El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

Para completar mi respuesta, la mayoría de historiadores colocan la fundación de España como nación en los borbones de Felipe V, y sobre todo, en la constitución de Cádiz de 1812.
Me imagino que una persona instruida como tú es capaz de diferenciar el concepto de estado-nación moderno del concepto de nación geopolítica ¿No? ¿O Es mucho suponer? Si tienes dudas te recomiendo los fantásticos vídeos de Fortunata y Jacinta, que lo explica hasta con dibujitos para que quede claro. :hola

A Fortunata y Jacinta el nuevo régimen la va a cerrar el canal.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

¿España se funda en 1812? ¿Eso es antes o después de la fundación del Institut Nova Historia?
A grandes rasgos sí.

Es por aquella época cuando surge el concepto de estado-nacion y las grandes potencias europeas fueron asumiéndolo poco a poco. Nosotros nos conformamos asumiendo dicho concepto como consecuencia de la francesada. Como entidad geo-política existimos bastante antes, con la reunificación de los reyes católicos. Como entidad jurídica nos podemos retrotraer a la unificación íbera por el imperio romano y sus leyes, jurisprudencia que se mantendría hasta hace casi dos siglos.

El problema está aquí en el concepto filosófico de cuándo se acepta como creado un país.

@Edgtho estaba siendo sarcástico. Una cosa es el estado nación y otra la nación, que es algo que definen tus enemigos y los países que te rodean. Si desde el siglo XVI llaman a esto España a secas, blanco y en botella.

Si tienes dudas te recomiendo los fantásticos vídeos de Fortunata y Jacinta, que lo explica hasta con dibujitos para que quede claro. :hola

Si hombre, otro youtuber. Todavia no te has enterado que algunos solo escuchan lo que diga algún "profesional" de Lo País? Escuchar a youtubers solo te lleva a tener argumentos prejuiciosos, falaces y medias verdades.

@Edgtho estaba siendo sarcástico. Una cosa es el estado nación y otra la nación, que es algo que definen tus enemigos y los países que te rodean. Si desde el siglo XVI llaman a esto España a secas, blanco y en botella.
:ok
Me lo imaginaba por la segunda pregunta. Lo decía mas para despistados.

Andalucía, la Comunidad que más ha aportado de todas. Pero la disparidad de la ley electoral hace que saques 200.000 votos más y obtienes la mitad de representación en el Congreso (6) que en el Parlamento Autonómico en diciembre (12).

"Si Vox podía sumar y garantizar la estabilidad me parecía una opción totalmente válida" Albiol en ESRADIO con Dieter.

Con Don ALBIOL.

así que los catalanes han estado un siglo entero -el XVIII- sometidos a una nación inexistente, qué panolis :juas

Cuidadme al pobre Jaume, que ya está mayor y un dia de estos, de una de estas ostias, se va a desmontar. Y le sigo teniendo aprecio.

Que estoy mayor? :freak
Me apuesto lo que sea a que estoy en mejor forma que la mayoría del foro.

así que los catalanes han estado un siglo entero -el XVIII- sometidos a una nación inexistente, qué panolis :juas

Cuidadme al pobre Jaume, que ya está mayor y un dia de estos, de una de estas ostias, se va a desmontar. Y le sigo teniendo aprecio.

De eso no me cabe duda. Mejor que yo, seguro. :juas

Nos vamos a tener que apuntar al Soplao o qué? :p

Arriba Pie