El ministerio del tiempo

CASexffUUAABr9I.jpg:large


CAS41TnWQAA-FhL.jpg
 
Última edición:
Me parece flipante la rapidez con la que la gente hace estas cosas. A mí hacer un fotomontaje o un dibujete de estos me llevaría, como mínimo, una tarde entera, y apenas una hora después de la emisión del capítulo ya hay una tonelada de fan artes circulando por la red. Lo que no cabe duda es que ahora ya da igual que TVE cancele la serie, porque todos sabemos que la serie seguirá viva gracias a las creaciones de los fans:palmas
 
O que una serie española genere fan arts cuando normalmente generan indiferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Lo cierto es que algo ha cambiado en las series nacionales, hay cosas que se dejan ver y que son muy dignas.
Lo único que tendrían que corregir es la duración, llegar a una hora escasa, sería ideal.

Y arriesgar en foto, aunque eso supongo que sea más problema de presupuesto que otra cosa.

:hola
 
Hombre, en foto creo que vamos por buen camino, ya cada vez quedan menos series de esas con todo excesivamente iluminado, como diría Velázquez. Entre que cada vez hay más series españolas rodadas ampliamente en exteriores (Algo que celebrar, Los nuestros... por no mencionar precedentes como Policías, Cuenta atrás y Punta Escarlata), con una iluminación más "natural" y que en los interiores se va dejando atrás la luz difusa y uniforme y se apuestan cada vez más por los claroscuros (una serie como Velvet se habría fotografiado de manera muy diferente hace diez años), pues creo que vamos avanzando en la buena dirección. Al fin y al cabo, las series americanas no suelen ser todas Caravaggios, precisamente :cuniao

En cuanto a la duración, todas las series de Cuatroº duraban menos de una hora (y además eran de género, ¿no es eso lo que pide la gente?), y no las veía ni cristo. Hasta que las series de 40 minutos no tengan más respaldo del público que las de 70, difícilmente vamos a poder cambiar este paradigma.
 
La procedencia de Ernesto nos ha fastidiado la teoría, eh!. Aquí todo el mundo (me incluyo) pensando que viene del futuro (de nuestro futuro) y luego...

Que no está mal, pero lo del futuro podría haber dado muchísimo más juego.
 
Desde luego el personaje de Alonso de Entrerríos les está quedando bordado. Y es que Fresneda lo hace de puta madre, quién lo iba a decir.
La escena de ayer con los 2 Torquemadas les quedó cojonuda y todo el episodio en sí les quedó redondo. Para mí un gran avance respecto a los anteriores
 
Fue desde luego el mejor de los emitidos.

Empiezan a funcionar mejor como grupito y no cada uno con su tema, los actores han estado un punto mejor que en los otros (sobre todo ella), esta vez el ritmo ha estado mucho mejor controlado y ha sido sin duda el mejor dirigido de los cuatro (estupenda la escena de Abraham Levi flipando en el pasillo).
 
La procedencia de Ernesto nos ha fastidiado la teoría, eh!. Aquí todo el mundo (me incluyo) pensando que viene del futuro (de nuestro futuro) y luego...

Que no está mal, pero lo del futuro podría haber dado muchísimo más juego.
No sé, pero a mi me ha encantado cómo han tratado al personaje. Durante medio capítulo manteniendo la duda sobre quién era Ernesto y luego, cuando se revela su auténtica identidad, todas las piezas encajan a la perfección. Si Ernesto ya era uno de los personajes que más molaban, ahora que conocemos el trasfondo de su personaje, mola el doble.

Lo del personaje que viene del futuro como idea es muy atractiva, pero ni sería coherente con el planteamiento de la serie (en el Ministerio no hay puertas que comuniquen con el futuro, y se supone que todos los funcionarios actuales los han reclutado otros funcionarios) ni podrían haber jugado con la historia del modo en que lo han hecho ni seguramente el drama del personaje sería tan rico.

Lo que no quita que algo que molaría muchísimo, sería una visita de funcionarios del futuro que tuviesen una misión completamente contraria a la de nuestros protagonistas :lol
 
En la escuela. ¿O no viste cómo en el episodio de la semana pasada explicaban que todos los niños españoles aprendían alemán desde la más tierna infancia? :lol
 
No conozco a nadie que haya estudiado en esos años que haya estudiado alemán. El otro día lo pensaba. ¿Realmente era así?
 
Ya la pueden mover otra vez... Porque las chonis van a ver La Voz, y hay muchas. Y la otra es Antena 3...
 
Según comentan por ahí, el capítulo 7 sería del estilo de "24". Veamos. El "showrunner" no es que lo desmienta. Y he visto uno de los programas de "La Puerta del Tiempo" y tiran indirectas sobre segunda temporada. La verdad es que se están currando también la serie a través de redes sociales. Y si no mirad la cuenta @frikileaks.



Con esta cuenta "hackean" la cuenta del Ministerio del Tiempo en Twitter, la del programa... todo simulado y bien trolleado.

tumblr_nl2lxiOGkx1qzl4pto1_500.jpg


tumblr_nkmq13FQCB1rakb67o1_500.jpg


tumblr_nky4a03KGh1sqzqylo1_r1_540.jpg


11082566_854976417879630_7586706158818734131_n.jpg


tumblr_nlcw85Ou5h1rlpt3qo1_540.gif




 
Última edición:
Así es. Es un intento de viralización que crea historias alternativas.
 
Última edición:
El personaje de Alonso es lo mejor. El otro día con la última escena de 1491 del episodio 4 fue el sumum. Es el puto amo!!! :hail
 
Yo después de leer cosas me puse a ver lo que había el domingo. Y me hice fan. He leído entrevistas con el "showrunner" y vamos, es conscientes de las propias limitaciones, paradojas y demás que tiene el programa, pero han apostado por ello así, buscando entretener sobretodo. Y lo consigue. Este es un buen camino para hacer series, y vamos a ver, que no es la primera vez que se hace "género" en la televisión española. El Barco era una puta mierda, pero tenía un contexto de ciencia ficción por ejemplo. Eso sí, pasado por los filtros de Globomedia.

Victor Ros dicen que es de los mismos.
 
Arriba Pie