LoJaume
Desafinando
Creo que Franciscus tenía razón cuando te sugería que te tomases la pastilla.
Me imagino que una persona instruida como tú es capaz de diferenciar el concepto de estado-nación moderno del concepto de nación geopolítica ¿No? ¿O Es mucho suponer? Si tienes dudas te recomiendo los fantásticos vídeos de Fortunata y Jacinta, que lo explica hasta con dibujitos para que quede claro.Para completar mi respuesta, la mayoría de historiadores colocan la fundación de España como nación en los borbones de Felipe V, y sobre todo, en la constitución de Cádiz de 1812.
A grandes rasgos sí.¿España se funda en 1812? ¿Eso es antes o después de la fundación del Institut Nova Historia?
Si tienes dudas te recomiendo los fantásticos vídeos de Fortunata y Jacinta, que lo explica hasta con dibujitos para que quede claro.
@Edgtho estaba siendo sarcástico. Una cosa es el estado nación y otra la nación, que es algo que definen tus enemigos y los países que te rodean. Si desde el siglo XVI llaman a esto España a secas, blanco y en botella.
MASIVAMENTEClaramente fascistas.
Isabel de Castilla, hoy llora.
Siempre se puede cerrar el foro.
Siempre se puede cerrar el foro.
LO DIJE.
así que los catalanes han estado un siglo entero -el XVIII- sometidos a una nación inexistente, qué panolis
así que los catalanes han estado un siglo entero -el XVIII- sometidos a una nación inexistente, qué panolis
Cuidadme al pobre Jaume, que ya está mayor y un dia de estos, de una de estas ostias, se va a desmontar. Y le sigo teniendo aprecio.
Cuidadme al pobre Jaume, que ya está mayor y un dia de estos, de una de estas ostias, se va a desmontar. Y le sigo teniendo aprecio.
Que estoy mayor?
Me apuesto lo que sea a que estoy en mejor forma que la mayoría del foro.
Que estoy mayor?
Me apuesto lo que sea a que estoy en mejor forma que la mayoría del foro.
Nos vamos a tener que apuntar al Soplao o qué?