Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.707
... que eran marxistas e islámicos. Lo más alejado al ideario de la formación que se me ocurre.
Un partido financiado por islamistas militares, solo se me ocurre que lo hacen para liarla parda en occidente. Es algo increíble ver a ultraderecha financiada por marxistas islamicos, no me digas que no te sorprende! Una organización limpia y navideña, que dejó de ser considerada terrorista a nivel internacional en 2011 financiando un partido político español...
Y... esta tontería... ¿de dónde la sacaste? Porque hemos estado debatiendo dando por buenas tus afirmaciones, pensando que eran ciertas, y resulta que tirando del hilo (sin siquiera salirme del medio original de la noticia, El Pais, sencillamente siguiendo una cadena de hipervínculos), me encuentro con ESTO:
Entrevista | “Una intervención extranjera no es solución para Irán”
MARYAM RAYAVÍ Líder del Consejo Nacional de Resistencia de Irán
“Una intervención extranjera no es solución para Irán”
La activista considera que "si el régimen de los mulás mantiene su desafío a la comunidad internacional y la represión, la sociedad entrará en erupción como en Siria"
Primera en la frente. El líder de esa facción islamista es... una mujer. Maryam Rayaví. Coño... Algo extraño siendo islamistas radicales, ¿no te parece?
Así que ya mosca, empiezo a bucear a ver donde encuentro eso de que sean radicales, militares, antidemócratas marxistas y violentos. Y... ostras. ¡Vacha chorprecha... !
Lo que nos inspira es buscar la libertad y la democracia para nuestro país. Fuimos primero a los Parlamentos en Europa. Al Congreso y Senado de EE UU. Y llamó la atención de esos ex altos cargos que también habían visto el fracaso de la política de apaciguamiento de los ayatolás. Buscaban una solución a la crisis iraní y, al comprobar que había un movimiento tan amplio con objetivos claros para una sociedad democrática, se interesaron. Tenemos un programa para el futuro de Irán.
P. Parece hecho a medida de lo que gusta oír en Occidente: con separación Iglesia-Estado y sin armas nucleares; con respeto a los derechos humanos y sin discriminación de las mujeres.
R. Está hecho para cubrir las necesidades del pueblo de Irán, particularmente, las mujeres, los jóvenes y los que han sufrido tanto bajo está dictadura. Los iraníes no quieren para nada que los clérigos tengan supremacía sobre la ley. Quieren libertad y democracia. Nuestra sociedad no las tendrá si las mujeres no participan en el liderazgo político al menos al 50%. Queremos un Irán no nuclear que coopere y coexista con todos los países de la región [es decir, también con Israel, aunque no lo menciona].
¡Ostras! Sinceramente, me quedé ojiplático. Como descarto un ejercicio de manipulación tan burdo por tu parte, imaginé que habías oído campanas (probablemente malintencionadas), y no sabías muy bien por donde soplaba el viento, más allá de lo que te habían contado... Y... ¡voilá!
Resulta que en la época en que los USA apoyaban a muerte al régimen iraní, y a requerimiento de este, calificaron a una facción del CNRI como "organización terrorista". Esta acusación ha sido legalmente refutada, y a día de hoy, se considera rotundamente FALSA.
Fue enormemente difícil. Fuimos a casi 20 tribunales y ganamos en todos. Simultáneamente hubo una campaña legal y política de parlamentarios y personalidades. Muchos tenían acceso a información clasificada en sus países y pudieron decirle al tribunal según su conocimiento personal que no había base alguna para colocar esa etiqueta al MJ.
Así que... kaboom. Cuestiónate tus fuentes antes de correr a difundirlas.
Última edición: