Manu1001
Au revoire.
- Reacciones
- 20.707
De pequeño, tuve que convivir con un "ghetto" gitano en Castellón. Me pasó de todo. Me apedreaban al volver a casa de mi abuela en bicicleta, me atracaron, me escupieron a la cara mientras otros me agarraban, robaban en la masía con total descaro e impunidad cada año... Ni uno solo de ellos estudió ni trabajaba (todo eran robos y trapicheo). Cada año les derribaban las chabolas y las volvían a levantar (con Mercedes y BMW's en la puerta). Les hicieron viviendas sociales y arrancaron ventanas, puertas y tuberías. Dormían al raso y hacían hogueras en el edificio (acabó quemado y abandonado). Y en Cádiz el trato que teníamos con ellos (los de la Casería) era juntarnos todos los sábados, a lo "gangs of New York", para darnos de ostias o lo que se terciara.
A día de hoy, me cuesta pensar en un gitano sin asociarlo a dichos recuerdos. Pero considero como AMIGOS (con mayúsculas) a una familia de gitanos de aquí (de los de pura cepa). Son cariñosos, agradecidos, generosos, y trabajadores como ellos solos. Pero es que ellos son los primeros en reirse de esos tópicos y reconocer que se los han ganado con creces. Son la antítesis del tópico, pero estoy harto de decirles "pero qué gitano eres", o "recógeme luego con la fragoneta de los malacatones", y se descojonan y me llaman "payo de mierda". Y no pasa NADA. Estamos en la era de los ofendiditos. Y de la difusión masiva de gilipolleces a través de internet. Y la verdad, ya estoy hasta los cojones. Imagino que como mucha más gente.
A día de hoy, me cuesta pensar en un gitano sin asociarlo a dichos recuerdos. Pero considero como AMIGOS (con mayúsculas) a una familia de gitanos de aquí (de los de pura cepa). Son cariñosos, agradecidos, generosos, y trabajadores como ellos solos. Pero es que ellos son los primeros en reirse de esos tópicos y reconocer que se los han ganado con creces. Son la antítesis del tópico, pero estoy harto de decirles "pero qué gitano eres", o "recógeme luego con la fragoneta de los malacatones", y se descojonan y me llaman "payo de mierda". Y no pasa NADA. Estamos en la era de los ofendiditos. Y de la difusión masiva de gilipolleces a través de internet. Y la verdad, ya estoy hasta los cojones. Imagino que como mucha más gente.