El ministerio del tiempo

Me perdí...
en la explicación de lo de Amelia en porque ese folleteo la salva del pasado? No me entero. Esa tumba con el nombre. O me levanté a mear o no me acuerdo se ese momento.
 
La gente es la hostia, exigen que se emita la serie como ellos quieran... Y el parón ya estaba pensado. Y que sí, que no tengo dudas que renovará.
 
Me perdí...
en la explicación de lo de Amelia en porque ese folleteo la salva del pasado? No me entero. Esa tumba con el nombre. O me levanté a mear o no me acuerdo se ese momento.

Ha cambiado algo al tirarse a Pacino,de momento no sabemos qué ha sido,por lo que la posibilidad de un matrimonio y una hija se cierra.¿Se abre otra línea temporal? ¿Y la nieta de Amelia que estaba con Lorca y cía en La residencia de estudiantes seguirá existiendo? Ahora no muere a finales del siglo XIX y tampoco deja un marido viudo y una hija... ¿Ya no es su cónyuge a corto plazo Julián?

La conclusión es bien clara,el futuro no está escrito y depende de las variables para el resultado final.
 
Pero "lo que pasó, pasó". NO SE PUEDE CAMBIAR! Porque sino, entramos en otra linea temporal como dices.
 
El capítulo lo han hecho en realidad virtual y lo ha dirigido Crono Sys (Nicolás Alcalá), antiguo forero de mundodvd. Muy activo.
 
No hay puertas al futuro...:disimulo

También se pegaba un tiro el padre de Pacino en el "pasado" al no resolver el caso del asesino de madres solteras/viudas,pero cambiaba esa línea temporal al matar al progenitor de este tipo.Luego volvía a evitarlo cuando su madre le comunicaba a su padre su petición de divorcio. ¡Por segunda vez lo evita!
Le contaba a Alonso la posibilidad de líneas temporales paralelas porque continuaba con las pesadillas de ese trágico desenlace para su progenitor,aunque era el único que lo recordaba cómo era antes.

Le pasaba lo mismo a Marty en Regreso al futuro porque recordaba "su 1985" y volvía a un "año alternativo" después de su paso por 1955.La mañana siguiente flipaba en colorines al ver los cambios.

¿Han cambiado las fotos de la boda de Julián y Amelia y la de su familia? De momento no las hemos visto y tarde o temprano las verán ellos dos...
 
Última edición:
Ese es el tema, que el pasado no se puede cambiar y tarde o temprano encuentra una manera de volver al redil.

Me toca un poco las narices este regreso de Julian con la vuelta del mensajito de España es una mierda. Y
Puedes quedarte tu bandera

¿Estamos tontos o que? Además que convierten a Cerezo en una especie de facha, que tortura a toda su tropa por cabezón y gilipoyas. Entiendo que la serie es una adaptación pero ¿tienes que tomar un hecho histórico así ? revertirlo para guíar el pensamiento antisistema de Julían y reforzar la idea de la leyenda negra ¿?¿? Me toca las pelotas sobremanera, y mas cuando no sacan hechos fundamentales, o que Cerezo es EL que tiene que convencer a la tropa de salir cuando se da cuenta leyendo el periódico y solo lo consigue con el apoyo de uno de los curas.

Y la apostilla final de "País de mierda" es eso de que al facha se le concede la laureada y al resto que les den... Pues no joder. En aquella época las distinciones se obtenían de acuerdo a tu rango y unidad. La unidad del sitio de Baler no era regular sino movilizada lo que hacía muy díficil, casi imposible, la consecución de distinciones. Lo he buscado porque me sonaba y resulto asi:
- Martin de Cerezo y Enrique de las Morenas recibieron la Laureada de San Fernando
- Vigil de Quiñones, el médico, la Cruz de María Cristina
- Al resto de la tropa se le concedió la Cruz de plata del mérito militar con distintivo rojo, aunque posteriormente recibieron también la Cruz de María Cristina.

Los Héroes de Baler

Vale que ya nos está lloviendo mierda, pero encima ¿Tenemos que ser nosotros mismos los que nos echemos capazo y medio mas encima?
 
Última edición:
Contigo, Edghto. Y hay un comentario bastante siniestro de reducirlos a la mierda a estos héroes.

Julián: "Porque son pobres".

¡¡¡QUE SOPLAPOLLEZ!!!
 
Ojo, que ahí si tiene razón. En aquella época se podía uno librar de ir a filas pagando una cantidad de dinero.

Edito.
Lo que acabo de confirmar es que el libro que lee Julian... es el que escribió Martín Cerezo :roto2 :lol
 
Última edición:
La cuestión es que esa manera de pensar que se comenta está muy arraigada en lo que a nuestra historia se refiere. El problema es que si se ensalza algo, y más si tiene vinculación con los ejércitos pasados, el grueso de la población, creyéndose aún a pies juntillas la leyenda negra de la Inquisición o la conquista americana (cruel en cierto modo, pero con no pocos matices), no tarda mucho de tildar de facha al que lo hace (o simplemente chovinista en el mejor de los casos). Ante esa visión que ningunea los logros y resalta los defectos, se tiene el caldo de cultivo para ese complejo de inferioridad basado en el desconocimiento del pasado. No solo de los Tercios o la Armada del XVI y XVIII se debe hablar, si no también de un sistema judicial muy avanzado para la época o el establecimiento de unas leyes para los indígenas que les otorgaba unos derechos que defendían tras las independencias.

¿Qué esa guerra no tenía sentido?. Bueno, yo creo que defender un territorio que estaba bajo soberanía española desde mediados del XVI no se que tiene de condenable, sobre todo si se suma la injerencia de una potencia extranjera que utilizó el accidente del Maine (la documentación norteamericana, hace poco desclasificada, lo demuestra) como un casus belli. ¿Por qué de esa resistencia tan terca?. Más allá del propio orgullo castrense, yo metería el hecho de que esperaran una ayuda exterior que no llegaba o pensar que los sitiadores cejarían en su empeño de conquistar la plaza tras un largo periodo sin resultados. Supongo que con el tema de los galardones se han dejado llevar de nuevo sobre el mal trato a los héroes que mencionaba Ambrosio Spínola en el primer capítulo de la temporada. Claro, como que los soldados recibían sus pagas sin AÑOS de retraso y no acababan mendigando en las calles.

Sobre los militares pobres y que los ricos se libraban pagando. Eso llevaba sucediendo desde finales del reinado de Felipe II, pero también es cierto que había gente acaudalada que servía por gusto (había de todo). El dinero era un medio para financiar el ejército en su conjunto ante la falta de recursos.
 
Yo había dejado la serie aparcada por falta de tiempo, pero en un par de semanas me la he ventilado (a falta del capítulo 8).

El de la gripe española fue uno de estos de ahorrar presupuesto para gastarlo en otro y, aunque tuvo sus momentos, me aburrió un poco.

Pacino es la hostia porque le han dejado mucho protagonismo y le han dado muy buenas frases, y Julián... ¿quién es ese?

Los guionistas han demostrado que se las pueden arreglar de puta madre aunque se les vaya uno de los principales.

El de filipinas me aburrió sobremanera. Me da bastante igual Julián, que ha quedado reducido a la nada en esta temporada. Aparte de la chorrada de estar preocupados ahora por la vida de Julián cuando le han dejado irse a una guerra tranquilamente.
 
Por cierto, no viene reflejado en el capítulo porque no daría tiempo. Pero no hubieron solo dos desertores, hubieron mas. Y uno de ellos se pasó al bando filipino y otro al huir dio detalles importantes sobre la situación que sirvió para un ataque bastante jodido de los filipinos sobre los sitiados. Martín Cerezo tenía un plan de huída, pero no podía permitir que los datos del mismo pasaran a manos filipinas, por eso fusiló a los dos últimos desertores que capturó antes de que se largasen, y para que nos vamos a engañar, en aquella época el futuro de un desertor si era capturado era precisamente ese. De todas formas el intento de huída fue repelido al día siguiente por los propios filipinos.
 
Yo no veo que a Martín Cerezo se le trate como a un facha o un loco desquiciado. Es más, se le describe como aquello que fue: un militar de los pies a la cabeza, con el honor y la tragedia que ello conlleva. Un tío estoico y austero que defiende su plaza fuerte durante nada menos que un año. En claro contraste con un tío como Julián, objetor de conciencia y con tendencia a lo depresivo. No es que la serie haga caso a uno o a otro, se limita a exponer lo que opinan los personajes. Es algo que ya han tratado en la serie, en el capítulo de los nazis, cuando están encerrados y Julián le cuenta el chiste de el infierno español y el infierno alemán a Alonso y este responde "pues no le veo la gracia". Diferentes personajes; diferentes perspectivas. Pero la historia de nuestro país es la que es.
 
Ha comentado Javier Olivares que es un parón corto y aprovecharán para adelantar el acabado de los efectos especiales con menos prisa de la habitual.
Espero que no tarden más allá de un par de semanas de abril.:fiu
 
"El tiempo es el que es" es una chorrada como un templo.

Es decir, entiendo que Olivares quiere basar siempre las historias en acontecimientos reales y no ponerse a fantasear sobre futuros.

Hasta ahí bien, pero argumentalmente no tiene ningún sentido. Para los de 2016, el presente es lo último que ha pasado, pero como ya dijo Pacino, él viajó al futuro, y para el ministerio de su tiempo también era el presente y lo último que había pasado.

En definitiva, no tiene sentido que de 2016 no se pueda viajar a 2020, pero de 2020 sí a 2016.
 
Por activa y por pasiva, ha dicho que los protagonistas principales no irán al futuro y que lo que le interesan es el pasado. Ahora, que alguien del pasado como Pacino, o Amelia puedan viajar al futuro (nuestro presente) ¿donde está el problema? les cuadra el argumento. Otra cosa, es que también debería haber un ministerio de 2045 y pedir una explicación de porque no se puede viajar ahí (PUERTA NÚMERO 13?!!!)

No entiendo lo que estoy escribiendo.
 
No se puede viajar al futuro porque la única manera de conocer las puertas que conectan el presente con el futuro es que un funcionario del futuro nos diga dónde están esas puertas. Igual existe un motivo por el cual los funcionarios del futuro no quieren venir a nuestro presente :p
 
Si, bueno, que un funcionario nos lo diga o que la encontremos por casualidad a base de probar puertas, ¿no?

No hay impedimento argumental, por mucho que se empeñe Olivares. Lo único que pasa es que quiere que la serie sea "histórica". Como Who en sus inicios, y precisamente en esta última fue cuando fueron al futuro cuando lo petaron de verdad.

Por cierto, Olivares sale en el episodio virtual quejándose de nuevo de que le pregunten si se puede viajar al futuro.
 
El ministerio lo creó la más grande: ISABEL DE CASTILLA. ¿Qué cojones a China?
 
No se puede viajar al futuro porque no... y punto! El límite está en nuestro presente. Son las reglas de la serie. Ya. Fin.
 
Arriba Pie