El nuevo pensamiento único

DlmUZJ7WsAAGYHa.jpg:large
 
Por un lado está que por supuesto que el aborto pleno sin reglas no existe, completamente de acuerdo ni creo que nadie lo pida, pero en muchos casos esto se basa en motivos clínicos respecto al riesgo que corre la salud de la madre, que no es el caso que discutimos porque en ese caso permitir o no el aborto no es una decisión moral tal y como lo estamos hablando

..... ¿ves como hay una moral común? a los dos -y a la mayoría- nos parecería una barbaridad abortar con 9 meses


Claro que hay una moral común. Lo que pasa es que yo abortar a los 9 meses no lo veo un tema tan "moral", digamos que veo una diferencia entre motivos "físicos" (o clínicos), como es el riesgo que corre la vida de la madre, es decir, algo que no es opinable, y motivos que son puramente morales y más discutibles.

Por hacer una mala comparación, permitir o no un aborto a los 9 meses lo veo parecido a permitir o no circular sin cinturón de seguridad. Sin embargo la discusión de permitir o no el aborto "porque es una vida" está a un nivel muy distinto.

seguramente yo sea más proabortista de lo que crees, lo que me parece irracional es pedir aborto libre, despenalizar el aborto o "mi cuerpo es mío" que, no nos engañemos, son lemas habituales que comparten muchos políticos de cierto lado.

Yo creo que con lo de "mi cuerpo es mío" y cuando se pide despenalizar el aborto no se pide un aborto libre y a lo loco, se pide que no se penalice el aborto en los supuestos en los que objetivamente no supone un riesgo físico para la madre. Lo que se pide es que no se legisle en función de esos criterios más opinables, criterios que son muy respetables al nivel de una moral individual pero que actualmente no se corresponden con los de la gran mayoría de la sociedad. Que por eso se pide, para que nadie imponga su moral a los demás, que es de donde venía el tema del aborto.

Pero vamos, que estoy seguro de que muy probablemente estaríamos de acuerdo si lo discutiéramos en profundidad.
 
A mi de lo que "los chistes sólo se pueden hacer de abajo arriba...." Pero bueno, a mi me han oprimido más los gitanos que yo a ellos así que TODO BIEN
 
Recuerdo manifestaciones en la puerta de los cines.
000dfe7c2a2fa5163addbab810bb97d7.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


Voy a dejar de hacer chistes de Albacete. El mundo cambia a mejor y @KLopeK ya forea con un abaco.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me estoy poniendo malo viendo el video de UTBH. Hostias. Yo estoy del lado del pueblo gitano, agradecido y de fiar como norma general como pocos. No hay que generalizar, porque una gran mayor de gitanos y gitanas, han llegado a lo más alto de nuestra sociedad y son queridos y respetados por todos. Son abogados, ingenieros, historiadores, economistas o... Farruquito. Todos tenemos maravillosas historias con gitanos, gente leal y respetuosa, gente de buena vecindad, educada e igualitaria.

Pues eso. Unos cuantos progres se ponen del lado del oprimido pueblo gitano... Oprimido. La ley les suda los cojones, después de quinientos años siguen entre nosotros y... eso. Y los progres de su lado contra el racismo. Porque como todos sabemos, ellos no son nada racistas. Total, llevan quinientos años entre nosotros y no de han disuelto...

Y aguantar a Beatrices Gimeno y Barbijaputas y la hipocresía de los ofendiditos... Anda a la mierda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie