El problema no es el comunismo en si mismo sino que una oligarquía la usan para beneficiarse ellos mismos.
La riqueza va para unos pocos y el resto de la masa social es sometida.
No son democracias en sí misma.
Las sociedades donde hay una mayor calidad de vida son aquellas en que la plebe tienen un alto poder adquisitivo siendo equitativo en todas las capas sociales.
Un ejemplo los países escandinavos en la que un camarero tiene buena calidad de vida con respecto a un ingeniero.
Sin embargo en spañistan un camarero no tiene la misma calidad de vida que un ingeniero.
La cuestión es porque no se aplica las relaciones laborales que existen en esos países.
Para empezar, los paises escandionavos son los más capitalistas que conozco. Pero vaya, que no tienes ni puta idea de como funcionan allí las cosas, as usual. Solo la chorrada que has soltado de que un camarero en España no tiene la misma calidad de vida que un ingeniero pero en escandinavia si, daría para descojonarse durante una semana (mis compañeros de promoción son ingenieros, yo soy ingeniero, mi socio es ingeniero... y yo he trabajado de camarero y encargado de un restaurante, así que, a diferencia de ti, sé de lo que hablo).
Pero eso da igual. En Suecia, por poner un ejemplo que conozco de primera mano (tengo familiares suecos), un camarero no vive mal. Pero NI DE COÑA puedes equiparar su nivel de vida al que pueda tener (de media), un ingeniero. Vaya, como en cualquier otra parte, y como debe ser usando un poquito la lógica y el sentido común. Y si no, aver hestudiao.
El problema no es la gilipollez de "ej que en Ejpaña no hay democracia", que repetís como loritos, como si eso lo explicase todo. El problema es de base. Concretamente, de la base estúpida y analfabetizada que cree que "proteger al trabajador" es sinónimo de putear al empresario y quitarle de la cabeza cualquier idea que pudiera tener sobre emprender. Por que (por definición) cualquier empresario es un empresaurio, y hay que ir a por el. Que luego están todo el día tocándose los huevos en la playa mientras otros trabajan por el, ¿verdad,
@Venom?
Y así se llega a la triste realidad española. Haciendo la contratación imposible porque un empleado te cuesta más del doble de lo que debes pagarle a el. Atando a ese empleado con una cadena al cuello de la empresa hasta el punto en que sale más rentable declararla en quiebra que reducir la plantilla en caso de necesidad. Y haciendo por tanto obligatorio pensarte no una, sino setecientas catorce veces, si deberías contratar a alguien.
Te pongo otro ejemplo "nórdico", para ilustrarte más que nada, que te veo muy perdido. En determinado pais que todos conocemos, no existe el despido. Ni procedente, ni improdecente. No puedes despedir. Lo cual haría salivar a cualquier izquierdoso de bien, ¿verdad? Pero ay amigo... Es que todo tiene su explicación. En ese país, al empresario no se le criminaliza por el hecho de serlo. Ese empresario, si puede alegar que, efectivamente, ese o esos puestos de trabajo no son rentables, puede extinguir el contrato (que por defecto es siempre indefinido... hasta que deja de ser productivo). Y resulta que en ese pais no existe la indemnización, ni el paro entendido como unas vacaciones pagadas como aquí. En ese país, el malvado empresaurio, normalmente, y por iniciativa propia (nadie le obliga), te suele dar una cantidad de dinero, y sigue pagándote unos meses el salario sin ir a trabajar. Hasta que te coloques en otra parte, cosa que suele suceder pronto. Porque las relaciones empresario-trabajador se basan en la buena fe y el beneficio mutuo. Y el estado, desde el dia que ese trabajador se queda en la calle, se preocupa de que no le falte lo básico... pero de que tampoco el trabajador se toque los huevos (
¿eh?,
@Venom?). Y si tiene que poner a un ingeniero superior a revisar y reasfaltar tapas de alcantarilla mientras encuentra algo mejor y dependa del estado... lo pone. En concreto, ese ingeniero era familia de mi mujer. Vamos, que no hablo de oidas.
Así que no hables de "relaciones laborales" que desconoces por completo. Ni des leccioncitas de como se deberían hacer las cosas desde tu pensión tocahuevil. Que al igual que las de moral, las de relaciones laborales te quedan grandes para mirar por encima del hombro.