El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

no me apasiona pero la prefiero infiniyamente a la destrucción progresiva de España en manos de esta izquierda resentida y sin rumbo.

España lleva destruyéndose más de 150 años y ahí sigue...

Bueno, ahí sigue pero, ...más pequeña, eh? :juas
Hace 150 años, Cuba, Filipinas, Santo Domingo, Puerto Rico, Guinea Ecuatorial y el Sahara, eran tan españolas como Cuenca. ;)

Pero sí, en esencia, estoy de acuerdo. España ahí sigue y seguirá por muchos años más.

Tranquilo que todo lo que sube baja...

Y Manu creo que VOX encima de la mesa solo pone identidad rancia, un nacionalcatolismo periclitado y un liberalismo de baratillo.

No te confundas. Lo que pone VoX es identidad nacional, respeto por la tradición católica del pais y liberalismo económico (como otros). Esos calificativos que tu le das son los que le asigna la izquierda, tan rancia y endofóbica como siempre. Y lo que está sucediendo es que la gente ya está harta de esos calificativos falsos y absurdos, y empieza a sacudirse el miedo a esa estrategia de demonización. Y cuando ves que cada vez más gente se atreve a alzar la voz, te animas tu. Y cada día más. Y es lo que está pasando.

Te pongo un ejemplo claro. Somos el único pais occidental avanzado en el que exhibir tu bandera es tachado de vergonzante y sirve para que te insulten. Lo que en todo el orbe es motivo de orgullo (y merece cuando menos el respeto de los que no piensan como tu), aquí está contaminado por la estrategia endofóbica y rastrera de cierto sector, que además tiene los santos cojones de justificarse en que un señor calvo que murió hace cuarenta años "se apropió de ella". Es una jodida VERGÜENZA y hay ya mucha, muchísima gente que se está dando cuenta.

Y no es algo que me esté inventando, es que ellos mismos lo reconocen...

¿Qué problema hay en que alguien se sienta orgulloso de ser español? ¿Por qué cojones es eso "rancio"? ¿Por qué razonamiento enfermo, en cambio envolverse en una ikurriña o una estelada no lo es? ¿Qué tienen de malo los valores cristianos como para mencionarlos como si fueran la peste mientras se exige respeto por otros que son retrógrados, medievales y repugnantes, como los islámicos? ¿De verdad creéis que insultar los valores de la gente para que adquieran los vuestros va a seguir haciendo que no se atrevan a mostrarlos o los arrinconen?

Os estáis (o se están, como quieras) equivocando de pleno, y a la vista está el resultado. Y aunque a ti te parezca lamentable, a mi me parece estupendo, sanísimo para la democracia, y total y absolutamente necesario si me apuras. Necesitábamos a VoX.

Error, eran provincias. Menos Sáhara.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Eran colonias a las que se daba estatus jurídico de provincias. Por mucho que fuera territorio conquistado eran lo que eran. Hablemos con propiedad. De todas formas y sacando al rancio que llevo dentro, tampoco es que les haya ido mucho mejor sin el paraguas de España.

Eran colonias a las que se daba estatus jurídico de provincias. Por mucho que fuera territorio conquistado eran lo que eran. Hablemos con propiedad. De todas formas y sacando al rancio que llevo dentro, tampoco es que les haya ido mucho mejor sin el paraguas de España.

De hecho, y como aquí está pasando con VoX, está surgiendo cierto movimiento, cada vez más popular, que quiere sacudirse el lastre del antiespañolismo y reivindican, cuando menos, sus raíces. Y cuando más, el volver a ser lo que fueron.

Bueno, quizá la clave del asunto es que ellos no lo viesen como un "paraguas". :cuniao

Bueno, quizá la clave del asunto es que ellos no lo viesen como un "paraguas". :cuniao

Bueno, lo vieran como lo vieran, el hecho es que le echaron mil veces más huevos de los que vosotros le echaréis en la vida. Sobre todo, porque tenían razones de las que vosotros carecéis y líderes que no eran unos payasos. :gano

:facepalm En fin, ya me sacarás la enésima manipulación de la historia para justificar el sarcasmo.

pd: te puedes ir olvidando del estatus de colonia para tú tierra. No dejó de ser una unión dinástica entre dos monarquías. Al igual que a los indepes les encanta apropiarse del reino de aragon por la unión dinástica de Petronila y Ramón Berenguer, el cual por condición nobiliaria no podía ostentar el título de rey. Tanto le gusta a los indepes la idea de la gran cataluña anexionandose la corona de Aragon, como a los nostálgicos de Franco la idea de España una grande y libre. La misma mierda justificándose en la historia, que es la que es. :hola

Que sí, Manu, que es un problema "de huevos", ya lo sabemos. Nada como una buena guerra como las de antes, eh? :cuniao

Pero bueno, volviendo al hilo, ahora que los andaluces os habéis librado de los sociatas y ya mandan los buenos (o sea, VOX y los demás), por fin vais a abandonar el eterno subdesarrollo de vuestra tierra, no? :pensativo
Nos puedes contar algo de lo que tienen previsto hacer? :pensativo

Que sí, Manu, que es un problema "de huevos", ya lo sabemos. Nada como una buena guerra como las de antes, eh? :cuniao

Pero bueno, volviendo al hilo, ahora que los andaluces os habéis librado de los sociatas y ya mandan los buenos (o sea, VOX y los demás), por fin vais a abandonar el eterno subdesarrollo de vuestra tierra, no? :pensativo
Nos puedes contar algo de lo que tienen previsto hacer? :pensativo

Tirar a los inmigrantes que explotaban por cuatro duros en el campo y contratar patrios para ser más competitivos. Con esto y la bandera de España sube el PIB cuatro puntos.

Protectorado, sí. Y lo sigue siendo legalmente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Pues cuando yo estudiaba EGB -sí, tengo cierta edad :mutriste - el Sahara era una provincia española.

Pues ya empezabais a tener los libros de texto distorsionados cuando aquello. Protectorado. Se decía protectorado.

Pues no, listo. El Protectorado -de Marruecos- era otra cosa
A ver, ya no te digo que cojas un libro de Historia -es aquello con hojas y letras que abandonaste hace tiempo- pero al menos, usa internet, coño.

Sahara español - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pues cuando yo estudiaba EGB -sí, tengo cierta edad :mutriste - el Sahara era una provincia española.

Pues ya empezabais a tener los libros de texto distorsionados cuando aquello. Protectorado. Se decía protectorado.

A ver, ya no te digo que cojas un libro de Historia -es aquello con hojas y letras que abandonaste hace tiempo- pero al menos, usa internet, coño.

¿Para que? Para que como tú incluso leyendo la Wikipedia no veas ni rastro de la palabra provincia por ningún lado y pese a todo sigas en tus trece y no distingas en tus neuronas de madera la diferencia entre colonia y provincia. Muchacho, deja de ser tan repugnantemente elitista y vuelve al mundo de los humanos.

Un ignorante profundo de la historia de España como tú que solo te educas en la proclama del pasalo no puede dar lecciones a nadie.

Un abrazo!

¿Para que? Para que como tú incluso leyendo la Wikipedia no veas ni rastro de la palabra provincia por ningún lado y bla bla bla bla bla y rebla

Del link anterior, ...en la primera línea! :lee

El Sahara español (o Sáhara español)[5] (en árabe, الصحراء الإسبانية, Al-Ṣaḥra'a Al-Isbaniyya) fue una provincia española en África entre 1958 y 1976.

:trumpet

Última edición:

Te estás pasando tres pueblos. A ver si te dan un toque de una vez, aunque sea por variar de objetivo. :mosqueo

Un toque? :freak

Mira los cariñosos calificativos que me ha dedicado el cantabrón, justo antes de llevarse el sopapo que se ha llevado:

"...no distingas en tus neuronas de madera la diferencia entre colonia y provincia. Muchacho, deja de ser tan repugnantemente elitista y vuelve al mundo de los humanos.

Un ignorante profundo de la historia de España como tú que solo te educas en la proclama del pasalo no puede dar lecciones a nadie."

Pero cuidao, que le he llamado "listo" y que coja un libro de Historia. :cuniao

Antes que a mí, el toque os lo deberían dar a vosotros dos.

Última edición:
¿Para que? Para que como tú incluso leyendo la Wikipedia no veas ni rastro de la palabra provincia por ningún lado y bla bla bla bla bla y rebla

Del link anterior...

El Sahara español (o Sáhara español)[5] (en árabe, الصحراء الإسبانية, Al-Ṣaḥra'a Al-Isbaniyya) fue una provincia española en África entre 1958 y 1976.

:trumpet

En esto he de pedir disculpas pues efectivamente llegaron a ser provincias oficiales.

Nota: Prefiero tener el honor constante de reconocer mis errores que vivir arrastrando zascas y no tener un ápice de humildad para reconocerlo. Eso no quita que insista en que tienes las neuronas de madera y una falta absoluta de humildad, o sea, inmovilismo eterno ante la razón o la sin razón.

Un abrazo!

Prefiero decirle a alguien que tiene las neuronas de madera a ser un supremacista de ideas cementadas en la proclama y que trata a todo ser vivo que no case con sus peculiares ideas como "escoria iletrada". Espero que algún día te muestres natural y humilde. Aunque quizás el daño que llevas ya es irreparable.

Un abrazo!

Arriba Pie