El nuevo pensamiento único

lo de Pablo Hasel es una barbaridad, se mire por donde se mire.

No puedes decir que fusilarías o pondrías una bomba a una persona, o animar a ello, en una canción y esperar que eso no tenga consecuencias.
Van a modificar el Código Penal para que Hasel o Valtonyc no sean merecedores de reproche penal por exaltar el terrorismo, mientras preparan la tipificación de la apología de franquismo. Así son

Seguro que si yo mañana digo que soy un artista, y escribo una canción en esos términos referida a ti y a tu familia, serías extraordinariamente comprensivo conmigo y con mi libertad de expresión. Seguro.

Yo no comparto muchas de las cosas que dicen Hasel o Valtonyc. Otra cosa es que tengan que ir a la cárcel por ello.
Ahí tienes a Losantos -por poner solo un ejemplo- que no se ha cansado de decir barbaridades, con amenazas de bombas incluídas, y que solo ha pagado alguna multa de vez en cuando. Hace falta recordar el deseo de "fusilar a 26 millones de españoles" de aquel ex-militroncho?
Si no sois capaces de ver la doble vara de medir de la justicia española, hacéroslo mirar.

En este mismo foro hay un idiota que expresa su deseo de hundir pateras desde un submarino. También hay que meterlo en la cárcel por desear la muerte de personas? :freak No sé, yo diría que un sopapo virtual bastaría.

Última edición:
No, muchacho, háztelo mirar tu. La justicia, lo que hace es aplicar las leyes sin mirar quién es el que las infringe, por muy "artista" que sea. Las leyes son eso que está escrito en papel, todos debemos respetar, y os gusta tan poco por el noreste.

No, muchacho, háztelo mirar tu. La justicia, lo que hace es aplicar las leyes sin mirar quién es el que las infringe, por muy "artista" que sea. Las leyes son eso que está escrito en papel, todos debemos respetar, y os gusta tan poco por el noreste.

Las leyes son eso que está escrito en papel, y que los jueces interpretan como les da la gana. Eso lo sabes tú y lo sabe todo el mundo. Misma situación, y distinta sentencia según sea el color político del pájaro. Por cierto, sentencias que a menudo han tenido que rectificar cuando han llegado a los tribunales internacionales, por lo que tan bien "escrito en papel" no estarían.

¿Otra vez te voy a tener que dar en los morros sacándote la estadística de las veces que los "tribunales internacionales" nos han quitado la razón en comparación con otros paises? ¿Otra vez? :facepalm

Seguro que si yo mañana digo que soy un artista, y escribo una canción en esos términos referida a ti y a tu familia, serías extraordinariamente comprensivo conmigo y con mi libertad de expresión. Seguro.

Yo no comparto muchas de las cosas que dicen Hasel o Valtonyc. Otra cosa es que tengan que ir a la cárcel por ello.

No las compartes, pero llamas a Valtonyc "exiliado".

No sé, creo que muchas de las cosas que he copiado entran de lleno en el delito de amenazas.

No las compartes, pero llamas a Valtonyc "exiliado".

No sé, creo que muchas de las cosas que he copiado entran de lleno en el delito de amenazas.

Y yo te he dado varios ejemplos de amenazas que en unos casos se despachan como máximo con una multa, y en otros con la cárcel.
Y curiosamente, estos últimos siempre están en el mismo lado.

Sobre Valtonyc, un tipo que huye de la justicia de un país por motivos políticos y se pone a disposición de la justicia de otro, es un exiliado político. Y por cierto, parece que le dan la razón.
De todas formas, más que las amenazas, el peor delito que se le imputa es el de "injurias a la corona" por decir públicamente que el borbon era un chorizo. Vamos, lo que antes era una obviedad, y ahora ya sabe todo el mundo.

Última edición:
¿Otra vez te voy a tener que dar en los morros sacándote la estadística de las veces que los "tribunales internacionales" nos han quitado la razón en comparación con otros paises? ¿Otra vez? :facepalm

No sé si te das cuenta, pero me estás dando la razón: la justicia no es solamente "lo que está escrito en papel", sino lo que interpretan los jueces.
Que haya otros países por encima del ránking solo reafirma lo que digo.

Sobre Valtonyc, un tipo que huye de la justicia de un país por motivos políticos y se pone a disposición de la justicia de otro, es un exiliado político.

:roto2

Perdona, pero Valtonyc no se largó "por motivos políticos", sino huyendo para que no le enchironaran. Frivolizar con algo tan serio como el exilio es repugnante, Jaume.

Sobre Valtonyc, un tipo que huye de la justicia de un país por motivos políticos y se pone a disposición de la justicia de otro, es un exiliado político.

:roto2

Perdona, pero Valtonyc no se largó "por motivos políticos", sino huyendo para que no le enchironaran. Frivolizar con algo tan serio como el exilio es repugnante, Jaume.

Lo verdaderamente repugnante es que en España te puedan meter en la cárcel por decir públicamente que el borbón es un ladrón.

No sé si te das cuenta, pero me estás dando la razón: la justicia no es solamente "lo que está escrito en papel", sino lo que interpretan los jueces.
Que haya otros países por encima del ránking solo reafirma lo que digo.

No, en absoluto te estoy dando la razón. Por supuesto que las leyes son interpretables, y para eso están lo jueces. Tu problema es que das por hecho que los tribunales españoles tienen cierto sesgo político, y esos tribunales internacionales a los que tanto aludes, no hacen más que darte en los morros situando a España como uno de los paises más justos y democráticos del mundo. Otra cosa es que a ti no te guste por que te derrumba tus películas de opresión, pero no hagas el ridículo citándolos, hombre... Ten un poco de dignidad. :facepalm

nuestro país se encuentra entre los países del continente con las cifras más positivas, con un ratio de sentencias condenatorias del TEDH por habitante similar a la de Alemania, Holanda o Reino Unido e inferior a la de Austria, Bélgica, Italia o Suiza. Además, en las estadísticas acumuladas entre 1959 y 2018 publicadas por esta entidad, registra mejores datos que Suiza (189), Portugal (345), Alemania (340), Francia (1.013) o Italia (2.396), entre otras muchas naciones del continente.

Lo verdaderamente repugnante es que en España te puedan meter en la cárcel por decir públicamente que el borbón es un ladrón.

Lo verdaderamente repugnante es tu desconocimiento de las leyes y como las manipulas a tu antojo. Y sobre todo, NO MIENTAS.

Hasel fue condenado en 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, pero la Audiencia decidió en septiembre de 2019 dejar en suspenso su ejecución durante tres años.

En 2018 volvió a ser juzgado por el mismo delito y otro de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad. Aunque en un principio se le condenó a dos de años de prisión, la Audiencia rebajó la pena a nueve meses de cárcel, que el pasado junio ratificó el Tribunal Supremo.

El rapero fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales. También tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.

Tu, como siempre, atacando la fuente cuando los datos no te gustan. Que los cuente quien los cuente, son los que son, te guste más o te guste menos.

El rapero fue condenado a nueve meses y un día de prisión por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional en septiembre de 2018, así como al pago de una multa de aproximadamente 30.000 euros por un delito de enaltecimiento del terrorismo, e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado, por difundir mensajes atentatorios en redes sociales. También tiene pendiente otra condena de dos años de 2015.

Por cada individuo que "enaltece el terrorismo" hay un montón de tipos que enaltecen el franquismo. Incluso expresan publicamente sus deseos con bombas y fusilamientos.
Curiosamente, solo los primeros acaban en la cárcel.

Lo verdaderamente repugnante es tu desconocimiento de las leyes y como las manipulas a tu antojo. Y sobre todo, NO MIENTAS.
No, lo verdaderamente repugante es como defiende de tapadillo que el poder judicial debe de estar sujeto directamente a los intereses de los partidos políticos. Y como utiliza a los TDH para cargar contra dicho poder judicial. Cuando le acusa de estar politizado, en realidad le está acusando de que debería estar politizado.

Por cada individuo que "enaltece el terrorismo" hay un montón de tipos que enaltecen el franquismo. Incluso expresan publicamente sus deseos con bombas y fusilamientos.

Lo que quieras, pero decías que este tipo iba a ir a la cárcel "por llamar ladrón al Borbón". Vamos, que estabas mintiendo.

En fin, ahí os he dejado el ránking de artistas encarcelados. Eso seguro que no lo encuentras en esa web.

Te repito lo ya dicho. ¿Y? ¿Por ser artistas deberían estar exentos de cumplir las mismas leyes que los demás? El número de artistas encarcelados no es relevante.
Ya se te han desmontado los dos ejemplos que has puesto.

Seguro que si pones aquí una lista de esos artistas encarcelados, podríamos ver porqué han sido encarcelados. Aunque parece que a ti el porqué te da igual. Solo que "son artistas".

Te recuerdo que tú mismo has manifestado en este foro que ciertos comentarios no deberían poder hacerse, o que es un escándalo que se hagan, especialmente aquellos intimidatorios o que incitan a la violencia. ¿Querías decir que ese tipo de comentarios no pueden hacerse como opinión, pero sí apoyas que se hagan como expresión artística?

Vamos a hacer un pequeño análisis noventista...

De ahí solo respeto a Sánchez de Diego, que fue profesor mío de Derecho Constitucional en la carrera del galgo que hice... Lo demás es lo de siempre... La revista Mongolia, fundada por el de los zulos... Escolar padre e hijo, el periódico de Roures (otro ligado a ciertos liberadores vascos)... Esos son los expertos.

En fin, ahí os he dejado el ránking de artistas encarcelados. Eso seguro que no lo encuentras en esa web.

Te repito lo ya dicho. ¿Y? ¿Por ser artistas deberían estar exentos de cumplir las mismas leyes que los demás? El número de artistas encarcelados no es relevante.
Ya se te han desmontado los dos ejemplos que has puesto.

Seguro que si pones aquí una lista de esos artistas encarcelados, podríamos ver porqué han sido encarcelados. Aunque parece que a ti el porqué te da igual. Solo que "son artistas".

Te recuerdo que tú mismo has manifestado en este foro que ciertos comentarios no deberían poder hacerse, o que es un escándalo que se hagan, especialmente aquellos intimidatorios o que incitan a la violencia. ¿Querías decir que ese tipo de comentarios no pueden hacerse como opinión, pero sí apoyas que se hagan como expresión artística?

ya he dicho varias veces que lo demencial es que se castiguen con cárcel. Cuando las mismas amenazas e insultos las lanzan desde la ultraderecha, quedan impunes o con una simple multa.
Al final, tendré que haceros un powerpoint, joder.

Claro que si, campeón, la ultraderecha se sale siempre con la suya en este pais... y en el tuyo, ni te cuento. :mparto

Debe ser acojonante vivir en ese mundo de fantasía. ¿eh? :L

Lo que es evidente es que a ese estado putrefacto se le empiezan a abrir las costuras de la “modélica transición”.
Yo diría que las ostias estan por caer.

España va a desaparecer y la península será un conjunto de tribus.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Lo que quieras, pero decías que este tipo iba a ir a la cárcel "por llamar ladrón al Borbón". Vamos, que estabas mintiendo.

No hay mucho mas que decir señoría....:cafe

Arriba Pie