El megapost inmobiliario: hipotecas, alquileres y ladrillos por el estilo

Como están los intereses hoy en día me tiraría a un variable. Además, no es un índice que crezca de golpe, así que si hubiese escalada llegaría a un fijo en unos 10 años. Y en ese periodo, con el sistema de amortización francés, ya habrías pagado casi todos los intereses y tampoco te variaría mucho la cuota con el cambio de interés (donde más pagas interés es al principio)

Si la hipótesis es amortizar anticipadamente no hay duda... Interés variable que es ahora el que te permite un mayor ahorro. Atento a las posibles comisiones por amortización anticipada.

Yo al final la puse fija, porque a mi parienta le daba miedo la variable, y sí, lo de las comisiones encima sube cada año (al menos en la nuestra en Sabadell). Por otro lado, tenemos un importe mensual bajo y que tendremos pagado antes de los 50, todo es buscar el equilibrio(y lo que se tenga ahorrado y se gane mensualmente).

Desde al menos el 98 los bancos siempre intentan meterte el miedo con los tipos para que cojas fijo. Es lo que tiene haber estado las hipotecas al 18-20%

En nuestro caso es que ella no se fiaba por sí subía mucho y la diferencia no era muy exagerada de importe(ahora no lo recuerdo sinceramente).

Donde vivo, una urbanización donde hay dos tipos de chalets, adosados y pareados, hay filas de chalets con una certificación y otros, EXACTAMENTE IGUALES, hechos por la misma gente "en cadena", con una certificación diferente. Todo depende de la persona que pasó por allí a cobrar los 80-100€ que cobran por hacer los trámites.

¿Certificación G? ¿Apostamos a que por 200€ te pone la F y la que te haga falta?

Donde vivo, una urbanización donde hay dos tipos de chalets, adosados y pareados, hay filas de chalets con una certificación y otros, EXACTAMENTE IGUALES, hechos por la misma gente "en cadena", con una certificación diferente. Todo depende de la persona que pasó por allí a cobrar los 80-100€ que cobran por hacer los trámites.

¿Certificación G? ¿Apostamos a que por 200€ te pone la F y la que te haga falta?
Bah! eso es lo mínimo que se despacha, apuesto a que pones tres ventanas de climalit y un sistema de calefacción medio que y te dan la letra que quieras.
Al final va a ser un mero trámite, pasando por caja eso sí, para que no tengas la casa "abandonada"...

:hola

A ver, que he montado toda la instalación de los paneles solares y por Wallapop, ¡no es coña!, encuentras a electricistas que por 200-400€ te hacen el boletín y lo legalizas. Ojo, alguno te lo hace en remoto, sin pisar la casa

Lo que es una verguenza es la mala calidad con la que muchos promotores y constructores ejecutan las obras. Deberian ser incluso mucho mas exigentes en la calidades pienso yo, porque al final el que lo va a pagar con las perdidas energeticas es el consumidor final, ya sea el inquilino que alquila o el propio comprador.
Luego vienen las quejas del consumo de la luz y pensar en las placas solares a ver si hay un milagro para reducir esa factura ... Si es queeee ...

La calidad en la construcion de una vivienda es fundamental, y no hay que intentar buscar trapicheos para falsear un certificado energetico, es absurdo. Y si algun tecnico lo falsea le deberian retirar la licencia de por vida, por irresponsable. :notok

De acuerdo... ¿pero por qué vas a prohibir la venta sin viñeta? ¿Lo siguiente es no poder vender tu coche sin etiqueta?

De acuerdo... ¿pero por qué vas a prohibir la venta sin viñeta? ¿Lo siguiente es no poder vender tu coche sin etiqueta?
Pues justamente es como vender un coche con una ITV falsificada en un taller de "manolo y benito" justificando que es valido.
Seguramente tenga gasolina y pueda funcionar pero no quiere decir que cumpla los requisitos legales, y más hoy en dia con los temas de contaminacion por ejemplo.
Pero vamos, que por saltarnos las reglas nos las podemos saltar en todos los campos, eso seguro.

Pero luego llegan los sustos con los seguros cuando hay accidentes y es cuando vienen los peritos, no cumple nada y no se hacen cargo. Ahí empezamos a decir que todos son una panda de ladrones.
Pero si estamos dispuestos a asumir las consecuencias entonces no digo nada.

Que no, que es un bien particular, que no tienes por qué falsificar nada. Qué mierda de requisito es tener aislamiento, como si lo quiero vender sin cristales en las ventanas. Queda a conveniencia de comprador y vendedor el estado del inmueble. Además para eso en la compraventa está el notario, para asegurarse de lo que se vende y de lo que se compra para evitar engaños.

Justamente para no engañar a la gente que no sabe de construccion (la gran mayoria) y porque no se ve lo que incorporan las calidades, y un notario no tiene tampoco ni idea, solo pone "lo que ven sus ojos" poco más.
El mundo de la construccion es un lugar perfecto para los estafadores si no se regula ... y demasiado campo tienen todavia, te lo puedo asegurar.
Otra cosa es que tu vendas una vivienda sin terminar a falta de calificar, un tema muy distinto.
Pero la idea creo que es buena, intentar no estafar a gente que no sea del gremio de la construcion y puede ser engañada facilmente.
No se porque se ve eso tan mal.

¿Por qué se ve mal?
Porque el certificado te lo emite una persona que se acerca a tu vivienda, echa un vistazo cinco minutos y ya está. Es un paripé. Un papeleo por el que han llegado a ponerlo de oferta como la charcutería, ya que únicamente les supone un momento y sacas un dinero extra cojonudo a fin de mes.
¿Qué validez tiene eso? La gente lo hace porque tienes que entregarlo al alquilar o vender y las inmobiliarias están obligadas a ponerlo en los portales online. No es algo que tenga la mínima seriedad a día de hoy.

Pero la idea creo que es buena, intentar no estafar a gente que no sea del gremio de la construcion y puede ser engañada facilmente.
No se porque se ve eso tan mal.

No, no se habla de nuevas promociones... es como si me prohíben vender el coche sucio.

- Te vendo el coche
- Está sucio
- Sí ¿te interesa?
- No, quiero uno limpio.
- Pues venga, a pastar.

- Te vendo el piso
- ¿Tiene certificado energético?
- No ¿te interesa?
- Sí, me la sopla.

¿Por qué se ve mal?
Porque el certificado te lo emite una persona que se acerca a tu vivienda, echa un vistazo cinco minutos y ya está. Es un paripé. Un papeleo por el que han llegado a ponerlo de oferta como la charcutería, ya que únicamente les supone un momento y sacas un dinero extra cojonudo a fin de mes.
¿Qué validez tiene eso? La gente lo hace porque tienes que entregarlo al alquilar o vender y las inmobiliarias están obligadas a ponerlo en los portales online. No es algo que tenga la mínima seriedad a día de hoy.
Eso es totalmente cierto, estoy deacuerdo, deberia ser mucho más serio y tener mucha más responsabilidad quienes tengan que realizar esos certificados y no la panda de cenutrios que los realizan simplemente por la pasta. Eso si que es indignate.
Pero bueno, poco a poco a ver si se van enterando que hay que ir mejorando tecnicamente.
El codigo tecnico ya se ha implantado y siempre es mejorable, y el resto viene detras asi que tiempo al tiempo que irá mejorando.

No, no se habla de nuevas promociones... es como si me prohíben vender el coche sucio.
No no no, eso seria como vender la casa sucia igualmente ...

Es como vender un coche antiguo de 20 años y que ha pasado las "reparaciones" necesarias pero sin poder pasar la ITV ...

Y vamos, que los test que pasan los coches en la ITV son de risa igualmente ...

Yo lo único que sacó aquí en claro es que nos están puteando a lorricos.
Total que no vamos a poder comprar un castillo, según ellos gastan mucho...
Que más les dará a ellos si lo caliento quemando billetes de 500 :queteden

No no no, eso seria como vender la casa sucia igualmente ...

Es como vender un coche antiguo de 20 años y que ha pasado las "reparaciones" necesarias pero sin poder pasar la ITV ...

Y vamos, que los test que pasan los coches en la ITV son de risa igualmente ...
Creo que errais en la comparaciones, la etiqueta de edificios sería igual a la de un electrodoméstico y la comparación sería más justa con estos mismos.
Sería como si no te dejasen vender un frigorífico antiguo, por el ruido y por gastar demasiado, aunque enfríe del copón.
Los factores por lo que se puede ver afectada la etiqueta energética son, por ejemplo, los materiales de aislamiento del inmueble, sus orientaciones principales, los sistemas de generación de energía que tenga implantados, la luz natural los electrodomésticos empleados, etc

Arriba Pie