Soy nuevo en este foro y ha sido porque he leído todo este hilo en menos de una hora y me han dado ganas de opinar un poco xD. Intentaré que esto no sea demasiado pesado para quienes lo lean.
Yo era seguidor de Wallestein desde que vi su opinión de la precuela de La Cosa de 2011, fue la 1ª vez que lo conocí básicamente porque la peli me interesaba y quería saber opiniones antes de estrenarse en España. Y no recuerdo por qué pero me vi varios de sus vídeos y me suscribí instantáneamente. Básicamente me gustaba por ser alguien distinto respecto a otros críticos porque vamos
¿cuantos críticos te hacen una crítica borracho o medio cocido como las de REC 2 o Spermula, fumándose puros o enseñando sus armas en actitud chulesca por no hablar de sus anécdotas? Además de que hablaba de películas de culto de serie B o Z que no todos conocen. Recuerdo que por entonces le envié un correo diciéndole que quería dedicarme a la crítica profesional y le pregunté qué podía hacer para dedicarme a ello a lo que me respondió de forma resumida:
"No trabajes para medios ni revistas, a mi me intentaron contratar pero no acepté porque son unos corruptos y vendidos. La mejor forma de ser crítico como yo es casarte con una mujer rica para no trabajar y poder ver cine, cocinar, leer cómics y jugar a videojuegos". No fue literalmente lo que me dijo palabra por palabra pero os juro que lo que me dijo fue eso.
El verano de 2013 y su etapa homeless la viví por completo y con total seguimiento. No es que me diera pena, simplemente no me lo terminaba de creer.
Era alguien que se contradecia con cosas que dijo en críticas u otros vídeos y de lo que nos quería vender en ese momento. Solo percibía que su mujer se hartó de él por no hacer un carajo y lo echó. Luego estaban las contradicciones para dar pena:
1: antes de la etapa homeless decía en sus videos que él era un hombre felizmente casado y que amaba a su esposa y esperaba poder estar con ella el resto de su vida para luego decirnos unos meses después que su vida era un infierno y que su mujer era bipolar.
2: dice ser sordo, creo recordar, a un 80% y en una crítica de Batman y Robin lo comentaba y mostraba su sonotone, también justificaba así su forma de hablar y se autodenominaba como disléxico. Luego dijo que no tenía porque la mujer lo tiró o escondió y que no escuchaba nada, que iba a las entrevistas de trabajo y respondía porque sabía leer los labios. Luego resulta que en sus primeros vídeos de la etapa homeless era capaz de reconocer a una moto Harley desde la distancia cuando se suponía no tener sonotone.
3: en un vídeo de preguntas y respuestas dijo que él trabajaba y eso era una mentira enorme no solo por lo que me respondió como dije antes sino porque en otras entrevistas dijo que no trabajaba.
Empezaron a en ese momento a salir cosas como las fotos de la boda con su mujer, su verdadero nombre, que si fue director porno, que si lo de Andorra, etc
En fin, podría seguir pero en resumen se puede decir que desde que volvió a Youtube ya en una casa y sus vídeos de su 1a etapa fueron borrados ya perdió por completo mi interés hasta el punto de no soportarlo. Ahora, más que antes, es un creído con que cree tener la verdad absoluta y que cree ser bueno criticando cine con vídeos de horas y horas comentando y, como dice él, sin guion como otros youtubers. Lo peor de todo son sus seguidores. Sé que muchos los perdió después de la "estafa" pero los de ahora es como que se niegan a reconocer el pasado de esta hombre o les da igual y que le dan más motivos a Wallestein de seguir así con comentarios como
"apoteósico" o
"con 8 cojones".
Llevo años buscando los vídeos de su etapa homeless donde hablaba por ejemplo sobre como vivía en el coche, como cagaba con el culo pegado a una pared, como meaba, como veía dos pelis en los multicines sin pagar una de las dos y así podría seguir. Los tenía en 2013 porque por entonces los descargaba en mp3 para escuchar pero los perdí.
Lo que si tengo aun a día de hoy son varias críticas en mp3 de su 1a etapa, la que a todos nos gustaba creo, como de críticas durante su etapa homeless, como las de cuando vivió temporalmente de nuevo con su mujer y por supuesto su come back cuando mientras comía gambas y se fumaba un puro decía que no tenía una novia que estaba "deliciosa" (como dice él) porque él no quería pero que si quisiera la tendría. Podéis ver que así es en las fotos.
Ver el archivo adjunto 10984Ver el archivo adjunto 10985
Es bueno leer en este hilo opiniones de todo tipo porque me hace recordar aquellos meses que Wallestein nos brindó. A pesar de que a dia de hoy no lo aguanto de ninguna forma.