- Reacciones
- 7.346
Coño, si no supera el 20% de ingresos no tiene nada de malo. Y los alquileres están por las nubes
La inicial es facil de poner, pero cambiarla lo mismo ya no es tan sencillo. Te pedirán hasta la fe de bautismo del técnico.¿Certificación G? ¿Apostamos a que por 200€ te pone la F y la que te haga falta?
Bah! eso es lo mínimo que se despacha, apuesto a que pones tres ventanas de climalit y un sistema de calefacción medio que y te dan la letra que quieras.Donde vivo, una urbanización donde hay dos tipos de chalets, adosados y pareados, hay filas de chalets con una certificación y otros, EXACTAMENTE IGUALES, hechos por la misma gente "en cadena", con una certificación diferente. Todo depende de la persona que pasó por allí a cobrar los 80-100€ que cobran por hacer los trámites.
¿Certificación G? ¿Apostamos a que por 200€ te pone la F y la que te haga falta?
Pues justamente es como vender un coche con una ITV falsificada en un taller de "manolo y benito" justificando que es valido.De acuerdo... ¿pero por qué vas a prohibir la venta sin viñeta? ¿Lo siguiente es no poder vender tu coche sin etiqueta?
Pero la idea creo que es buena, intentar no estafar a gente que no sea del gremio de la construcion y puede ser engañada facilmente.
No se porque se ve eso tan mal.
- Te vendo el coche
- Está sucio
- Sí ¿te interesa?
- No, quiero uno limpio.
- Pues venga, a pastar.
- Te vendo el piso
- ¿Tiene certificado energético?
- No ¿te interesa?
- Sí, me la sopla.
Eso es totalmente cierto, estoy deacuerdo, deberia ser mucho más serio y tener mucha más responsabilidad quienes tengan que realizar esos certificados y no la panda de cenutrios que los realizan simplemente por la pasta. Eso si que es indignate.¿Por qué se ve mal?
Porque el certificado te lo emite una persona que se acerca a tu vivienda, echa un vistazo cinco minutos y ya está. Es un paripé. Un papeleo por el que han llegado a ponerlo de oferta como la charcutería, ya que únicamente les supone un momento y sacas un dinero extra cojonudo a fin de mes.
¿Qué validez tiene eso? La gente lo hace porque tienes que entregarlo al alquilar o vender y las inmobiliarias están obligadas a ponerlo en los portales online. No es algo que tenga la mínima seriedad a día de hoy.
No no no, eso seria como vender la casa sucia igualmente ...No, no se habla de nuevas promociones... es como si me prohíben vender el coche sucio.
Creo que errais en la comparaciones, la etiqueta de edificios sería igual a la de un electrodoméstico y la comparación sería más justa con estos mismos.No no no, eso seria como vender la casa sucia igualmente ...
Es como vender un coche antiguo de 20 años y que ha pasado las "reparaciones" necesarias pero sin poder pasar la ITV ...
Y vamos, que los test que pasan los coches en la ITV son de risa igualmente ...
Los factores por lo que se puede ver afectada la etiqueta energética son, por ejemplo, los materiales de aislamiento del inmueble, sus orientaciones principales, los sistemas de generación de energía que tenga implantados, la luz natural los electrodomésticos empleados, etc
por mi de acuerdo, asi se dejara de estafar a la gente y vender o alquilar verdaderas mierdas que carecen de un minimo aislamiento y seguridad.De acuerdo... ¿pero por qué vas a prohibir la venta sin viñeta? ¿Lo siguiente es no poder vender tu coche sin etiqueta?