Por una parte, cerrando el círculo volviendo al suicidio del padre: en el episodio de presentación de Pacino, éste se atrevió a reescribir la historia, creyendo que así salvaría a su familia, pero al final se ha comprobado que la historia tiende a repetirse. En segundo lugar, me gusta cómo han cerrado su historia con Amelia: cuando empezaron, él no era más que un chulito que quería cepillarse a su compañera de trabajo y ella seguía tan obsesionada con Julián como Julián lo estaba con Maite. Poco a poco hemos visto como entre ambos se han creado lazos de afecto sincero y mutuo, culminando en ese polvo que ha logrado reescribir la historia y evitar la fatídica muerte de Amelia. Independientemente de que a mí los líos amorosos me importan más bien poco y a nivel personal me la suda con quién acaba emparejado tal personaje o si no se lía con nadie, creo que a nivel dramático el modo en que se ha abordado esta trama ha sido ejemplar.
Desconozco las consecuencias que el polvo entre Amelia y Pacino tendrá, pero a mi una posibilidad muy interesante sería que Amelia se quedase preñada de Pacino y ésto fuese lo que impulsase a Julián a casarse con ella y hacerse pasar por padre de la criatura
Y viendo el avance del próximo episodio me asalta una duda: ¿es posible que la puerta n° 13 conduzca al futuro? Cuando vimos a Amelia y Pacino cruzar la puerta y encontrarse con Alonso, Julián y Amelia de otra época todos pensamos que era un viaje al pasado. Pero los personajes estaban caracterizados igual que en el próximo episodio.