Gracias, Shang.
En nuestro caso, los pisos que miramos son de menos de 100000€, por lo que las cuotas no deberían ser excesivamente altas en una hipoteca a 30 años.
Ya tenemos en cuenta las responsabilidades, y nos dan mucho respeto, tenlo por seguro. Nos encantaría poder pagar una entrada más grande, pero tenemos que dar ya ese paso, por nuestra edad y porque necesitamos un piso menos frío... Y sí, tenemos claro dar este paso. Llevamos ya juntos seis años y cinco viviendo juntos. Por poder, puede salir mal, pero ya tenemos recorrido juntos... Y también tenemos claro que siempre que podamos acortaremos la hipoteca para ir menos ahogados.
A ver que tal nos va con los bancos y si nos conceden la hipoteca...
Si tienes una tabla de amortización en excel a mano y la hipoteca la pedís a interés variable, haz simulaciones con un potencial tipo de interés del 8 %, y valorad si podéis seguir pagándolo sin problemas, o si uno de los dos se queda en paro.
Ojo gollum que me olvidaba y gracias al comentario de geminis me acordé... estamos en mínimos históricos de euribor, te aseguro de durante los treinta años de nuestras hipotecas el euribor subirá seguro, así que eso es algo que debes tomar en cuenta a la hora de calcular tu capacidad de pago a futuro.
¿Y?. Debo estar convirtiéndome en un cascarrabias del 15, pero cada día que veo salir el sol, menos me importa lo que opinen los demás sobre temas que no he preguntado.Exacto. Pero, para esos iluminados, si te hipotecas eres un bobo que se ha dejado engañar por el sistema, sin más opción.
Con esta premisa, síTeniendo en cuenta que preveo amortizar a saco (ahorro al mes más de un mes de alquiler)...¿no sería mejor un variable pensando en acortar brutalmente el período de pago del préstamo?
Ni se te ocurra.
Ni se te ocurra.
Ni se me ocurra...¿el qué?