El nuevo pensamiento único

Mi entrepierna luce como mi inteligencia. Esplendorosa y apabullante. Confundida a menudo con mi antebrazo por su descomunal grosor, gracias a que serpentea como una Anaconda amazónica, esta confusión dura lo que dura dura. Este superlativo, envidiable y nada común tamaño, sin embargo, es el lamentable motivo que me impide separar las piernas sin sostén que la mantenga a buen recaudo. El impedimento viene dado por el cariño que le tengo y el miedo,que me aterroriza, que me sobrecoge al pensar en qué podría pasar si cae veloz por su monumental peso y da con un suelo rugoso y se lacera o rebota y me da en la cara. No me verás descruzar las piernas, a mi pesar.

Yo tengo 150 y mis tres hijos más de 130. Y uno de ellos una barbaridad. Si alguno quiere que le deje embarazado que me lo diga

En mi juventud, realicé un test online de MENSA. El resultado obtenido era alcanzado por 1 entre 10000. No recuerdo ningún otro índice.
Eso me cualificaba para realizar un test en persona, para optar a incorporarme a MENSA. Era de pago. Era un crío y no tenía un clavel, y en mi casa se lo tomaron a broma, con lo que tras haber entrado en contacto con la persona que me iba a realizar la prueba, tuve que desistir.
No sé a qué equivaldría ese 1/10000.

En mi juventud, realicé un test online de MENSA. El resultado obtenido era alcanzado por 1 entre 10000. No recuerdo ningún otro índice.
Eso me cualificaba para realizar un test en persona, para optar a incorporarme a MENSA. Era de pago. Era un crío y no tenía un clavel, y en mi casa se lo tomaron a broma, con lo que tras haber entrado en contacto con la persona que me iba a realizar la prueba, tuve que desistir.
No sirve para nada. Te libraste de llevar un San Benito. Si realmente eres inteligente tomas mejores decisiones por que es más fácil adquirir y retener información. Para eso no es necesario estar en mensa. Sirve para contarlo y si las cosas te van mal, para frustarte

tenor.gif

Tu también nos caes bien. Por algo será. :cigarro

A mi me pasó algo parecido, salvo que posteriormente insistieron. Y lo acabé haciendo de gratis, en la sede de la UNED recuerdo que fue. Saqué 145, y me ofrecieron entrar, pero no estaba yo para cuotas. Por casa de mis padres debe andar el papelajo, se lo enseñaban orgullosísimos a todas las visitas.

No sirve para nada. Te libraste de llevar un San Benito. Si realmente eres inteligente tomas mejores decisiones por que es más fácil adquirir y retener información. Para eso no es necesario estar en mensa. Sirve para contarlo y si las cosas te van mal, para frustarte

Ser inteligente es una puta condena, te lo digo yo. La mayoría somos unos fracasados del copón. Hubiese preferido ser constante y trabajador, llegas mucho más lejos.

Sí, a mi me llamaron en otra ocasión.
La prueba la querían hacer en la biblioteca de la facultad de ciencias en Vizcaya.
Pero vamos, que la prueba no sirve de mucho, viendo dónde invertimos nuestro tiempo...

A mi me pasó algo parecido, salvo que posteriormente insistieron. Y lo acabé haciendo de gratis, en la sede de la UNED recuerdo que fue. Saqué 145, y me ofrecieron entrar, pero no estaba yo para cuotas. Por casa de mis padres debe andar el papelajo, se lo enseñaban orgullosísimos a todas las visitas.
Vale, ahora lo entiendo. Ya sabía yo que me sonaba.

chavo-menso-pero-abuso-records-don-ramon-vagonettas.gif

Sí, a mi me llamaron en otra ocasión.
La prueba la querían hacer en la biblioteca de la facultad de ciencias en Vizcaya.
Pero vamos, que la prueba no sirve de mucho, viendo dónde invertimos nuestro tiempo...

Hay muchos tipos de "inteligencia". Por ejemplo, por lo visto soy un hacha en seguir razonamientos lógicos y analizar situaciones (y lo sé), pero tengo una memoria penosa y me cuesta expresar correctamente todo lo que me bulle en el cerebro. Lo triste de este país (y que no pasa en otros) es que no sepan identificar de jóvenes en qué eres bueno, y te orienten hacia lo que de verdad vales.

Cuando tenía 17 años, y muchos pajaritos en la cabeza, me entrevistó un tipo de una universidad americana. Me preguntó que quería ser, le dije que ingeniero aeronáutico y me respondió que no había entendido la pregunta. Una parte de lo que yo quería ser era ser ingeniero, pero el se refería a donde quería llegar, a qué quería hacer con mi vida. Y luego me perfiló un montón de cosas que yo en aquel entonces no entendí. Por ejemplo, que ellos no me harían "ingeniero aeronáutico", sino que identificarían en el primer año de estudios que se me daba bien, y el resto de cursos me harían una carrera "a la medida". Con un tipo encima mia que me iría orientando, y redirigiendo en caso necesario. Que pudiera ser que acabara siendo "ingeniero de tornillos", pero que sabría de eso. Que no me preguntaran sobre tuercas. Y solo si yo era de verdad bueno en eso. Y vaya, que me enseñarían sobre muchas otras cosas, no necesariamente tecnológicas. Que si resultaba que al final era bueno (por decir algo) como orador, quizás me metiesen asignaturas de derecho... en una ingeniería.

Ma pareció todo muy loco, pero con el tiempo he aprendido que es el único camino si quieres aprovechar el potencial de alguien. Y esta gente lo captan y lo explotan. Nosotros pasamos de todo, no nos preocupamos de los chavales más de si se han aprendido el temario de memoria para este examen y gracias. También he aprendido que fui un gilipollas integral por no haber aprovechado la oportunidad, con todo lo inteligente que se supone que soy. En esto, fui retrasado mental. :mutriste

Sí, en USA a mí entender guían en general mejor a los alumnos hacia lo que les puede gustar y son buenos. Prueban muchas más cosas que aquí.

Aquí pronuncias la palabra guiar y se creen que estás enseñando las amígdalas. Ni se les pasa por la cabeza. Te tiran los títulos en una piscina de bolas y el que pesques. En mi época era escandaloso.

Os veo algunos muy negativos y no debería ser así.
Hay que ver el caso medio lleno y no medio vacío.
Si ves el vaso medio vacío siempre estás a un paso de la depresión.
Para 4 días que estamos hay que disfrutar de la vida lo mejor posible

Ser inteligente es una puta condena, te lo digo yo. La mayoría somos unos fracasados del copón. Hubiese preferido ser constante y trabajador, llegas mucho más lejos.
Lo sé. Lo sufrí. No ligaba ni a tiros. Hubo un tiempo que empezaba las conversaciones con las tías: tú eres más de neutrinos o de quasars ? Y le seguía una risa nerviosa con un gruñidito de fondo

Es una puta mierda, lo confirmo, en mi caso llegaron a ir hasta a casa de mis padres para hacer el test. Y era lo suficientemente alto como para pedir mi ingreso. Sobresalía en pensamiento abstracto. Diría que acabar de informático no fue casualidad. El caso es que mis padres no estaban para nada en aquella época y pasaron como de la mierda. ¿El resultado? Pues tener que soportar unos niveles de frustración jodidamente enormes y un grado de hiperactividad ya controlada.

Arriba Pie