El ministerio del tiempo

Pues a nosotros en casa nos está gustando bastante. Tiene algún momento que necesita un poco de credulidad, pero por lo demás muy bien. Las coñas metidas con muy buen tino. Lo de Franco y el inglés, lo de ser de Carabanchel, etc.

Solo hay una cosa que me chirria sobremanera y lo veo en todos los capítulos.

Si las puertas solo llevan a España y a partir de la época de Isabel la Católica. ¿Por qué el director tiene en su despacho un casco de Hoplita griego, si es de un país distinto y una época muy anterior? Cada vez que lo veo me desconecta un poco del capítulo porque me pongo a pensar posibles explicaciones.

Y el Velázquez me parece graciosísimo...
 
Pues a nosotros en casa nos está gustando bastante. Tiene algún momento que necesita un poco de credulidad, pero por lo demás muy bien. Las coñas metidas con muy buen tino. Lo de Franco y el inglés, lo de ser de Carabanchel, etc.

Solo hay una cosa que me chirria sobremanera y lo veo en todos los capítulos.

Si las puertas solo llevan a España y a partir de la época de Isabel la Católica. ¿Por qué el director tiene en su despacho un casco de Hoplita griego, si es de un país distinto y una época muy anterior? Cada vez que lo veo me desconecta un poco del capítulo porque me pongo a pensar posibles explicaciones.

Y el Velázquez me parece graciosísimo...
Sobre lo último, muy fáil. Llegas a españa al año 3aC, te pillas un iaje organizado a belen y es el naimiento de jesuristo. Y ueles a españa on el primer pañal agao
 
Visto el tercero. Vamos bien. Le voy cogiendo más el puntillo a la serie aunque haya cosas que rechinen un poco, pero están siendo bastante coherentes con la tónica de los episodios anteriores.
 
Visto el tercero. Vamos bien. Le voy cogiendo más el puntillo a la serie aunque haya cosas que rechinen un poco, pero están siendo bastante coherentes con la tónica de los episodios anteriores.
El tema del acceso a Internet. De la misma manera que por las puertas pasan las personas, pueden pasar las redes wifi.
 
Si las puertas solo llevan a España y a partir de la época de Isabel la Católica.
No es así. El Ministerio se fundó en la época de Isabel la Católica, pero las puertas llevan a todos los momentos del pasado, como pudimos ver en el primer capítulo, con la visita a la construcción del acueducto de Segoviano, o los diversos funcionarios que nos encontramos en los pasillos del Ministerio con ropajes de la antigüedad o incluso la prehistoria ("ya estoy harto! otra vez me envían para Atapuerca!").

Con respecto a lo del casco de hoplita, los griegos crearon colonias en todo el mediterráneo, y la Península Ibérica no fue una excepción, asentándose sobre todo en las costas de levante y Andalucía. Esto en mi época se daba en el colegio en 6° de EGB, y 1° y 3° de BUP :p
 
Si las puertas solo llevan a España y a partir de la época de Isabel la Católica.
No es así. El Ministerio se fundó en la época de Isabel la Católica, pero las puertas llevan a todos los momentos del pasado, como pudimos ver en el primer capítulo, con la visita a la construcción del acueducto de Segoviano, o los diversos funcionarios que nos encontramos en los pasillos del Ministerio con ropajes de la antigüedad o incluso la prehistoria ("ya estoy harto! otra vez me envían para Atapuerca!").

Con respecto a lo del casco de hoplita, los griegos crearon colonias en todo el mediterráneo, y la Península Ibérica no fue una excepción, asentándose sobre todo en las costas de levante y Andalucía. Esto en mi época se daba en el colegio en 6° de EGB, y 1° y 3° de BUP :p

Cierto, ahora que lo has comentado me he acordado del prehistórico..

En cuanto a lo del casco. Efectivamente, oficialmente puede ser posible que hay cascos griegos en la península, pero viendo que tiran mucho de historia "fácil y habitual", poner un casco que, en principio costaría encontrar.... Yo estudié historia en EGB y BUP, y efectivamente había colonias en la península, pero dime tú cuantos cascos griegos hay en los museos españoles.

Con esto no quiero crear polémica, es solo que me choca que con todas las cosas que podría tener un director del ministerio del tiempo español (por ejemplo la montera de Manolete, un balón firmado por Di Estefano, etc.), vayan y pongan un objeto no muy usual en la península.
 
- Y en el episodio octavo de cierre de la temporada... No es coña... :ok

213020-620-282.jpg
 
me gusta esta serie . bien el tercer episodio y los guiños a vazquez y en busca del arca perdida muy simpaticos. los que hacen de hitler y franco, muy bien. y las posibles sorpresas muy interesantes.

A mi me chirria la secretaria angustias, actriz y personaje. y la cayetana es muy muy justita como actriz. y aura garrido idem. y las replicas ironicas y urbanas de rodolfo sancho la verdad es que a veces estan algo forzadas. pero por lo demas, bien.
 
Es cierto que además de ser la TV pública, se debería de tener en cuenta las visualizaciones desde su web y que en cierto modo divulga historia.

Si todo lo midieran por el share no sé que demonios hace aún en parrilla Saber y Ganar.
 
Bueno Saber y Ganar posiblemente sea el programa más visto de toda La 2. Si se cargan ese programa, tendrían que cargarse el canal entero :cuniao
 
Pues me he tragado hoy los tres capítulos y me ha sorprendido muy gratamente. Me he reído y hasta llorado con el tema del final del primer capítulo. Tienes que ser crédulo con algunas cosas, pero el formato de la serie está bien y no me extrañaría que nos compraran la idea. ¡Segunda temporada!
 
- Puntazo, aunque podrían haberle sacado más chicha al momento, cuando Rodolfo Sancho se encuentra con Michelle Jenner, de nuevo como la reina Isabel y musita: "Me parece conocerla de algo". :hail:palmas:hail

El momento: "Yo soy tu padre", entre los dos Torquemadas (por cierto bien resuelto para ser una serie de TV con presupuesto justito) seguro que les obligó a filmarlo al menos dos veces porque es imposible que no se les escapase la risa.
 
Ha subido teóricamente la audiencia. 14% de Share y 2929000 espectadores. No olvidemos que en Andalucia lo echaron a las 23:30 y que probablemente perdió ahí espectadores. De todos modos lo de los audímetros...
 
Arriba Pie