Hoy con las encuestas, los medios en pánico. TODOS usando la misma estrategia. Ahora ya no toca meterse con VOX (aunque también). Ahora hay que apelar al PP y Ciudadanos para que no se "acerquen" a la "extrema derecha", por que (introduzca aquí el argumento izquierdoso que se le ocurra), y además los votos que se han ido a VOX eran de Aznar, gente que nunca votó a Rajoy, y no los van a recuperar (
). Así que si son inteligentes (sustituya "inteligentes" por "alienados por los argumentos de la izquierda" y queda mejor), como su posición actual no les funciona, y lo de la derecha es caca culo pedo pis, harían bien en tratar de pescar en otros caladeros, como los votantes desencantados con Podemos o (sobre todo) el PSOE (al que me temo que dan por amortizado e irrecuperable). Y un buen paso en el camino correcto sería... ¡tachán! Impedir que VOX entre en el gobierno andaliuz (ayer, acoso y derribo en formato de entrevista de Ana Pastor a Teodoro García Egea. Tema único: tratar de meter al PP en el saco de VOX a toda costa. Ni una sola pregunta acerca del PP. Solo faltó el flexo apuntándole a la cara).
Lo bueno de esta gentuza es que son TAN transparentes...
Dilapidado y laminado el PSOE por este inconsciente llamado Pedro Sánchez, la mejor opción ahora mismo es correr las fichas del tablero hacia la izquierda. Tentar a Ciudadanos para que se convierta en el nuevo PSOE, mover al PP al centro, y aislar a VOX como derecha pura. Con ello volverían a la situación anterior, con su "mayoría de izquierdas" apoyada en un partido tipo veleta asentado en el centro escorado y pillando cacho (Ciudadanos) y un PP que no de demasiada guerra.
Personalmente creo que se están equivocando, pero ellos verán lo que hacen. De todas formas, pocas salidas les quedan. A dia de hoy, unas elecciones generales serían la tumba de la izquierda y los nacionalismos como partidos necesarios. Y sobre todo significarían la debacle para el PSOE y para Pedro Sánchez, que no está dispuesto a renunciar a su silloncito. Así que optan por mantenerlo en La Moncloa para poder ir socavando con su estrategia mediática.
Pero el problema es que las cosas van a ir a peor. Económicamente sobre todo. Ser un descerebrado gobernando no sale gratis. Y dar rienda suelta a tus dobermann en los medios es un error de cálculo. Tanto insulto gratuito a VOX va a causar un aumento de sus votantes, no lo que pretenden. Y el PP tiene todavía tiempo de asumir parte de sus postulados, perdiendo el complejo del que dirán (que ya te lo están diciendo de todas formas, imbécil), y atraer gente que cree que hay que controlar la inmigración, reformar la ley de violencia de género para hacerla más igualitaria, y defender a muerte la economía y no dar un centímetro más a los independentistas. Hay MUCHA gente que cree en esto y no vota a VOX. Señor Casado, tire por aquí, que del caladero PSOE ya va a picotear Ciudadanos y no le conviene.