El nuevo pensamiento único

Viendo que han confiado la identificación de estas 'fake news' a dos medios de comunicación y una agencia de noticias, bien podría decirse que se han rendido y que prefieren que un grupo de profesionales combata el problema a intentar seguir haciéndolo con algoritmos y moderadores extranjeros.

Los elegidos para esta operación han sido Newtral y Maldita.es, dos proyectos vinculados a la periodista y presentadora Ana Pastor; y Agence France-Presse(AFP), una agencia de noticias de origen francés que también opera en España.

Creo que voy a seguir pasando de los "profesionales" y seguir informándome en youtube :mparto:mparto
 
Viendo que han confiado la identificación de estas 'fake news' a dos medios de comunicación y una agencia de noticias, bien podría decirse que se han rendido y que prefieren que un grupo de profesionales combata el problema a intentar seguir haciéndolo con algoritmos y moderadores extranjeros.

Los elegidos para esta operación han sido Newtral y Maldita.es, dos proyectos vinculados a la periodista y presentadora Ana Pastor; y Agence France-Presse(AFP), una agencia de noticias de origen francés que también opera en España.

Creo que voy a seguir pasando de los "profesionales" y seguir informándome en youtube :mparto:mparto

Ya, y quien cojones es Newtral para considerarse en elemento identificador y sancionador de "fake news". Y encima se consideran "verificadores independientes" si es que da verguenza ajena. Facebook se corona como estercolero con este movimiento. Lo próximo que será que pongan a Cuatro y La Sexta como verificadores en Twitter o Youtube??
 
Viendo que han confiado la identificación de estas 'fake news' a dos medios de comunicación y una agencia de noticias, bien podría decirse que se han rendido y que prefieren que un grupo de profesionales combata el problema a intentar seguir haciéndolo con algoritmos y moderadores extranjeros.

Los elegidos para esta operación han sido Newtral y Maldita.es, dos proyectos vinculados a la periodista y presentadora Ana Pastor; y Agence France-Presse(AFP), una agencia de noticias de origen francés que también opera en España.

Creo que voy a seguir pasando de los "profesionales" y seguir informándome en youtube :mparto:mparto

Ya, y quien cojones es Newtral para considerarse en elemento identificador y sancionador de "fake news". Y encima se consideran "verificadores independientes" si es que da verguenza ajena. Facebook se corona como estercolero con este movimiento. Lo próximo que será que pongan a Cuatro y La Sexta como verificadores en Twitter o Youtube??

Ya lo hacen, a través de Newtral.
 
No se, creo que a nivel manipulador estaría en el mismo que ladiarrea.es

Pero como conectan en laSexta, que paga un programa a la empresa... Es la productora de Ana Pastor. Y punto. Se disfraza de Startup, de que no saben ni lo que son... pero... Pastor - Ferreras, laSexta.

A mí es que me toca mucho los cojones esto de Facebook. ¿Por qué me tiene que cuidar el Gobierno de la información? Ya me cuido yo solo.
 
Por que cuidándote, ya te dan ellos la información que necesitas, tontín... :beso
 
Te imaginas a Antonio Jiménez antiguo presentador de El gato al agua creando una empresa para "cazar bulos"? Y que lo contratara facebook, twitter y demás fauna de las redes sociales... :pensativo Yo no, porque todo el mundo abriría los ojos como platos ante semejante bestialidad. Pues ese es el nivel de lo que está pasando.
 
Pues mira Antonio Jimenez. Solo le falta trabajar para eldiario.es

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


"Despues de mas de cinco años verificando.... Fundada en el 2018"
tenor.gif
 
Tienen un equipo cojonudo verificador de noticias... que abre la Constitución para decir obviedades. Si necesitas que Newtral te descubra qué el arresto es de cómo máximo 72 horas antes de liberarte o ponerte a disposición judicial, y te lo hagan como rectificador de bulos...

Y no es falso que te detengan por denuncia de maltrato y termines ante un juez imponiendo té medidas cautelares. Normal.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Es que lo dicen ellos en su propia web
Por primera vez, en junio de 2013, el periodismo fact-checking llega a España de la mano de un equipo de periodistas del programa de televisión ‘El Objetivo de Ana Pastor’, emitido en la Sexta. Desde entonces, la verificación del discurso público sustentada en datos ha sido una de las señas de identidad de este formato. Nos hemos implicado activamente en la popularización de este tipo de contenidos. El fact-checking es una práctica habitual en el periodismo anglosajón, que ahora, en Newtral, ampliamos en distintas plataformas: televisión, web y redes sociales. En este sitio encontrarás el trabajo de Newtral Fact-check, proyecto que también aborda el desmentido de “fake-news”, desinformación y bulos en red.

Los periodistas de El Objetivo forman parte, desde sus inicios, de la IFCN organización internacional de fact-checking en red....

Es decir, Facebook acaba de encargar la vigilancia de "fake news" a un programa de la sexta, pero tapado bajo otro nombre. Y a maldita.es que están también muy relacionados con la sexta y que figuran también con el paraguas protector de Ana Pastor.

CON DOS COJONES!!!:facepalm

pd: se puede aventurar la hipótesis de que facebook ha contratado a la sexta para vigilar sus contenidos. :doh
 
Que es así. No directamente a laSexta, sino al círculo Ferreras. Es la productora de Ana Pastor, pero vamos, objetividad poca. Interés por promover ciertos discursos, mucho. O sea, neutral no es. Es que no es dar datos que desmienten, es contextualizarlos... O sea, Zascas Producciones SA no es que diga verdades... Los datos en frío son tan peligrosos como la noticia manipuladora. Por otra pare todos sabemos usar Google, acceder al Ine o a otras fuentes. Y coger el dato que nos de la razón.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y estos son los que van a vigilar la imparcialidad de las noticias en FaceBook. Glorioso.
 
Estáis dudando de la profesionalidad y la honestidad de muchas mujeres y eso me parece muy machista.
 
Arriba Pie