El menú diario...

Respuesta: El menú diario...

no, no, no tiene que ver. Wfogg aunque no haga ejercicio, no engorda.

Pues también lo odio, entonces.

Lo peor no es engordar, lo peor es que te salga talega sin que brazos, piernas o torso engorden en la misma proporción (y no me refiero a los músculos) :yes .

Antes habéis mencionado que aquí hacemos las comidas mal con lo de hacer la comida fuerte al mediodía. Buff, pues yo cuando he estado en Amsterdam o Berlín, me ponía ciego a desayunar el típico buffet de hotel a las 8 de la mañana, y a la una del mediodía ya me daban ganas de zamparme hasta las puertas de los tranvías :fiu.

Por cierto, Txema está bastante delgadete para su altura, me parece a mí. Supongo que será por la dieta del cucurucho :cuniao.

Un saludete.

Ayer cené queso de cabra con paté a la pimienta y mermelada de arándanos, nada light, pero delicioso... y un yogurt.

Ho he desayunado tan solo un café con leche, a la carrera, porque tengo mucho curro. Pero me tengo preparado un solomillo de cerdo al horno con cebolla caramelizada y puré de patatas que estuve haciendo anoche y ya me está entrando hambre solo de imaginarlo en la nevera...

Por cierto, ya que estamos con el tema, ¿tenéis muchas manías a la hora de comer? Yo mientras no sean escarabajos y cienpiés, como prácticamente de todo (y si me encontrase en una situación de supervivencia no te digo yo que no los miraría con buenos ojos :cuniao) pero conozco mucha gente, demasiada, que no come verduras, ni legumbres, ni pescado, o que prefieren las salchichas rosadas del día antes que un buen trozo de carne en condiciones.

Yo creo que gran parte de los problemas alimentarios surgen de estas manías que se desarrollan en edades tiernas y se arrastran en la adultez; el paladar es una cosa que hay que cultivar para saber apreciar todo lo bueno que nos ofrece la gastronomía, y, ay, es taaaaaanto... Papas con arroz, bonito con tomate, cochinillo, caldereta, migas con chocolate, cebolleta en vinagreta, morteruelo, lacón con grelos, bacalao al pil pil...

y un poquito perejil...

Yo como casi de todo, no puedo con remolacha, higado me gusta pero el de pollo no y de casqueria en general como riñones e higado nada mas, del resto me gusta o al menos puedo comer de todo.

Salu2

Oyes ya que estamos un pequeño off tropic. Que quiero llevar a la chavala a cenar al Pasiones Argentinas, el menu de desgustación ese funciona por la noche también? Hay que reservar mesa? Gracias.

Me considero un ejemplo claro de ser vivo omnívoro. No he encontrado nada en mi vida y que siendo comestible no me gustara o al menos no dejara de comerlo pese a que no me hiciera tilin. Y como habeis dicho mas arriba, es importantisima la variedad en la alimentación.

Un abrazo!

Bueno, cosas como los entresijos o los sesos tampoco es que me emocionen, pero me las como si es necesario; riñones e higaditos de pollo están buenos al ajete, pero el hígado de ternera o de cerdo encebollado es uno de mis platos preferidos, con un buen vino tinto...

Por cierto, el plato más asqueroso que he visto en mi vida se puede encontrar en Japón:

shirako.jpg

Se llama "shirako" y es...

esperma de pez, habitualmente de fugu (pez globo)

Oyes ya que estamos un pequeño off tropic. Que quiero llevar a la chavala a cenar al Pasiones Argentinas, el menu de desgustación ese funciona por la noche también? Hay que reservar mesa? Gracias.

¿Te refieres al de Leganitos? Por la noche, los viernes y fines de semana suele estar bastante lleno, y casi seguro que funciona el sistema de "diente libre". De todas formas, puedes llamar para confirmarlo.

http://www.pasionesargentinas.com

Yo sí que tengo manías (aunque si como fuera de casa, procuro aguantarme), pero más que por el alimento en sí, es por la forma en que éste se prepara. Por ejemplo, el pescado no me gusta demasiado, especialmente en guisos, pero sin embargo el bacalao a la riojana es uno de mis platos preferidos (especialmente si pasa por el horno). Por otro lado, la verdura sólo me suele gustar si lleva algo de carne, pero bueno, lo de los alimentos mezclados es típico en mí, muchas veces un filete solo tampoco me hace mucha gracia, si lleva algún acompañamiento (un pimiento frito, por ejemplo) se me hace más llevadero.

Por ello, no es de extrañar que mis platos preferidos sean cocidos y ciertos tipos de guisos mixtos: me encanta, por ejemplo, el cuscús de verduras y carne que hace mi madre (no es mora, que conste :p), o el codillo a la gallega (soy capaz de andar 20 minutos hasta el Hipercor del Bercial únicamente para comprar los grelos).

Un saludete.

Yo odio los platos salados que llevan fruta, y la fruta cocinada en la comida. A mí la fruta dénmela cruda, y dulce, por favor.

Respondo a VMM con respecto a mi falta de gusto por la carne :

Mi hermana de pequeña comía muy mal y mi madre le daba de comer mejor dos lenguados,por poner un ejemplo,que un filete que apenas masticaba porque "se le hacían bolas".Yo me tenía que adaptar y por eso prefiero el pescado,aparte de mi gusto personal.
No hay nada más rico que un filete de emperador a la plancha con un poco de limón.:yes

Lo decía por lo de que tu madre te obliga a comer carne. A estas alturas...

Hoy he comido tallarines con ventresca de atun, gambas y aceitunas rellenas picadas... un chorrito de aceite de oliva y andando. Que ricos que estaban :p

Yo odio los platos salados que llevan fruta, y la fruta cocinada en la comida. A mí la fruta dénmela cruda, y dulce, por favor.

Oh, pues la piña o las ciruelas asadas son un complemento genial para ciertos tipos de carne al horno...

Eso si, lo que no me gusta nada son los "pimientos" esos que llevan los roscones...

Yo hoy he comido: de desayuno, 2 tostadas con un poco de aceite y un vaso de zumo; de comida, pasta con atún, y en el curro, un café con leche de máquina. Y hasta ahora no he comido porquerías, ¡bieeeen! :palmas ¡Ay no! me comí unas patatas fritas que me mandaron de una web para probarlas y evaluarlas. Pero poquitas!

Yo he comido perdiz y ensalada. Delicious.

Y pa cenar un yogur desnatado.

Yo he desayunado mi manzana en el curro, luego he bajado con un compi y ha caido una pulga de jamon y cafe solo. He comido ensalada de salmon q basicamente era lechuga, tomate, huevo duro y salmon y de segundo paella, de postre coffe. Y ahora me voy de cañas con los del curro q acabaran a las mil y dios sabe si picaremos algo en algun sitio...

Salu2

Arriba Pie