El nacionalismo catalán no entiende de crisis

Respuesta: El nacionalismo catalán no entiende de crisis

mmmmm cosas ciertamente discutibles.
El informe este habla de guantanamo?

Es de cara al exterior, además en Guantanamo hay terroristas.

En Cataluña y Baleares se vulneran los derechos humanos en materia lingüística según el Departamento de Estado de EEUU.

Huy, sí, ya ves, el departamento de estado de los USA. Todo un paradigma de la defensa de los derechos humanos. :garrulo

No tienes algo mejor?
:pensativo

No hace falta que lo digan los USA. Lo digo yo y punto :cafe :cuniao

Yo he puesto lo que dicen, a mí que me registren. Si en base a unos informes han llegado a una conclusión, esa es la que sale en la noticia y ya esta. Qué es un poco aquello de "patatas traigo" pues quizás, pero el aludir a eso también es un pequeño ejercicio de cinismo.

Son terroristas de la CIA. Y el Pentagono no falla. Hay que torturarles para que nos digan donde van a atentar.

Y seguimos mirando el dedo en lugar del lugar donde señala...

Manu1oo1

Es lo que tiene, cuando el que señala es manco :cuniao

Leído en El Mundo (edición Cataluña)

AL GRANO
Estado de la cuestión
Antonio Alemany Dezcallar

El Departamento de Estado de Estados Unidos no es un organismo cualquiera ni sus informes anuales una tontería de indocumentados. De ahí el impacto que ha provocado su Informe sobre la vulneración de derechos humanos, en Cataluña y Baleares, con motivo de la imposición lingüística y todo lo que ello conlleva en el plano cultural, educativo, identitario y, tout court, de libertades fundamentales de los ciudadanos.

En realidad, dicho Informe no ha dicho nada nuevo y que no hubiera sido denunciado, por activa y por pasiva, desde hace más de treinta años. Lo que otorga relevancia a este análisis americano es, además de la fuente que lo realiza, el hecho de que procede de un país extranjero al que, se supone, no cabrá acusarle de “catalanofobia”, “españolismo” y demás lindezas habituales de la dialéctica y del léxico catalanista.

Hay pendiente un “ajuste de cuentas” en nuestra sociedad para exigir responsabilidades por esta ignominia y superchería que, quien nos lo iba a decir, nos ha traído la autonomía. Con un máximo responsable que es el PP, no sólo porque es el partido que ha gobernado durante más años, sino porque es el autor de todo el entramado jurídico-legislativo que ha hecho posible, desde la ingeniería social practicada hasta la vulneración brutal de los derechos humanos que denuncia el Informe estadounidense.

Y ha sido el causante del gran desaguisado no por convicciones ideológicas o por presión de sus afilados y votantes, sino por una oceánica indigencia cultural e histórica que explica este proceso de “colonización” del PP por parte de unas minorías catalanistas muy activas que han conseguido una perfecta “boca de ganso” para propagar este fascismo- llamemos las cosas por su nombre- que ha convertido la lengua, a falta de mejores anclajes como la etnia o la historia, en el icono toral de la superchería.

El nacionalismo vasco tiene la percha étnica como leivmotival igual que la Alemania del Romanticismo que desemboca en la etnia aria y en “un pueblo, una lengua, un nación”. La Italia de Mussolini tiene en el uomo novo del fascismo su motor impulsor. El catalanismo- hay que leer a sus padres fundadores impregnados del doctrinarismo romántico alemán que tan bien ha analizado Isaiah Berlin- ha hecho de la lengua su percha. Aquí, el catalanismo ha gobernado a través de un PP inculto y acomplejado.

Para ayudar al Departamento de Estado americano éste es el status questionis de la lengua, aquí y ahora.

1º. Proceso de sustitución del mallorquín por el catalán: eliminación de una denominación con 700 años de antigüedad, modalidades y acentos. Nada hay peor para una lengua que la “lengua amiga” y próxima.

2º.La endoculturación educativa. El catalán, trasladado a la escuela, no sólo oficia el proceso de sustitución lingüístico, sino que instala al alumno en todo el sistema de “valores” del catalán y del catalanismo. Es lo que los sociólogos llaman “endoculturación”. Estamos fabricando, a marchas aceleradas, “catalanitos” de laboratorio.

3º. No están en el mismo plano moral y político los catalanistas y los que se oponen a la catalanización de la sociedad. Los primeros niegan derechos y libertades de los ciudadanos - únicos, exclusivos y excluyentes titulares de esos derechos y libertades- que trasladan a entes de razón abstractos como puedan ser la lengua o la nación. Los segundos, por el contrario, no están en contra ni del catalán ni del mallorquín ni del castellano, sino a favor de la libertad de elección de la lengua- que, como tal, carece de todo derecho- que se traduce en un bilingüismo abierto que niegan los catalanistas.

4º. Esta absolutización de un ente de razón- sea la lengua, el pueblo, la nación o la etnia- es, técnica, histórica y conceptualmente, fascismo en estado puro. Las querencias autoritarias y coercitivas que se aprecian en Cataluña y Baleares no son sino la manifestación de este fascismo autoritario que subordina la persona a entes abstractos devenidos titulares de los derechos. La lengua es el Gran Moloch al que hay que ofrecer el ritual sacrificial de unos ciudadanos desposeídos de sus libertades. Es, simplemente, una cuestión de grado que el fascismo reptante, pero ya presente, se manifieste con todo su esplendor.

No podía ser más oportuno- y exacto- el Informe del Departamento de Estado. La respuesta del catalanismo es la habitual: aquí no hay ningún problema ni ninguna libertad conculcada, un cruel sarcasmo cuando no se puede elegir la lengua vehicular de la enseñanza, cuando las administraciones autonómicas, insulares y municipales expulsan una de las lenguas oficiales- el castellano- de esta tierra en todas sus proyecciones públicas y comunicativas, cuando se sanciona- en Cataluña y, aquí, en proyecto- a los comerciantes cuando no rotulan en catalán, cuando se ha laminado toda una tradición lingüística con 700 años de antigüedad.

La respuesta del catalanismo es la habitual: aquí no hay ningún problema ni ninguna libertad conculcada

En cierto modo estoy de acuerdo con esto: yo he vivido media vida en Valencia y Baleares y nunca he tenido/conocido problemas por temas de lengua, era algo muy natural. Solo los leo aqui en Madrid leyendo el ABC...

Anonimo, todos mis amigos castellanohablantes no lo ven así, que hi farem
añado, y los de mallorca (peperos muchos) tampoco.

por cierto, para ser edicion de cataluña, podria indicar mas que habla de las baleares...

Y ademas de que es la edición de mallorca (gracias Hal) el susodicho periodista no tiene ninguna fuerza moral o etica para ir escribiendo. Yo de el me callaba y a verlas venir.

Arriba, Antonio Alemany Dezcallar, director de Libertad Balear (foto T. Ayuga); abajo, Juan Martorell, jefe de prensa de Jaume Matas (foto Lorenzo).

Antonio Alemany está acusado por de malversación de caudales públicos y también está imputado Joan Martorell, jefe de prensa de Matas

El periodista Antonio Alemany fue imputado ayer por el juez José Castro, que incoa el sumario del ‘caso Palma Arena'. [HIGHLIGHT]Alemany está acusado de malversación de caudales públicos y de falsificación de documentos. [/HIGHLIGHT]También ayer tarde, fue imputado en la misma causa y por los mismos delitos el que fue jefe de prensa del último Govern de Jaume Matas, Joan Martorell. Se trata de una pieza secreta, y aparte de lo que es en sí el sumario del citado caso.

Según ha podido saber este periódico, de las investigaciones efectuadas se deduce que, desde la Conselleria de Presidència, se transfirió en 2003 a la agencia Nimbus una cantidad cercana a los 300.000 euros, en concepto de asesoría e imagen, una tarea de la que se tiene constancia que la efectuaba otra empresa. La orden de pago estaba firmada por Rosa Estaràs y por Joan Martorell.
[HIGHLIGHT]Después se encontraron unas facturas, cuyo beneficiario era el periodista Antonio Alemany Dezcallar, o una de sus sociedades. Se ha constatado que, desde 2003 y hasta 2007, Alemany presentaba cada mes una factura a Nimbus, por un importe de cuatro mil euros, IVA incluido.[/HIGHLIGHT] El concepto que se hacía constar en las facturas forma parte del secreto de sumario.

El pasado miércoles Estaràs reconoció su firma en la citada transferencia, pero al parecer dijo que se sentía engañada. También, Joan Martorell reconoció que había estampado su firma en el documento, pero pensaba que se trataba «de un pago directo a una persona y por unos trabajos».
En concreto, de las declaraciones efectuadas, excepto la de Antonio Alemany, se apunta directamente a Jaume Matas en este nuevo caso de presunta corrupción. Aunque no pueda demostrarse oficialmente, lo que se sospecha es que el entonces president habría ordenado, o sugerido, el pago de esta cantidad al periodista y columnista de El Mundo de Baleares, porque era el que escribía los discursos a Matas.

Este caso se inició a raíz de un registro en la agencia de publicidad Nimbus. En el transcurso del mismo se encontró una carpeta en la que había documentación relativa al caso que ahora ha salido a la luz pública. A lo largo del día de ayer, también declararon ante el juez Castro y los fiscales Pedro Horrach y Juan Carrau varios empleados de la agencia Nimbus. Su director, Miguel Romero, estaba también citado a declarar, pero su abogado presentó ante el juez un certificado médico para excusar su asistencia. Romero comparecerá en los próximos días
.

:mosqueo

Me quedo con algunas ideas del artículo escrito por el ladrón con las que estoy bastante de acuerdo. Aunque lo diga un ladrón lo mismo podría decir un hombre honrado.

Anonimo, todos mis amigos castellanohablantes no lo ven así, que hi farem
añado, y los de mallorca (peperos muchos) tampoco.
Creo que hay castellanohablantes que te podrían decir algo al respecto...

por cierto, para ser edicion de cataluña, podria indicar mas que habla de las baleares...
Mike Blueberry dijo:
Y ademas de que es la edición de mallorca (gracias Hal)
No es la edición de Mallorca; es la edición de hoy de Cataluña, página 12. A menos que el portaaviones Valldemossa haya invadido Altafulla anoche y la haya incorporado al Reino de Mallorca. Quizá el artículo venga rebotado.

Mike Blueberry dijo:
el susodicho periodista no tiene ninguna fuerza moral o etica para ir escribiendo
Desconozco la trayectoria profesional de Antonio Alemany. Sí estoy al tanto de la de muchos periodistas de medios nacionalistas baleares en su guerra sucia contra El Mundo por denunciar la merienda de negros en que se ha convertido la política en las Islas (empezando por la famosa piscina de Pedro J.) Pero lo que me interesa es si lo que dice el Departamento de Estado de Estados Unidos y, por extensión, el artículo de Alemany, es verdad. Si sus afirmaciones son falsas, estoy abierto a discutir en qué punto.

La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Continúo con mis plácidas vacaciones...

anónimo dijo:
Pero lo que me interesa es si lo que dice el Departamento de Estado de Estados Unidos y, por extensión, el artículo de Alemany, es verdad. Si sus afirmaciones son falsas, estoy abierto a discutir en qué punto.

Podrías poner un enlace al informe original? no lo encuentro en la web del Departamento de Estado.

Espera, que creo que lo he encontrado. Como que ha salido publicado ahora, lo buscaba con fecha reciente, pero es un informe sobre el 2009. Creo que publicado en Marzo.

The controversy regarding official language policies continued, with complaints that current policies offend the right to an education in the "mother tongue," or Castilian Spanish. In 2007 the ombudsman received approximately 100 complaints regarding Catalonia's linguistic policies, and in March 2008 the NGO Platform in Defense of the Freedom of Choice in Language Election filed a formal complaint against a school in the Basque Country. The school had refused to offer all classes in Spanish.

In April, 39 doctors at the sole hospital on Ibiza (one of the Balearic Islands) announced their decision to leave their jobs due to a new requirement that doctors be tested for fluency in Catalan. The decree, approved by the Balearic government on March 27, requires that doctors working in public service speak Catalan and provides a window of three years for them to learn it. The doctors' union asserted that the requirement was not for public benefit but rather the result of a "political obsession." In response to the decree, 2,500 persons participated in a demonstration protesting the Catalan language requirement.

According to security forces, 4,000 persons participated in a demonstration in Barcelona in September 2008 to protest the government's linguistic policies and to defend the right to have school classes taught in Castilian.

Que según el traductor de Google dice:

La controversia con respecto a las políticas oficiales de idiomas continuación, las denuncias que las políticas actuales ofender al derecho a la educación en la lengua materna "," o el español. En 2007, el Defensor del Pueblo recibió cerca de 100 quejas con respecto a las políticas lingüísticas de Cataluña, y en marzo de 2008, la Plataforma de las ONG en Defensa de la Libertad de Elección de Lengua Electoral presentó una denuncia formal contra una escuela en el País Vasco. La escuela se había negado a ofrecer todas las clases en español.

En abril, 39 médicos del hospital único en Ibiza (una de las Islas Baleares) ha anunciado su decisión de dejar su empleo debido a un nuevo requisito que los médicos realizarán las pruebas de fluidez en catalán. El decreto, aprobado por el Gobierno Balear el 27 de marzo, exige que los médicos que trabajan en hablar de servicio público catalán y ofrece una ventana de tres años para que éstos puedan aprender. El sindicato de los médicos afirmaron que el requisito no era para el beneficio público, sino más bien el resultado de una "obsesión política". En respuesta al decreto, 2.500 personas participaron en una manifestación de protesta el requisito del idioma catalán.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad, 4.000 personas participaron en una manifestación en Barcelona en septiembre de 2008 para protestar contra las políticas lingüísticas del gobierno y defender el derecho a tener clases de la escuela se enseña en castellano.

Yo no veo que aquí se diga que se vulneran los derechos humanos.

La respuesta del catalanismo es la habitual: aquí no hay ningún problema ni ninguna libertad conculcada

En cierto modo estoy de acuerdo con esto: yo he vivido media vida en Valencia y Baleares y nunca he tenido/conocido problemas por temas de lengua, era algo muy natural. Solo los leo aqui en Madrid leyendo el ABC...

Es obvio, con la gente no hay problema y nunca lo ha habido. El problema lo tienes cuando quieres dirigirte a un ayuntamiento, organismo público o acceder a unas oposiciones y ya no digamos si quieres escolarizar a tu hijo en castellano o mejor aun, que aprenda las dos lenguas.

Estoy totalmente de acuerdo con el artículo de Antonio Alemany, da en el clavo en todos los aspectos.

o mejor aun, que aprenda las dos lenguas.

Mmmm... insinúas que no se aprende castellano?
Entonces los foreros catalanes hemos tenido que hacer un curso CCC de castellano para poder forear?

Las dos lenguas las va a aprender igual, pero si recibe una educación por igual, más o menos un 50% en un idioma y un 50% en el otro, más papeletas tiene de hablar y escribir ambos de manera más fluída.

Con todos los foreros catalanes que has hablado, dime cual no hablaba de manera fluida el castellano.

Arriba Pie