- Mensajes
- 16.401
- Reacciones
- 7.402
Pues eso, es su día puede que fuese la ostia, pero hoy en día es un gran hijodeputa. Seguro que en su día Hitler les parecía hasta un héroe a los alemanes, pero hoy en día no le hacen fiestas.
Hernán Cortés era un animal echao p'alante, con unos huevos más grandes que el caballo de Espartero, pero así eran todos los conquistadores. Con noventa millones de indígenas en América no se podía ser de otra forma. Igual de criminal que el corsario Francis Drake, por ejemplo, que es un héroe nacional en Inglaterra y tiene la copia de su galeón Golden Hind varado en el Támesis. Y mucho menos que Napoleón, uno de los grandes asesinos de la historia a mayor gloria de la grandeur de la France y con monumentos y miles de calles con su nombre en todo el país vecino. Dos sociedades que saben colocar a los hombres que las forjaron en su lugar.
Los españoles estamos a años luz de ellos. El cretinismo antinacional está en nuestros genes. Un español de Reus, Joaquín Bartrina, explicó de un modo diáfano hace siglo y medio el carácter español:
Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber dónde vio la luz del sol.
Si alaba Inglaterra, será inglés,
si reniega de Prusia, es un francés
y si habla mal de España... es español.
Todavía no se ha mejorado la definición.
Estoy de acuerdo con gran parte, incluso en lo de los cretinos. Sobre todo los anclados en el pasado.
Lo de hablar mal de España, precisamente lo hacen los más españolistas y patrios, que reniegan de su variedad y multiculturalidad, acomplejados que solo quieren imponer sus ideas rancias y cuestionan cualquier avance y se ciscan en medio país e insultan a sus dirigentes. Esos son los verdaderos antipatriotas.
Última edición: