Bueno... bueno. Hace poco os contaba que Reddit censuró un comentario inofensivo relacionado con los juegos de rol.
Hoy os traigo algo mucho mejor: Youtube me ha enviado un e-mail explicándome los motivos por los cuales, ha BORRADO un vídeo mío, subido la semana pasada.
No por motivos de copyright. Tengo +200 vídeos subidos al canal, y quizás solo he tenido media docena de reclamaciones de copyright. La mayoría se han resuelto acortando el minutaje del vídeo. Uno o dos están restringidos para EEUU y Canadá.
Esto no tiene nada que ver con copyright. Esto es de un absurdo acojonante. Copio:
Nuestro equipo ha revisado tu contenido y consideramos que infringe nuestra política sobre organizaciones criminales violentas. Sabemos que es posible que no supieras que dicho contenido infringía nuestras políticas y, por eso, tu canal no recibirá ninguna falta. Sin embargo, hemos retirado de YouTube el siguiente contenido: |
|
"El siguiente contenido" era... ¡un vídeo de la serie Magnum P.I. de los 80! La protagonizada por Tom Selleck
Concretamente, era un pequeño clip del episodio doble "Deja vu" editado aquí, en su día, en VHS, en una cinta bajo el título de "Un asesinato anunciado". El vídeo contenía un clip de unos segundos con un resumen del episodio, y la intro.
El pobre Thomas Magnum, 8 temporadas luchando contra el mal y el crimen, y así se lo pagan.
Por supuesto, apelaré la decisión, aunque sospecho que estas cosas las lleva algún algoritmo y que no servirá de nada. El propio mail que he recibido habla de la posibilidad de reclamar.
Entendemos que no es la mejor de las noticias, pero debemos encargarnos de que YouTube sea un lugar seguro para todos los usuarios. Si crees que nos hemos equivocado, puedes apelar nuestra decisión. Encontrarás más información algo más abajo. |
|
Ya os contaré. Como mínimo, me puedo descojonar. A las malas, si no aceptan mi reclamación dividiré el vídeo en 2 clips y lo volveré a subir a ver que pasa. Pero es algo tan obviamente absurdo...