El ministerio del tiempo

Es que en el formato no hay límites, porque personajes hispanos interesantes y con historias para escribir mil libros hay a patadas. Pero a patadas. Que los ingleses hacen leyendas de cualquier mercenario del tres al cuarto y aquí tenemos historias para dar y tomar.

Es que en el formato no hay límites, porque personajes hispanos interesantes y con historias para escribir mil libros hay a patadas. Pero a patadas. Que los ingleses hacen leyendas de cualquier mercenario del tres al cuarto y aquí tenemos historias para dar y tomar.

Los comuneros de Castilla,el levantamiento contra Felipe de Anjou en la Guerra de Sucesión (el futuro Felipe V,primer borbón),las Guerras Carlistas,los reinos de taifas,Recadero convirtiéndose al cristianismo,la llegada de Tariq y Musa a Hispania,Abderramán IIIy el Califato de Córdoba,la reconquista de los reinos cristianos,etc. Unos cuantos ejemplos porque hay miles.:babas

Blas de Lezo, Bernardo Gálvez, Nuñez de Balboa, Orellana, Hernán Cortés, Cabeza de Vaca... Y Don Pelayo!

Última edición:
Claro, por eso yo llevo tanto tiempo reivindicando una serie de estas características. Los anglosajones no paran de escribir historias de viajes en el tiempo donde personajes del presente interactúan y juegan con personajes del pasado. Nosotros tenemos una historia tan rica como ellos, pero apenas nos recreamos en ella. Parece que todo lo que huele a histórico nos de alergia, o algo.

Yo creo que se renueva esto ¿eh? La cuenta de la serie está muy activa pidiendo en Twitter que la gente proponga personajes que les gustaría ver en El Ministerio del Tiempo. Yo he ofrecido a Fernando VII como malo maloso.
Sinceramente si fuera por los 3 primeros episodios, me importaba un huevo que no la renovaran. Pero si el estilo va a ser el del Ep 4, tienen que renovar

alonso%2B.jpg

Claro, por eso yo llevo tanto tiempo reivindicando una serie de estas características. Los anglosajones no paran de escribir historias de viajes en el tiempo donde personajes del presente interactúan y juegan con personajes del pasado. Nosotros tenemos una historia tan rica como ellos, pero apenas nos recreamos en ella. Parece que todo lo que huele a histórico nos de alergia, o algo.

Ya les gustaría tener una historia tan rica como nosotros...

5.8% de audiencia el programa de Moreno. Solo lo han visto trolls en Twitter para reírse... Y sin embargo tiene contratados trece programas.

Iba a esta mañana al curro y escucho en la radio que HOY es el estreno de la nueva temporada de LA VOZ. :facepalm

Y googleando veo que la estrenan a las 21:50, 10 minutos antes que el Ministerio, con toda la vista para pisarla. :facepalm :facepalm

Yo lo tengo claro, pero las chonis es posible que no. No me pongo a ver la TV para programas de mierda presentados por Jesús Vazquez (que me cae como el culo, por cierto).

Esto no renueva ni a hostias, salvo que lo muevan a un dia sin competencia y pase a costar menos.

El miércoles sería el mejor día para la serie.Ya veremos su audiencia con las chonis y las canis viendo "La voz".

granada-digital.jpg

- "¿El Ministerio del Tiempo? Pertenece a la Metereo... Meteoro... Mitiriolo... a los hombres
del tiempo o algo".
- "A mí el que me gustaba mucho era Mario Picazo de Tele 5, que me recordaba a Mel Gibson".

El miércoles sería el mejor día para la serie.Ya veremos su audiencia con las chonis y las canis viendo "La voz".

granada-digital.jpg

- "¿El Ministerio del Tiempo? Pertenece a la Metereo... Meteoro... Mitiriolo... a los hombres
del tiempo o algo".
- "A mí el que me gustaba mucho era Mario Picazo de Tele 5, que me recordaba a Mel Gibson".

Esos tres son los que aún no saben mear sin pensar,sobre todo el que lleva una camiseta de los Boston Celtics y presumirá de su conocimiento sobre el baloncesto.Y no tendrá ni idea de quién es el jugador que aparece en el logotipo de la NBA.

Huy si los canis y chonis fuesen los únicos que ven La Voz.

Eso digo yo. Hay muchos "no canis" que lo ven. Y la cosa es que si se enganchan antes, pues ahí se quedan.

De todas formas las audiencias son muy cuestionables. ¿Quién tiene un audímetro en casa? ¿Realmente lo que vea una familia es extrapolable a otras 100.000? En cambio las visitas a TVE a la carta que se tragan el anuncio del coche sí que son cuantificables.

Iba a esta mañana al curro y escucho en la radio que HOY es el estreno de la nueva temporada de LA VOZ. :facepalm

Y googleando veo que la estrenan a las 21:50, 10 minutos antes que el Ministerio, con toda la vista para pisarla. :facepalm :facepalm
Dudo mucho que T5 tenga intenciones de hacer daño a una serie que no es competencia para ella. Simplemente pensaba que el lunes lo tenía fácil para arrasar porque tenía como competencia una serie y un reality que no son especialmente exitosos, al menos en número total de espectadores. Y la estrenan a las 21:50 porque es a la hora a la que T5 siempre ha programado los realitys, incluso cuando el prime time de La 1 no empezaba a las 22:00.

Al fin y al cabo, por muy popular que sea La Voz, yo creo que el target al que se dirige el programa es un tanto diferente del que sigue El ministerio. Vamos, que La Voz arrasará, como no, pero El ministerio probablemente siga haciendo sus números de siempre, en torno a 2,6-2,9 millones de espectadores.

Esto, por supuesto, si lo único que pasara hoy es que T5 estrenase La Voz. Pero A3, para contraatacar, ha movido Bajo sospecha a los lunes, y esto sí que le puede hacer daño a la serie de TVE más que La Voz, ya que mucha gente sigue ambas series, y la de A3 es más popular.

Pero bueno, al final, el panorama será parecido a las semanas anteriores. La 1 en tercer lugar, por detrás de A3 y T5, con un número de espectadores pequeño pero estable y, posiblemente, lo que baje sea el porcentaje de share.

De todas formas las audiencias son muy cuestionables. ¿Quién tiene un audímetro en casa? ¿Realmente lo que vea una familia es extrapolable a otras 100.000? En cambio las visitas a TVE a la carta que se tragan el anuncio del coche sí que son cuantificables.
Una amiga mía tiene audímetro :cuniao

Entiendo que la gente pueda desconfiar de los audímetros. Que las audiencias totales se deduzcan a partir de lo que se ve en unos pocos hogares, a priori parece poco preciso, pero lo cierto es que cuando la muestra seleccionada está bien elegida y es representativa del conjunto de la población, las diferencias entre los números inferidos y los reales son despreciables. Por muy "originales" que nos creamos todos, lo cierto es que la gente que pertenece a un determinado grupo social tiende a tener los mismos hábitos, no hace falta tener un medidor en cada casa para saber cómo se comporta el conjunto. Aunque bueno, es cierto que los audímetros se inventaron en una época en la que las tecnologías de la información y la comunicación estaban mucho menos desarrolladas que ahora, con las tecnologías actuales da el mismo trabajo analizar mil datos que cinco millones, quizás deberían buscarse métodos de cuantificación más exactos, pero ojo a esto porque puede que con la medición exacta algunos programas que ahora hacen números bajos, luego los hagan más bajos aún :cuniao

El episodio ha estado bien. Más tranquilo que los anteriores. Y, vaya, parece que hay otras formas de viajar en el tiempo. ;)

Que hayan convertido a Velázquez en personaje me parece brillante.

Arriba Pie