El nuevo pensamiento único

Somos un foro de extrema derecha! :mparto

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo gracioso de los patriots de medio pelo es que se tragan cualquier bulo, sin molestarse tan siquiera en contrastarlo.
Y mira que era fácil comprobarlo en la web oficial de PACMA, eh? ;)

BULO-PACMA-espetos-sardinas-m%C3%A1laga.jpg

Sin embargo, no se trata de una notificación real. El contenido sale de una publicación de 2018 en la web satírica Postureo Malagueño, en cuyo aviso legal advierten de que "todos sus contenidos son ficción y no se corresponden con la realidad".

Venga, seguid haciéndole caso al Alerta Digital, ...pringaos! :cuniao

PD: Joder, no me extraña que VOX tenga tantos votantes. :fiu

Vale, esto es interesante, porque últimamente presencio cada vez más a menudo esta asociación de ideas. Supongo que resulta más sencillo pensar que alguien en el extremo opuesto de nuestro ideario político social piensa así como producto de la ignorancia o de la manipulación, que confrontar la posibilidad de que ese alguien pueda ser un individuo culto, formado, y con amplio bagaje cultural que simplemente haya llegado a unas conclusiones radicalmente opuestas a las propias acerca de que es lo mejor para la sociedad en términos político-economicos.

Asumir esto último implicaría plantearse que nuestras convicciones ético- políticas no son verdades escritas en piedra, sino nuestra forma de entender la sociedad en base a nuestra educación, cultura y experiencias vitales, y cuyas nociones son susceptibles de ser enriquecidas, confrontadas, ampliadas e incluso anuladas en un debate con alguien del espectro político opuesto.

Pero dado que esto último da mucho miedo, porque nuestra manera de ver el mundo determina en gran parte nuestra personalidad y forma de ser, se opta por menospreciar al contrario como mecanismo de defensa. "Bah, piensan así porque son gilipollas", "han votado a menganito porque son unos radicales ignorantes de bajo nivel cultural", o como en este caso "pobres incautos, se comen bulos doblados por no contrastar la información y acudir a medios de mierda, ergo deben ser votantes de Vox. "Putos pringados".

Y ese no es el camino. De nada sirve insultar y menospreciar. Si de verdad para nosotros la política resulta tan importante (algo que aplaudo, porque verdaderamente lo es), habría que plantearse por que la gente hace lo que hace en lugar de recurrir a la chanza y el chascarrillo, rasgarse las vestiduras y soltar exabruptos. Si, hay radicales e imbeciles, como en todos los aspectos de la vida. Pero pensar que todos aquellos que siguen un camino opuesto al nuestro lo hacen porque son subnormales, es la salida fácil. Es la reafirmación cobarde en nuestras convicciones; no hay nada que contrastar porque simplemente quien no piense como yo es un desalmado. Es la superioridad moral otorgada por nuestros santos cojones. Mi bagaje vital me ha llevado a ser como soy y pensar como pienso, y como vivo cómodamente y soy feliz ello debe significar que así es como hay que vivir y pensar, luego todos los que no sigan esta senda han de estar equivocados.

Admito que es un autoengaño placentero que nos ayuda a dormir mejor por las noches.

Y este razonamiento es aplicable a otros ámbitos: Me parece bien que consideres que la independencia de Cataluña es el mejor camino para tu tierra, el problema está en que en realidad no se respeta a los que no piensan así, ya desde el ámbito puramente teórico; desde el mismo momento en que el independentismo define a los españoles como súbditos sumisos de una monarquia corrupta que se encuentran a merced de una casta de sanguijuelas y advenedizos que durante mucho tiempo les han lavado el cerebro contra los catalanes, abusado y robado, estas planteando una falsa dicotomía en términos despectivos y condescendientes ; la del español mesetario al que mienten, engañan y manipulan, y la del catalán que ha despertado y ha visto la realidad de la situación decidiendo no consentirla ni un segundo más.

A partir de aquí en realidad no existe el debate, porque cualquier intento de discutir o negar esta premisa inicial o los beneficios de llevarla a cabo será visto por el independentismo como una confirmación de lo que en ella se expone, y por tanto cualquier voz en contra ha, por fuerza mayor, de estar manipulada por medios afines a esa monarquia corrupta y/o a los políticos centralistas, que en realidad no son sino súbditos con poder.

La asociacion de ideas subyacente es por tanto la misma que expresaba mas arriba: Yo pienso así, y YO tengo razón. Si alguien opina lo contrario, es porque es imbecil, está manipulado o tiene intereses contra mi. Porque no es posible , de ninguna manera, ni remotamente, que alguien inteligente, imparcial, formado y en su sano juicio no esté de acuerdo con lo que yo planteo.

Y así no vamos bien. La superioridad moral en democracia supone un error terrible.

esta gente ya es muy cargante, esta obsesión con los "bulos" ¿a quién le importaba esto hace un tiempo? por parte precisamente de quien más los esparce.

que se dediquen a informar y controlar la labor del Gobierno (cosa que nunca hacen) y nos dejen en paz.

Solo alguien rematadamente inculto o ignorante y bañado en la más absoluta obsesión puede decir eso. La madre que los parió macho, cuando uno piensa que ya han llegado al máximo nivel, van y lo suben.
Llevan usando la "esvástica" desde 1918, periodo nazi por excelencia.

Arriba Pie