El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

krell4u dijo:
Si tu hipoteca está a Euribor más 0,15 y el Euribor se pone a -0,25, el banco te "pagaría" ese diferencial del 0,10 en intereses y sólo pagarías capital de tu hipoteca.

Ah ok, así mejor, en realidad es más o menos lo que yo digo, ya que esto se calcula normalmente semestral o anual, al final a ti te van a mandar un cuadro para los 6 ó 12 meses de la cuota menos el interés, en vez de cuota más interés como hacen ahora.

:hola

Un ejemplo rápido en Excel dónde se ve que con Euribor negativo, si sobrepasa el diferencial, el banco paga.

Pasamos de un año a otro de Euribor a 0,543 a Euribor a - 0,543 con un diferencial del 0,25.

Eurneg_zpsdf1027be.png

Joder, que hablo de diferenciales negativos, Euribor menos 0'40, por ejemplo. :juas

Joer pero que nunca te van a pagar nada...

Si tu hipoteca normalmente son 500 €, como mucho es que le resten el interés negativo, o sea 490 y tantos euros...

:hola
A ver, si el interés es negativo pagas menos de cuota que de amortización de capital...lo que quiere decir que el banco te "paga" parte del préstamo. En el Excel lo verás claro.

Diferencial negativo? En serio??

No creo que ningún banco te ofrezca eso, no a los mortales....

Depende de las condiciones. Si tú tienes EURIBOR + 0.28 (por ejemplo), y tienes que ahora el EURIBOR está a -0.5, sin cláusula suelo... que te expliquen matemáticamente como van a hacer para no aplicarte esa suma.

Hay casos donde al banco puede interesarle aún así, sobre todo cuando el dinero de mañana vale menos que el de hoy como está siendo el caso del €/$

Depende de las condiciones. Si tú tienes EURIBOR + 0.28 (por ejemplo), y tienes que ahora el EURIBOR está a -0.5, sin cláusula suelo... que te expliquen matemáticamente como van a hacer para no aplicarte esa suma.

Hay casos donde al banco puede interesarle aún así, sobre todo cuando el dinero de mañana vale menos que el de hoy como está siendo el caso del €/$
Hombre, la suma da menos y sale interés negativo ¿no?. Diría que no hay vuelta de hoja.

Otro tema son las condiciones de cada préstamos y la letra pequeña, pero dos más dos son cuatro.

No se a mi me parece ciencia ficción. Que un banco de euribor-0,4 es perder dinero directamente...

Antes tenían la cláusula suelo que era muy refrescante.

No sé a lo mejor soy un poco ingenuo, pero euribor menos X, es igual a perder dinero...

Hombre, ahora mismo encontrar diferenciales menores a 1% es bastante difícil.

Por cierto, quitaron la cláusula abusiva, así que... Muy pronto pondré mi autógrafo ante notario...

Muchas gracias por la ayuda prestada chicos, os quiero.

Pues en mi caso vendimos las propiedades de los abuelos ya desgraciadamente fallecidos a finales del 2005.El pico máximo de los precios fue a mediados de 2006 asi que vendimos casi en el pico del todo y ahora después de toda la bajada por la crisis podía comprarme lo que quiera a tocateja.

Con eso ya me aseguro que los bancos no van a ver un duro por mi parte pero para mi no es suficiente.El descenso de los precios aun no ha concluido así que pienso seguir aguantando hasta que llegue el momento mas bajo del mercado y no pienso comprar ni un minuto antes.

El inmobiliario es la principal técnica de extracción de rentas con la que cuenta la casta parasitaria y no caer en su trampa y ponerme a alimentar todo su sistema de extracción para que vivan como dioses a mi costa es muy, muy importante para mi.

No quiero pagar ni aunque tuviera 10 millones de euros y se me saliera la pasta por las orejas.Que se jodan y que les den.

Es que os doy una mala noticia a todos aquellos que pensáis que no se alimenta a los bancos o al "sistema" al no comprar........

Tacatachaaaaannnn.....

La mayoría de las veces, con el dinero que pagáis de alquiler, el dueño del piso paga la hipoteca de ese piso.

Edit: es decir, que en este caso (que fue mi caso durante los últimos quince años) alimenté a los bancos pagando la hipoteca de otro y además... el arrendador ganaba pasta también, todos más gordos y yo más delgado, con libertad, sí, pero sin mi dinero y sin la propiedad.

Última edición:
Donde vivo, gran parte de los pisos de alquiler son propiedad de... bancos. Así que es un win win para ellos.

Chicos, como este tema está zanjado por la parte de mi historia, voy a renombrar el hilo a algo para todos, este hilo es una referencia total y veraz acerca de todo lo relacionado con la adquisición de viviendas, y lo mejor, que ha sido desde un variopinto espectro de puntos de vista.

Y de nuevo, muchas gracias!

Uy.. este foro no permite (o no sé hacerlo) cambiar el nombre de los hilos.

Pues nada, si algún moderator se anima y lo cambia por algo así:

El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

Subo el hilo porque ahora soy yo el que se está liando la manta a la cabeza y vamos a comprarnos un piso. Hasta ahora estábamos de alquiler y tan contentos, pero se nos acaba el contrato y no nos renuevan, así que al empezar a mirar pisos hemos visto que los precios eran bastante altos, y al comparar a cuánto nos saldría lo mismo, pero de compra, la sorpresa ha sido que hasta nos ahorraríamos pasta.

Lo jodido es que los bancos sólo te financian el 80% del total. WTF. Si te pido dinero para pagarlo a largo plazo es porque no tengo liquidez. Menuda panda de aprovechados. Eso sí, hablando con unos y con otros, están la mar de contentos porque ahora los intereses son muy bajos. Eso sí, pudiendo subir en cualquier momento. Unos nos recomiendan interés variable, y otros fijo "porque bajar más no creo que pueda bajar".

Así que así estamos, buscando piso y entidad bancaria con la que hipotecarnos... ¿Opiniones? ;)

Es mejor dar una buena entrada, no te enfades por el hecho de que no te den el cien por cien, de hecho, insto a que des la entrada más grande que puedas dar, teniendo mucho cuidado y ojo con los gastos de imprevisto que inevitablemente surgirán después y durante la compra, así que saca bien las cuentas, pero te repito, mientras más grande la entrada mejor. En mi caso hubo un error en la provisión de gastos y luego de unos días de estar mudado me llamó el banco con una sorpresa inevitable (de impuestos que había que pagar sí o sí) , así que no te quedes sin un duro porque algo te surgirá, es inevitable, y si te da por decorar se te irá la pasta como si tuvieras el grifo abierto, te lo digo por experiencia. Hablando de grifos, darle de alta a la luz y el agua cuesta también, así que son gastos, gastos y más gastos por todos los frentes.

Y sobre los intereses no te fíes de la situación actual, la hipoteca será durante mínimo dos décadas y lo más seguro es que la economía cambie mucho durante ese período, es decir, tienes que ir haciéndote a la idea de que pagarás mucho más en un futuro, lo de ahora es una situación temporal y utópica.

Otra cosa, a simple vista te puede parecer más barato que el alquiler, pero saca bien las cuentas porque ahora cuando compres pagarás seguros anuales, contribución, basura, comunidad, derramas y el banco te cogerá de los huevos con las comisiones, así que ojo al parche, una casita propia siempre tiende uno a mimarla más y eso es pasta también. Así que a la larga un alquiler es más barato (pero peor para mí sin dudas).

Yo muy feliz con mi casa y mi decisión, pero te admito, que no fue fácil y el proceso fue muy duro. Dicho todo esto te animo a que compres, no hay nada como tener una casa en la cual sabes que no te echarán a los cinco años si te mantienes al corriente de los pagos, el estar de alquiler en ese aspecto es literalmente una pesadilla.

Suerte!

Subo el hilo porque ahora soy yo el que se está liando la manta a la cabeza y vamos a comprarnos un piso. Hasta ahora estábamos de alquiler y tan contentos, pero se nos acaba el contrato y no nos renuevan, así que al empezar a mirar pisos hemos visto que los precios eran bastante altos, y al comparar a cuánto nos saldría lo mismo, pero de compra, la sorpresa ha sido que hasta nos ahorraríamos pasta.

Lo jodido es que los bancos sólo te financian el 80% del total. WTF. Si te pido dinero para pagarlo a largo plazo es porque no tengo liquidez. Menuda panda de aprovechados. Eso sí, hablando con unos y con otros, están la mar de contentos porque ahora los intereses son muy bajos. Eso sí, pudiendo subir en cualquier momento. Unos nos recomiendan interés variable, y otros fijo "porque bajar más no creo que pueda bajar".

Así que así estamos, buscando piso y entidad bancaria con la que hipotecarnos... ¿Opiniones? ;)

:P

Los bancos te dan la hipoteca por el 80% del valor de tasación que hacen ellos mismos, si consigues un piso a buen precio (digamos por el 80% del valor de tasación) tendrás tu hipoteca por el 100% del valor pagado. Así lo hice yo con ING, yo alquilaba el piso a un particular que decidió venderlo, me lo ofreció por 90 (un decir) en banco me lo tasó 100 y me ofreció una hipoteca de 80, le ofrecí 80 y cerramos el trato.

Saludos

Cuando yo miré era el 80% del valor de tasacion o de compraventa, el que fuese mas bajo.

Arriba Pie