El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

En fin, perdonad, pero estas últimas intervenciones me superan... Ahora que se cumplen 40 años de la aprobación de la Constitución, creo que ha llegado el momento de dejar en manos de las nuevas generaciones lo que pase en el futuro. Yo, sinceramente, tiro la toalla. Viendo lo que veo, no sé si reír o llorar. Sí tengo claro de que, a pesar de nuestros esfuerzos y buenas intenciones, algo hemos hecho mal.

Sólo quiero recordar algo que cada día me resulta más obvio. En contra de lo que se dice machaconamente, ésta no es la generación mejor preparada de la historia de España. Es, con mucha diferencia, la que mejores oportunidades y más facilidades ha tenido (y tiene) para obtener una educación excelente, de eso no hay duda; pero, por la razón que sea, yo la considero la más estúpida, la más borreguil, la más fácilmente manipulable de todas las que han existido en este país en el último siglo. La menos sacrificada, la menos trabajadora, la menos autocrítica y, en resumen, la más estúpida que he conocido. En su descargo puedo decir que, como paso más tiempo en el resto de Europa que en España, el fenómeno no se circunscribe a nuestro país sino que está generalizado en nuestro continente.

Me gustaría saber qué hubieran escrito Aldous Huxley o George Orwell de vivir en esta época. En el caso de que lo políticamente gilipollas se lo hubiera permitido, por supuesto.

En contra de lo que se dice machaconamente, ésta no es la generación mejor preparada de la historia de España. Es, con mucha diferencia, la que mejores oportunidades y más facilidades ha tenido (y tiene) para obtener una educación excelente, de eso no hay duda; pero, por la razón que sea, yo la considero la más estúpida, la más borreguil, la más fácilmente manipulable de todas las que han existido en este país en el último siglo. La menos sacrificada, la menos trabajadora, la menos autocrítica y, en resumen, la más estúpida que he conocido.
Yo no tengo tan claro que las generaciones precedentes fuesen menos estúpidas que las actuales. Cada generación ha afirmado que cada generación era más estúpida que la que la precedente, pero si esa regla fuese cierta nunca habríamos llegado a donde hemos llegado, que es el momento de mayor progreso y bienestar de la historia de la humanidad.

En lo que sí concuerdo es en que debido a este progreso y bienestar, las nuevas generaciones han vivido enormemente sobreprotegidas, criadas entre algodones, y esa sobreprotección ha fomentado un nuevo tipo de ignorancia, el desconocimiento de los peligros reales nos que amenazan, y una actitud muy quejiquista ante la vida y poco autocrítica hacia nosotros mismos.

Tienen pinta de haber salido de alguna universidad facha, porque la educación en este país es de derechas, que me lo ha contado Tozzi el estudioso.

Una cosa, que se dice que por primera vez desde Franco, los fachas obtienen representación. Recuerdo que Blas Piñar fue diputado... pero que lo que importa es ahora.

Yo no tengo tan claro que las generaciones precedentes fuesen menos estúpidas que las actuales. Cada generación ha afirmado que cada generación era más estúpida que la que la precedente
Si, eso es cierto, pero tampoco estoy de acuerdo. Es la primera vez en la que distintas generaciones tienen la misma opinión sobre una generación, la actual, en que nadie sabe qué cojones están haciendo.

Bravo.

Se comprueba que gran parte de este foro está formado por imbéciles.

Ardo en deseos de leer tu análisis de la situación política y social para justificar ese insulto a los votantes de este partido. Probablemente no seamos algunos los que quedemos retratados como imbéciles.

Alerta ultra, repetimos, alerta ultra

SA83zJ2.gif

en el caso de que Vox fuese ultra, y está claro que no lo es, a la vista de cómo ha funcionado en la UE todo ésto, lo mejor es que entren en gobiernos y no que se les haga un cordón sanitario, en el primer caso se acaban moderando por la inevitable práctica del día a día (hay que gestionar un país) mientras que en el segundo siguen creciendo en votos.

está muy bien la entrevista de la SER, desmontando todas las trampas en que le quieren meter.

como he leído por ahí, para los mítines Abascal y para entrevistas y debates Monasterio y Ortega.

Vox sigue teniendo un problema, el mismo que tenían C's y Podemos al principio, les falta gente, espero que no se les metan tantos arribistas como a los otros dos partidos... aunque es complicado.

poco se ha hablado del acoso etarra -ultras de verdad, y asesinos- a Abascal y familia durante años, no interesa, hay por ahí vídeos espeluznantes.

pero para esos nunca hubo alertas... aunque muchos se hacen fotos con ellos y se les invita a muchos sitios, teles incluídas.

Arriba Pie