El ministerio del tiempo

Una cosa es que busques un apoyo basado en ciencia real y otra cosa es que ante esa posibilidad, no lo expliques.

Estaba haciendo memoria y precisamente parte de la gracia está en explicar lo imposible, y que te lo creas.
 
La mayor fantasía aquí es la de un ministerio que medio funcione. ¿En España? ¿En serio? Si en esta serie abrieses una puerta para viajar a 1678 y acabaras en Carabanchel en 1987, con funcionarios que tienen menos idea del BOE que los ciudadanos y una burocracia que es en si misma un viaje en el tiempo... dos siglos atrás, sería creíble.

Viajas a salvar a Lope y cuando llegas, el agente del ministerio está jugando a Frozen y te dice "Venga usted mañana." Esta serie daba pa satira. Mortadelo y el Armario del Tiempo.
 
Es muy gracioso ese momento en la intro cuando dicen "todos los gobiernos tienen secretos, el nuestro solo tiene uno..."

¡CIENCIA FICCION SIN DUDA!


Pues igual existen puertas del tiempo fuera de la península, pero es de suponer que el Ministerio sólo tenga acceso a aquellas que están dentro de su jurisdicción.

Si, se dice especificamente cuando hablan de que tienen que ir a Portugal cuando estaba bajo dominio español.
 
Pues sí, a mí si en una serie de estas me dicen que hay cobertura móvil en el SXVI me lo creo. Si no, es que ya como si apago.
Lo mismo con lo de que si se puede ir al futuro o no, o similar. ellos proponen y tu compras o no. Pero ponerlo en cuestión es absurdo
 
Para nada. La magia de la ficción se sustenta siempre por explicaciones, no por la ausencia completa de ellas. Pero alguna... si se da, debe de ser algo que "cuele" dentro del contexto. Y no será porque la ciencia ficción no lo haya conseguido antes en casi todas las ocasiones en las que lo ha intentado...
 
Pues igual existen puertas del tiempo fuera de la península, pero es de suponer que el Ministerio sólo tenga acceso a aquellas que están dentro de su jurisdicción.

Si, se dice especificamente cuando hablan de que tienen que ir a Portugal cuando estaba bajo dominio español.

Por eso he preguntado si "fuera de la península", porque dijeron lo de Portugal. Entiendo que si Himmler viene a hacerse con una puerta es porque no las hay fuera de la península.
 
Hitler vino a España a negociar con Franco la participación de España en la 2ª Guerra Mundial.Hubo otra reunión con Mussolini.
En ambos encuentros pidieron lo mismo para ser un aliado de las potencias del eje : Alimentos,combustible y "territorios africanos".
Que conste que sus demandas no fueron excesivamente altas,pero me da que no tomaron en serio a un país recién salido de su propia contienda.:beso

Por cierto,en España buscaron los "nazis" una reliquia cristiana muy conocida,"El santo grial".El monasterio de Montserrat fue considerado una "pista importante."Himmler vino en 1940 y perdió su cartera. ¿Qué llevaba y quién la sustrajo? :disimulo

Ya veremos lo que cuentan en el tercer episodio de la serie.:hola
 
No, obligación no, pero donde el mediocre no quiere o no sabe, el sabio con dos frases sienta cátedra. Será que en Doctor Who no han explicado cosas...
 
"¡Mis cuadros están demasiado iluminados! ¡Parecen una serie española!" XD
Jajajajajaja. Me meo con el humor de esta serie :lol estoy por empezar a hacer una lista de los chascarrillos de cada episodio :lol además me encanta la gente que sabe reirse de sí misma, y los guionistas empiezan por reirse de sí mismos, lo que les honra :yes

El episodio genial, como de costumbre. Acción, humor, aventuras, misterio, viajes en el tiempo, lecciones de historia... ¿se puede perdir más?

Sobre la revelación final:

Amelia descubre que sólo le quedan 5 años de vida y que muere dejando atrás un esposo y a una hija, que me da en la nariz que puede ser Lola Mendieta. Y el esposo no sé si podría ser Julián, no es que yo sea partidario de juntar a los dos personajes, pero en el avance del próximo capítulo sale Amelia presentando a Julián a sus padres como si fuera su prometido y quién sabe si al final la coña se les va de las manos. O si en efecto quedó preñada de Lope de Vega, que tampoco me extrañaría, y ahora Julián tiene que fingir ser el padre :lol

Como todavía quedan 5 años, esta trama podría dar juego para 5 temporadas, aunque me temo que la serie no durará tanto :no

Y en el próximo capítulo:

Por fin veremos una de las "puertas anómalas", que conduce a un bucle temporal y nos permitirá ver un episodio a lo Día de la Marmota que se antoja bastante divertido, además de asistir al nacimiento del Ministerio y crossover con Isabel!!!

:atope
 
"¡Mis cuadros están demasiado iluminados! ¡Parecen una serie española!" XD
Jajajajajaja. Me meo con el humor de esta serie :lol estoy por empezar a hacer una lista de los chascarrillos de cada episodio :lol además me encanta la gente que sabe reirse de sí misma, y los guionistas empiezan por reirse de sí mismos, lo que les honra :yes

El episodio genial, como de costumbre. Acción, humor, aventuras, misterio, viajes en el tiempo, lecciones de historia... ¿se puede perdir más?

Sobre la revelación final:

Amelia descubre que sólo le quedan 5 años de vida y que muere dejando atrás un esposo y a una hija, que me da en la nariz que puede ser Lola Mendieta. Y el esposo no sé si podría ser Julián, no es que yo sea partidario de juntar a los dos personajes, pero en el avance del próximo capítulo sale Amelia presentando a Julián a sus padres como si fuera su prometido y quién sabe si al final la coña se les va de las manos. O si en efecto quedó preñada de Lope de Vega, que tampoco me extrañaría, y ahora Julián tiene que fingir ser el padre :lol

Como todavía quedan 5 años, esta trama podría dar juego para 5 temporadas, aunque me temo que la serie no durará tanto :no

Y en el próximo capítulo:

Por fin veremos una de las "puertas anómalas", que conduce a un bucle temporal y nos permitirá ver un episodio a lo Día de la Marmota que se antoja bastante divertido, además de asistir al nacimiento del Ministerio y crossover con Isabel!!!

:atope

- Llamadme paranoico pero cuando la secretaria del Ministerio le da el dossier a Juan el personaje de los años 40 para que encuentre el paradero de su hijo y le suelta lo de: "Los Vázquez siempre pagamos nuestras deudas", me juego lo que queráis a que es un guiño hiper sutil a: :mparto:lol:palmas:hail:atope

vazquez2.jpg
 
Otro momento genial es cuando aparecen un montón de nazis en 2015 y un tío suelta: "¡oh, no! ¡ya están rodando otra peli de la guerra!" (aquí tenían que haber añadido: "civil") :lol
 
Yo me lo he pasado teta con el de hoy, me ha parecido el mejor de los tres.
 
Yo empecé a pegar cabezadas a mitad del episodio. Ya os dije que no aguanto ver nada a esas horas, y acabé apagando porque no me estaba enterando de nada. Los 2 primeros los vi a horas "normales" por la web y sin problema, y este me estaba gustando, pero mi cuerpo dijo que "hasta aquí". A ver si lo termino cuando saque un rato. :)
 
Yo también me dormí unos 10 minutos...
La secretaria Angustias me sigue chirriando cosa mala :notok
 
Jajajajaja Velázquez es el bigotillos de Ángel o demonio. "¡yo esto... yo esto no lo he pintao!"

El episodio mejor que el anterior, aunque sigue pareciendo que el guión quería algo más loco y no se atrevieron a realizarlo... quedando un poco en tierra de nadie, con esos Himmler y Franco de peli de Fesser pero a ratos la cosa muy comedidita (el tren, el nazi en Madrid). Y esto reducido a 60 minutos pelaos hubiese tenido RITMAZO.

El humor a ratos bien y a ratos demasiado autoconsciente. A ver el episodio wibbly wobbly de la semana que viene.
 
Arriba Pie