El megaVOX. 52 diputados. Por la unidad nacional, contra el separatismo, los golpistas y los progres #LaEspañaViva

¿Dónde he escrito yo la palabra exterminio o he insinuado que tuviese lugar algo semejante?

Fui yo:
"Muchos países europeos han tenido un imperio, pero no veréis a ninguno que actualmente se enorgullezca de ello y más bien pasan de puntillas sobre su pasado colonial. La razón es obvia: No es ningún motivo de orgullo haber sometido hasta el exterminio a naciones y culturas por la fuerza de las armas".

A ver, que hubo un exterminio en el Nuevo Mundo me parece bastante evidente. Un exterminio cultural, y en muchos casos, étnico.

Alguien había hecho una comparación entre la colonización española e inglesa. Efectivamente, los ingleses consideraban a los indios como animales, y veian con muy malos ojos tener relaciones y descendencia con ellos. Por contra, los españoles no tenian inconveniente en follarse a las indígenas. En este aspecto, la colonización de América del Norte fue mucho peor, porque los exterminaron físicamente.

De todas formas, yo hablaba más del presente, y cómo se recuerda ahora la época imperial.

Los españoles teníamos una mentalidad diferente a la de pueblos más norteños, probablemente por nuestra defensa del catolicismo, una religión que siempre ha tenido como motor principal el proselitismo como método de dominación política y cultural, a diferencia de los protestantes, que creen más en el individualismo y la predestinación, de ahí que no tuviesen especial ánimo de convertir a nadie, sino más bien mantener y expandir el chiringuito de los poderosos a costa de los otros, quitándoselos de enmedio si es necesario.

Un saludete.

Última edición:
Lo de hablar mal de España, precisamente lo hacen los más españolistas y patrios, que reniegan de su variedad y multiculturalidad, acomplejados que solo quieren imponer sus ideas rancias y cuestionan cualquier avance y se ciscan en medio país e insultan a sus dirigentes. Esos son los verdaderos antipatriotas.
Por curioso que sea, hay un antes y un después de esta imagen
Forges+gol+de+Iniesta.jpg

Antes de eso, esos españolistas de ideas rancias que nombras eran los únicos que usaban la bandera. Eran los únicos a los que no importaba que le llamaran facha a la mínima que hablaras bien de España o sacaras la rojigualda. El resto lo hacíamos con la boca chica, si es que lo hacíamos, y lo sabes. Que ahora les señales es para reirse a carcajada limpia.

Es que para mi estar orgulloso de España es estar orgulloso de su variedad, multiculturalidad, diferencia de pensamiento. No es crear una imagen específica de cómo debe ser España (por un lado u otro) e intentar imponerla al resto o apropiarse de los signos. Para mi es una pena.

Yo no sé si estoy orgulloso de España o no, solo puedo estar orgulloso de mis logros(que no son muchos, para que engañarnos) peeero hay un mundo entre el Mucho Español y el fustigamiento de que todo lo que hacen los españoles es malo, que somos genocidas y no se qué mierdas más. Y no quiero mentar el tema eterno pero en mi tierra, si no eres indepe (o podemita tirando a muy indepe en el armario) eres facha, y es lo que cansa a muchos, no solo a los fans de VOX(soy más de HBO).
PD: La única vez que saqué una bandera de España fue cuando Alfonso marcó el gol que nos clasificaba para una ronda de la Eurocopa contra Yugoslavia y creo que ahí seguirá mi record :D

No hablaba de humanos. Pero la enfermedad al matar a los conejos afecta muy gravemente a sus depredadores que se quedan sin caza. En la Península por ejemplo el lince y el águila real.
Pero si has hablado de riesgo para los humanos... :juas

El problema más que el número de conejos, es la dichosa triquinosis. Casi todos están contagiados. Y para muchos otros mamíferos (incluido el ser humano) es un riesgo.

Es que para mi estar orgulloso de España es estar orgulloso de su variedad, multiculturalidad, diferencia de pensamiento.
De acuerdo. Pero no solo al rancio no le gusta la variedad, es que al indepe tampoco, al menos no en su tierra.

Hace ya unos 15 años que mantuve una interesante conversación con una indepe y cuando me preguntó si yo era "indepe o facha" (tal cual), le dije que me consideraba "españolista-regionalista" y le expliqué que para mí España era mi país, un país donde había culturas tan diversas como la gallega, andaluza, castellana, canaria, asturiana o catalana y que en mi caso había vivido unos cuantos años en varias de ellas, cosa que ella jamás había vivido fuera de Cataluña.

También soy sincero cuando digo que a muchos no os creo, de hecho pienso que ni vosotros mismos os creéis algunas cosas que escribís.

Incluso habrá hasta quien diga que el que miente soy yo y no me gusta esa diversidad que tenemos en España.

Lo bueno de llevar algunos años aquí, es que todos nos conocemos y poco nos importa ya lo que puedan decir algunos :beso

Yo también he vivido en diversas partes de España y entiendo lo que dices. Tengo mil anécdotad de uno y otro color. Pero no es la norma general, alli como aqui la gente tiende a "localizarse" y que les importe una merde el resto. Cada uno tiene sus problemas y meterse en los zapatos del otro es un esfuerzo.

Tener prejuicios no es bueno, anyway

Arriba Pie