No es ilegal, pero no me parece bien. Sé que no es una opinión popular, pero es la que tengo.
Me parece hipócrita poner la excusa de los amigos... que será verdad, pero el grueso del tema es el económico.
Espero con ganas una política fiscal común, estar intervenidos por Europa será lo que nos salve. Y espero que si pasa 180 días y 1 segundo en España caiga sobre él todo el peso de la ley.
Como decía otro forero, crea las condiciones para que nadie quiera irse. El problema es cuando bajo la excusa de la solidaridad te roban, te saquean, te expolian. Un comunista, por su naturaleza, no entenderá nunca el concepto de propiedad privada de los medios de producción, vamos, que uno es dueño del fruto económico de la puesta en marcha de sus ideas de negocio, y por eso cree que tiene derecho a exprimir y exigir a este último todo lo que tiene con excusas. Su sueño húmedo, el de un comunista, es el de hacerlo sin excusas y sin permiso. En eso están. Cada vez quitan más, más impunemente, y lo disfrazan para hacer creer a las mayorías que los sostienen que son colectivos que tienen por nacimiento esos derechos de que los demás compartan con ellos lo que es suyo.
Cuando el nivel de codicia se exacerba, surge el hartazgo de muchos que deciden cambiar de vida yéndose a vivir a lugares donde además de no vivir mal te quitan menos. Y aquí, los que te roban te tratan de ladrón. Quienes nunca te han agradecido nada por lo que has dado te reprochan que dejes de hacerlo. Y no solo eso, los comunistas de naturaleza quieren, además, quitar derechos que no les corresponde a ellos adjudicar o retirar. Tal es su miseria moral. Ser solidario tiene un límite. El abuso doble. El de lo que te quitan, que es abusivo, porque es confiscatorio por doble o triple imposición, en españa. Y por el abuso que se hace con el dinero que te quitan, véase el reparto, como ejemplo, entre entidades variopintas, repetidas, de índole feminista. Por la corrupción desaforada, por el sostenimiento de un paquidermo administrativo ineficaz y parásito. Por eso hay quien se harta y su espíritu solidario se resquebraja y se va a ser solidario con otras comunidades.
Si el rubius no hubiera sido nada, pero nada, solidario no habría aguantado diez años tributando aquí. Pero su concepción de la solidaridad ha evolucionado, la ha ido moldeando, con el paso del tiempo, a su confort espiritual. Ha ido encajando la ecuación. Ha intentado cuadrar sus ideas, originalmente de izquierdas, apostaría, con la realidad y ese encaje ha acabado cuando la hacienda pública, con su delictiva permanente presunción de estafa de sus contribuyentes, ha ido atosigando al rubius discutiendo sus ingresos y su naturaleza e intentando rascar constantemente más. Y claro, petas. Hasta los cojones. Por la naturaleza de su trabajo puede hacerlo, nosotros no. Si nos fuera tan fácil y nos quitaran tanto como a él y recibieras lo mismo que el que no contribuye con nada e incluso menos, porque quien se lo puede permitir accede a servicios privados, probablemente acomodarías tu discurso moral a la decisión de irte.
Que decidas no hacerlo porque tienes negocios, hijos u otras raíces que te atan no debe cegarte para saber que en su lugar, sin ataduras, la decisión sería la misma. Y si un día decide volver a vivir en españa, ojalá, hará lo que hacen los extranjeros que compran una casa aquí y se vienen a vivir. Gastar lo que se han ganado.