He tenido tiempo de ver sus últimos vídeos, y bueno, por un lado me da pena, por otro me parece gilipollas y no me mueve mucho la compasión hacia personas que no la merecen. El tío, antes de la desgracia, era un mantenido que lucía sus relojes caros, su marca de vodka con botella chapada en oro y sus armas... humildad 0, falta total de autocrítica y una idea acerca de si mismo y sus capacidades que queda fuera de la realidad.
Ahora lo veo como a un pobre hombre que seguramente, no tenga muy bien las facultades mentales. El tío vive en un mundo fantástico, se cree a pies juntillas la estupidez del sueño americano (a pesar de estar ahora viviendo la cara oscura del mito) y su obsesión es convertirse en cineasta estadounidense. De ahí que sus prioridades sean totalmente
y con un idealismo infantil de que todo le irá bien. Me parece como un niño que de pronto se queda viviendo solo y se hace sus ilusiones y sus planes sin contar para nada con el mundo en el que vive. Prefiere dormir en el coche y tener una vida de vagabundo, perder su salud, pasar estrecheces (relativas) antes que volver a España, donde tendría por lo menos una cama. Y sus razones para no volver son una gilipollez, vale que te sientas americano, pero yo prefiero comer como español a morirme de hambre como americano la verdad... y también, la tontería del sueño americano le influye mucho, es un mito que ha comido muchas cabezas a la gente, cuando la realidad es bien distinta. Me parece el típico chaval que todos hemos conocido, que por ganar 50 euros en su primer trabajo se creía rico y se los gastaba en un día, en chorradas, que en el instituto compraba dos porros, le vendía uno a un amigo y se creía un traficante "peligroso". Un iluso, vamos.
Y me sigue dando lástima, pero me sigue pareciendo un cretino integral sin prioridades adultas, sin un poco de realismo sobre la situación, aunque con mucho coraje (aguantar esa situación no es nada fácil... pero cuando ves que la aguanta por creer en una "película" como el sueño americano, el respeto que le puedes tener se te va).