Parece que en Vox me hayan escuchado. A ver si empiezan a sacar más a este, y dejan a Ortega Smith en casita.
Lo que tiene que hacer VOX, si quiere tener futuro en la política española, es centrarse en explicar su discurso y dejarse de chorradas.
Todavía estoy esperando a que alguien me diga qué propuesta de las que presentó al PP hace dos días es inconstitucional. Pero, dicho esto, tiene que darse cuenta de que algunas de ellas son, directamente, una gilipollez; por ejemplo, cambiar el día de Andalucía. ¿En serio alguien piensa en ese partido que esa tontería preocupa a los andaluces (incluyendo a los que les han votado)? También debería abstenerse de proponer cosas cuya modificación no está en la mano de la Junta de Andalucía, sino en la del Congreso de los Diputados.
Estamos hablando de la comunidad andaluza. Que se centren en sus problemas reales (paro, educación, corrupción, inmigración, clientelismo) y ofrezcan soluciones plausibles para ese entorno. Ya habrá tiempo cuando se convoquen elecciones generales de abarcar temas que afectan a toda España. Por el momento, y ahora que no tiene responsabilidades de gobierno, que se ocupe de separar el grano de la paja entre sus dirigentes, y que se vaya fogueando en Andalucía para dar el salto en el futuro a todo el territorio. Ya ha conseguido lo más importante: estar en todos los medios de comunicación y darse a conocer. Si no mete la pata con pretensiones inútiles o estúpidas, esos mismos medios les van a hacer la campaña gratis.