado en alquiler durante los últimos años de mi vida, y estoy incluyendo los gastos de comunidad e IBI. Otro dato que saqué con mis cuentas. Con el dinero que pago normalmente en alquiler yo podría pagar el piso (sea cual sea con el rango de precios por el que me muevo) en 15 años, es decir, si yo hubiese comprado hace más de diez años solo me quedarían unos pocos años para saldar mi hipoteca, pero claro, antes yo pensaba como tú, que si esclavo de un banco, quería mi libertada de cambiar de provincia o país, etc... y mírame ahora, necesito paz y un lugar fijo del cual no me echen a los 5 años o cuando se case la hija del arrendador.
Lo tengo clarísimo, incluso quedándome en el paro, con mis ahorros me salen las cuentas.
Shang que es buen tío y le deseo lo mejor.
Gracias por tus palabras, de corazón te lo digo
Respecto a contratar a un aparejador para ver el estado de la vivienda , olvídate , seria tirar el dinero.
En una visita como mucho te dirá el estado de acabados ... Y tu eres perfectamente capaz de ver si una puerta cierra o no..
Defectos estructurales son muy complicados de ver hoy en día ( no digo que no los haya , pero en vivienda no son habituales ) y ahí , por el tipo de trabajo , se debería de meter la comunidad , porque son caros esos informes periciales.
Luego tienes la ley de la Ordenación de la Edificacion , del 99 que es la que está vigente hoy en día , donde puedes ver plazos y que puedes reclamar en cada momento.
Muchas gracias, seguiré tu consejo. Por cierto, el piso está impecable y estupendo, al igual que toda la urbanización. Como ya os dije, una de las habitaciones es una sala de homecinema perfecta, pequeña, pero perfecta para mí. Mañana voy a ver mas pisos que están disponibles de ese mismo edificio, ya os contaré.