El nuevo pensamiento único

Mientras tanto, en el mundo real....

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Desde que Rebeca es una facha, madre mía, está poniendo firme a todo el mundo.

Ser woke, como ser imbécil, escapa a la autopercepción.

:disimulo

Desinformación y tiene a Maestre a sueldo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Xataka me encanta, porque cada vez que hay un artículo del estilo "aún se usan carretes de fotos" o "el vinilo resurge" los comentarios se llenan de unos amargados defensores del presente y de la tecnología a día, que odian tanto todo lo antiguo, que cualquiera diría que a ellos les cobran por cada carrete o cada vinilo que se vende. No es que critiquen lo obsoleto, es que parece que les molesta y les ofenda, y esté en contra de su visión del mundo, el que alguien lo use o le guste. Nunca lo entendí.
A mi, por decir que aún uso foto química, me preguntaron si también me comunicaba por señales de humo :lol

Puedo entender, desde luego, que no a todo el mundo le guste hacer uso de tecnologías consideradas obsoletas, pero el caso es que ese talante que tienen para despreciar, o incluso negar el valor de todo aquello que existió antes de que ellos nacieran, me parece, al mismo tiempo, enternecedor, y preocupante. Hay gente que realmente piensa que no tienen nada que aprender de cualquier cosa pasada. Así nos va.

Que defiendas y disfrutes la tecnología actual no significa que tengas que despreciar lo anterior. Sin embargo, en los casos que citas y que conozco bien porque he participado de ellos durante medio siglo, es difícil justificar las antiguas tecnologías. Me explico.

A mí me es prácticamente imposible distinguir entre dos copias de una foto (bien) hecha, una con carrete y otra en digital. Podría deberse a que solo soy un aficionado, pero conozco a muchos profesionales que me han dicho lo mismo. Igualmente, he escuchado discos de vinilo que sonaban como los ángeles, pero también otros en CD, SACD, Blu-ray audio y, ahora, en ficheros digitales de alta resolución (24/192) que no les tienen nada que envidiar y además son más baratos. No entro a valorar la diferencia entre la dificultad/facilidad que requieren los métodos antiguos y modernos para hacer fotos o escuchar música.

Entonces, ¿por qué utilizar tecnologías obsoletas cuando la evolución nos permite conseguir los mismos resultados de una manera mucho más cómoda? Pues por varias razones (entre ellas, y no es la menor, la nostalgia), pero no porque los resultados sean mejores. Podrán ser diferentes al ser una apreciación subjetiva, pero desde mi punto de vista y repito, bien hechos, no difieren uno del otro y la facilidad y posibilidades que tenemos hoy hace difícil justificar el empleo de métodos artesanales en fotografía y ajustes en plato/brazo/cápsula en música cuando se dispone de las inmensas facilidades actuales.

Todo dicho desde el agradecimiento eterno que tengo a mi Nikon FM2 y mi plato Thorens TD160, que estarán por alguna parte de la casa y de los que no me voy a desprender, pero que no utilizo desde hace décadas.

Es así de imbécil.

Según esa lógica, los españoles que han emigrado para ganarse la vida en otros países tampoco pueden venir a España a visitar a su familia, porque no solo no están pagando impuestos en España sino que además están haciendo perder recursos al país (los contribuyentes españoles han invertido 10-15 años en formar profesionales que acabarán yéndose a otros países que recogerán sus frutos).

¿Queréis que el talento y que la riqueza no se marchen del país? Pues cread las condiciones propicias para que se queden.

Es así de imbécil.

Según esa lógica, los españoles que han emigrado para ganarse la vida en otros países tampoco pueden venir a España a visitar a su familia, porque no solo no están pagando impuestos en España sino que además están haciendo perder recursos al país (los contribuyentes españoles han invertido 10-15 años en formar profesionales que acabarán yéndose a otros países que recogerán sus frutos).

¿Queréis que el talento y que la riqueza no se marchen del país? Pues cread las condiciones propicias para que se queden.

No estabas de funcionario, hijo?

Vuelvo al tema de impuestos... la peña está fatal. "los derechos de Hacienda"

tenor.gif

Arriba Pie